Nutrición y suplementos

hDs92

#180 no te rias k en los foros de bb.com hay milliones de reviews de productos , casi cualquier producto imaginable de hecho y a la hora de obtener opiniones muy variadas es de gran ayuda :P

eisenfaust

#181 Lo de las reviews es cierto, pero opiniones variadas para nada xD. El 90% ponen lo que toman por las nubes y a la altura de los anabolizantes.

En mi opinión de ese foro sólo merecen la pena los hilos de Alan Aragon.

Leu

si, cierto esque me rayo mucho, pero e sla primera vez que voy a empezar a tomar algo en condiciones, y quiero hacerlo bien.

empezare pues mañana por la mañana, gracias

NocAB

Desde hace un tiempo quería plantearme una dieta (orientativa sin llegar a pesar los alimentos) de adelgazamiento-definición (seguramente sin llegar al nivel de definición porque entiendo que para definición la dieta tiene que ser mucho más estricta y detallada). Soy estudiante y vivo con mis padres así que no puede ser algo muy complicado que no quiero volverles locos XD.

Esto teniendo en cuenta que creo que soy tirando a endomorfo.

Voy intentar informarme bien a lo largo de esta semana para hacérmela. Y cuando la tenga hecha la postearé a ver que os parece.

El almuerzo tendría que ser algo que se pueda llevar y comer fácilmente en la universidad. Y la merienda también sería mejor que se pudiera llevar fácilmente. Creo que para estas dos comidas me pondré varias opciones empezando por la mejor (que supongo que será la que solo se puede tomar estando en casa).

eisenfaust estaría bien poner en los post del principio algunos conceptos básicos de nutrición (como el Indice Glucémico, alimentos ricos en proteinas, ricos en HC...), algunas recomendaciones (si se quiere definir intentar no tomar HC a partir de media tarde más o menos...) y ya si hubiera alguna dieta de ejemplo sería una maravilla. :)

PD: Felicidades a los que habéis hecho posible la separación en los 3 threads!

eisenfaust

#184 Sí, lo de las nociones básicas (y no tan básicas) ya se hará en un futuro, cuando tenga más tiempo. Los demás también podéis contribuir, ¿Eh? xD

En cuanto a las dietas de ejemplo me niego rotundamente.

NocAB

#185 Intentaré colaborar y aportar cosas. :)

Te niegas a poner dietas porqué te parece mala idea? O por el trabajo que supone?

Porque si lo dices por trabajo yo puedo intentar buscar algunas dietas genéricas de distinto tipo y ponerlas (no soy experto en el tema así que no sabré valorar bien la calidad de las dietas pero bueno...).

eisenfaust

#186 Me niego porque no existen (o más bien no deberían existir) las dietas genéricas, ni siquiera unas recomendaciones generales de nutrición ya que existen muchísimas aproximaciones y no hay consenso alguno.

Además de que hacer una dieta en condiciones es sumamente complicado. La gran mayoría sólo se fijan en los macronutrientes y así se hace una dieta hasta el más tonto, pero cuando ya nos vamos a temas de vitaminas, ratios de grasas y minerales, peso, composición corporal, tiroides, cortisol, colesterol (hay un mundo más allá del "LDL = Malo, HDL = Bueno"), sistema adrenal y demás paridas la cosa cambia.

Y generalmente me hacen gracia los que dicen cosas en plan: "No hace falta complicarse tanto para lucir un cuerpazo". Pues vale, toda la razón del mundo, hay peña con dietas de perro y cuerpo de portada de revista. Pero el que verdaderamente se "complica" (no a niveles de enfermedad psicológica) no es porque quiera marcar abdominales, sino porque quiere vivir más y mejor que tú.

Sondrow-

y que diferencia hay entre esas y las de farmacia?

eisenfaust

Garantía de máxima calidad (que no digo que la creatina de esas marcas sea mala, pero para que algo se pueda vender en farmacia ha de pasar unos controles de calidad que ni de coña pasan las de la gran mayoría de marcas de suplementos) y buen precio.

NocAB

#187 Pues vaya... Yo que creia que sabía de nutrición a nivel aficionado aunque sea cosas básicas... y me está empezando a parecer que se muy muy poco...

Por lo que dices como habría que hacer para seguir una buena dieta? No lo digo en el sentido de esas dietas de adelgazamiento que hay por ahí, lo digo en el sentido de alimentarse bien.

Es que en mi caso por ejemplo, (creo que soy tirando a endomorfo) que tengo un poco de sobrepeso (un poco de michelines y de tripa) y lo que quiero es ir adelgazando lo que pueda para verano. Para eso tengo claro que tengo que hacer mucho deporte (además del gimnasio) y cuidar la alimentación.

Para cuidar la alimentación tengo que hacer cosas como no comer comida basura ni bollería, intentar comer alimentos con IG bajo, intentar no comer glúcidos a partir de media tarde, hacer 5 comidas al día...

Pero ya si me quiero hacer una dieta (aunque sea por tipo de alimentos y sin pesarlos), para que sea más efectivo, tendría que ir a un nutricionista? Por mi mismo no podría prepararme algo decente?

¿Qué opinas?

Sondrow-

ok #189 pues mañana pregunto a ver que precio tienen. Pero si tienes que escoger entre weider y victory, con cual os quedariais?

eisenfaust

#191 Ni idea, supongo que la más barata, la verdad es que salvo alguna prote puntual, fuera de Beverly Int, NOW Foods y Primaforce no he probado nada. En cuanto a la creatina en farmacia no la venden en todas, a ver si tienes suerte.

#190 No hace falta irte a un nutricionista para montarte algo decente, de hecho si tienes afán por informarte y no te dejas llevar por la opinión común, mitos y dogmas de este mundillo nadie mejor que tú para idearte tu propio plan nutricional. Incluso a niveles muy avanzados y profundizando mucho, con ganas de aprender, buena literatura, actividad en foros especializados y las analíticas oportunas sobra.

En cuanto a cómo y qué comer pues cada cual te dirá una cosa, pero en mi opinión con seguir unos simples consejos ya se mejora bastante:

  • Consumir fuentes animales de proteína a diario y a ser posible en cada comida, obedeciendo a unos requisitos ya establecidos (ahí ya no entro).
  • Incluir vegetales en la dieta, sin límite, cuantos más y más variados, mejor.
  • Tomar carbohidratos cuando los necesitemos. Concretamente en el pre y post entreno.
  • Perder el miedo a las grasas y consumir de todo tipo salvo las grasas trans e hidrogenadas.
  • Consumir frutas en moderación. Mínimo una pieza al día.
  • Evitar consumir a diario legumbres y fuentes de carbohidratos como el arroz y la pasta y a ser posible no consumirlas en absoluto.
  • Beber mucha agua.
  • Desterrar de la dieta cualquier tipo de alimentos altamente procesados, azúcar, miel, soja, zumos embotellados, refrescos... ésta parte supongo que la conocemos todos.
  • Tratar que no pasen más de seis horas entre comida y comida (esto no se aplica a las horas de sueño obviamente). No hay que hacer mucho caso a todo eso de hacer seis comidas al día ni comer cada tres horas porque de lo contrario catabolizas o se te "apaga" el metabolismo... todo eso no son más que chorradas y un coñazo alienante.
  • Suplementarte con cabeza.
  • Y por supuesto tener siempre en cuenta el BMR.
Atheist

"- Evitar consumir a diario legumbres y fuentes de carbohidratos como el arroz y la pasta y a ser posible no consumirlas en absoluto."

Acabo de oir como se me rompía por dentro más de un esquema mental. Me puedes aclarar el motivo de esta afirmación? xD

"No hay que hacer mucho caso a todo eso de hacer seis comidas al día ni comer cada tres horas porque de lo contrario catabolizas o se te "apaga" el metabolismo... todo eso no son más que chorradas y un coñazo alienante."

Me has dejado más a gusto... oh, que gloria xDD.

-BMR? Blindado Medio sobre Ruedas? Qué es?

I

Las creatinas de farmacia son fórmulas magistrales, no en todas las farmacias se hacen y en las que lo hacen, puede que nos les de la gana de preparártela.

#192 ¿Recomiendas algún foro con información útil sobre nutrición? Lo dudo de la mayoría de culturismo/fitness, al menos en castellano.

#193 BMR es metabolismo basal (creo).

eisenfaust

#193 Con respecto a la pasta, arroz, pan y la gran mayoría de fuentes de CHO complejos no creo que sea bueno incorporarlos a diario pues son alimentos que hacen sufrir muchísimo al cuerpo para ser digeridos (hay que tener en cuenta que realmente no estamos hechos para comer cereales y el ser humano ha sobrevivido muchísimos años a base de carne, pescado, vegetales y verduras) además de que contienen un gran número de toxinas.

Por ejemplo muchos cereales contienen ácido fítico, que lejos de ser buenísimo para la salud como dicen la mayoría de revistuchas para mujeres, lo que hace es bloquear la absorción de minerales como el calcio, hierro, fósforo y zinc, los cuales de por sí ya se encuentran muy poco presentes en la mayoría de dietas convencionales.

Además, las proteínas de estos alimentos (especialmente el glúten) son incompletas y muy difíciles de digerir. Se estima que al menos un tercio de la población es alérgica (o sensible en cierta medida) al glúten. ¿Problemas derivados de ésto? Dermatitis, dolor en articulaciones, problemas reproductivos, problemas de digestión, desórdenes tiroideos autoinmunes, reflujo gastroesofágico y celiaquía.

¿Más problemas? Las lectinas, presentes en una gran cantidad de cereales, inhiben el reparo del aparato digestivo, dejando la puerta abierta a un porrón de infecciones y permitiendo que proteínas no digeridas entren al corriente sanguíneo (pero claro, luego te dirán que la culpa de todo esto es de las dietas "hiperproteicas").

Finalmente tenemos problemas asociados a dietas con un alto contenido en CHO, como un aumento de la presión arterial, mayor inflamación, posible desarrollo de diabetes de tipo II, síndrome metabólico, etc.

OJO, no pretendo demonizar a los cereales ni los carbohidratos complejos (bueno, un poco sí, pero es que luego Gasolina me echa la bronca xd). Pero el arroz, la pasta y el pan han de evitarse en medida de lo posible. Quien quiera meterse un chute de CHO complejos en la dieta tiene excelentes fuentes como avena, quinoa, trigo sarraceno y arroz salvaje.

En cuanto a las legumbres... no son realmente malas per se. Tienen un aceptable contenido en proteína, potasio y magnesio. Además, al tener tanta fibra no generan tanta respuesta insulínica como los cereales. Todo esto está bien, pero se podrían conseguir mismos y mejores beneficiones de otras formas más saludables. Realmente su única desventaja es su dificultad de digestión y que han de ser cocinadas correctamente.

#194 Sólo frecuento activamente foros de culturismo, suplementación y anabolizantes. Lo poco que sé de nutrición lo he aprendido de libros y blogs. De vez en cuando me paso por el foro de Lyle McDonald (creo que es de los autores más serios hoy en día), Ross Enamait (tiene su subforo de nutrición y suplementos) y el subforo de nutrición de Sherdog, que es un must read si practicas deportes de contacto. Ah, y en Musclecoop había un log de un tal Rihbucay que está un poco zumbado pero por lo visto sabe la leche y es extremadamente metódico. Creo que ya no lo actualiza pero échale un ojo de todas formas porque hay cosas muy interesantes.

Yandr0s

#194 yo te puedo recomendar la que pa mi es la mejor pagina de culturismo, si sabes buscar tienes TODO lo que necesitas saber, y MUCHO MAS, eso si, busca bien que normalmente la gente no suele tener una buena bienvenida

por cierto, tb tiene una wikipedia con articulos muy interesantes

Darkitu

Por si a alguien le sirve he creado una tabla en excel divida en comidas y con los alimentos más habituales. Pones los gramos y te desglosa las protes, carbos, grasas y calorías automáticamente.

Es una fase beta digamos, pero ya está más o menos decente. A mí me va muy bien para elaborar la dieta y si alguien quiere adaptarla para él que recorte o añada sin problemas.

http://www.megaupload.com/?d=3UYCAYQY

PD. Ya sé que por inet hay bastantes pero prefiero hacer las cosas yo.

#196
A mí también me parece muy buena esa página.

I

#196 Yo seguía anabolandia hace ya mucho (estoy registrado desde el 2003 creo), y, digamos que dejó de ser lo que era. Al menos hace un par de años comenzó la tendencia de formarse chupipandis que llenaban de mierda todos los temas con gilipolleces y coñas personales.

#194 Gracias, les echaré un ojo. Por cierto, me han quitado una muela del juicio y llevo dos días sin poder comer nada, la semana que viene me toca la otra. Hasta los huevos estoy :S xD

Leu

mira eisen, lo siento pero intenta responderme a esto, otra rallada jo :(

-en el pote pone 1 cucharada de creatina , 1 cucharada = un medidor de los que viene en el pote lleno? ( son de 25 cc )

-y respecto al estomago vacio, me tomo primero la creatina con el estomago vacio y luego como? o no como despues de tomarla?

estamos ablando de cell mass de bsn

mersi tio xD

y por que en el pote me pone : 1 servicio = 149g ? si en el pote pone que hay 960g o mas y 60 servicios O.o

Atheist

#195 Pero pero.. pero.. pero tioooo...

Y lo que dicen los médicos, los nutricionistas.. lo que dice todo el mundo..?

No podéis hacerme dudar de lo que he pensado siempre de esta manera, joder.. xD

Yandr0s

#195 me parece un buen articulo, pero realmente pongo en duda que me haga daño comer arroz a diario, hay gente que se alimenta basicamente de esto y no muere nadie. Hay gente que come comida basura a diario y quitando la obesidad ( o no) no (todos) llegan a tener problemas graves

Estamos hablando de que si hacemos este tipo de dietas, nos cuidamos, hacemos deporte y tal.. dudo que nos llegue a hacer daño eso.

Y lo mismo lo de comer muchas proteinas y el daño al higado, que si lo hace trabajar mas.. si.. vale.. pero nosotros acostumbramos el cuerpo a trabjar a un ritmo distinto, y dudo que llegue a causar algun problema serio que no pueda tener cualquier persona normal

NiGGaZ

leo algunas cosas y no tengo mas remedio que reirme. enfin.

eisenfaust

#199 He mirado en inet y no veo por ninguna parte lo de 149g.

#200 Aquí hay gente que fijo se mete 400g diarios de arroz al día y es algo que les terminará pasando factura. Además nunca he oido de un médico o nutricionista lo de comer arroz o pasta a diario, y menos a las dosis de las típicas dietas de gimnasio.

#201 No estoy diciendo que nadie se vaya a morir, eso lo habéis sacado vosotros de contexto. Tampoco se muere la gente por no comer verduras a diario, pero no por ello llevan una dieta saludable. Sólo digo que para incorporar CHO complejos hay mejores alternativas.

#202 Pues nada, sigamos hablando de Cellmass.

Leu

pero respondeme igualmente, me tomo la creatina con el estomago vacio, y despues como? o estoy un rato sin comer? o que hago

thx

darkblade60

eisenfaust, aunque digas que no te gustan las dietas "genéricas" y que a cada uno le viene bien una cosa, quiero que pongas tu dieta, a ver como te las apañas todos los días sin algunos alimentos que censuras.

Yandr0s

#203 ya se que nadie s emuere, pero yo tampoco creo que me llegue a pasar factura comer arroz a diario... y esque si nos ponemos a mirarlo todo milimetricamente, no hay absolutamente nada sano...

aun asi, estoy seguro de que mi dieta es mas saludable que la de cualquier español normal

Yandr0s

#204 tomatela como quieras, te aseguro que no vas a notar ni la minima diferencia..aunque te diran qwue la tomes con el estomago vacio para que asi se asimile mejor, pero vaya, no creo que lo vayas ni a notar

Snapper

#203 de verdad el arroz salvaje es una buena opcion? mira que yo consumia arroz integral que no me hace mucha gracia, pero si el arroz salvaje es mejor lo tomo sin dudarlo que esta cojonudo xD

NiGGaZ

opino a que ponga la dieta que lleva porque simplemente me pica la curiosidad. Esta claro que voy a seguir con mi pasta, arroz, patatas cocidas, etc, pero quiero ver su dieta para debatirla.

Leu

#207 mersi

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo