Nutrición y suplementos

G

Oh sabios de mv, acudo a vosotros para pediros consejo.

Hago mucho ciclismo (mtb), salgo muy a menudo y a veces puedo hacer 300 kms en una semana, las piernas las tengo musculadisimas y todo el cuerpo tonificado, pero ahi viene el problema,,

Quiero ganar volumen de torso y brazos, y con la bici lo que hago es reducirlo, por lo cual, aparte de hacer flexiones etc para ejercitar esa zona, que cosas puedo tomar que sean bombas calorificas para ganar volumen, y que no me perjudiquen a la salud (Cosas normales, nada de suplementos ni polladas)? xD

-Shaydund-

#2341

Pasta, arroz, alubias, garbanzos, lentejas.

Tendrás que comer como un borrico, y con flexiones poco conseguirás xD

Tro0per

Hola, el otro día en el gimnasio hablando con un compañero me comentó que al menos una vez por semana se dedica a comer como un cerdo sin preocuparse por la dieta porque, según él, el cuerpo lo necesita para evitar una especie de 'efecto rebote' que le provoque un bajón... alguien sabría explicármelo si es cierto?

SuGaRaY

Si, es similar a lo que cuentas. De hecho, hds92 hace cada domingo un refeed (corrigeme si me equivoco) que basicamente es eso que explicas. Augmentar notablemente las calorias y asi consigues el efecto anti-taponamiento en el cuerpo del que hablas..

El ya te lo explicara mejor de todas formas!

hDs92

Ojo , el refeed se aplica para una dieta baja en carbohidratos y calorias de definición.

Y depende de lo que entiendas con "comer como un cerdo". Si hablas de "comer mucho" pues si , si te refieres a mc donald y demas pizzas sin importar porque solo es un dia a la semana pues tu amigo lo esta haciendo de culo.
Porque un dia de refeed tiene que ser bajo en grasa igualmente.Lo que se aumenta son los carbos con objetivo de rellenar los depositos de glucogeno de los musculos.

sLash0rz

hahahahaha.

Subo kCals, quito el cardio totalmente y el resultado es...

Menos peso LoL!

I need a Medic.

Yeahh

como creeis que seria una buena alimentacion de un luchador de bjj, grapling y mma?

mi caso mido 180 y peso 78

sLash0rz

El más cualificado para eso, me temo que va a ser Eisen x'D.

Se pega todo el día dando trompazos, rodillazos y estacazos.

Pero tanto cardio, debe ir unido a muchas kcals. El desgaste tiene que ser brutal. Sólo con la adrenalina...

Claro. También influyen las horas que le dediques. Eisen entrena mas horas que un reloj.

eisenfaust

#2347 Proteínas no bajaría de 2g/kg bajo ningún concepto. Puedes subir hasta 3g/kg si quieres. Grasas entre el 15 y el 20%. Carbohidratos el resto, que vendrán a ser como el 55-60% restante.

D

tras 8 meses de un entreno con un crecimiento notable he caido enfermo en casita... como super poco y no puedo hacer nada, cual seria la perdida si mantubiera ese estado durante 1 o 2 semanas?

lo recuperaria rapido?

C

Alguien puede responder a #2340 pls :P

eisenfaust

#2351 Yo creo que será superior.

ArkaNNN

#2350 Yo también estoy enfermo, con laringitis. Bajar de peso bajarás pero luego lo recuperas enseguida, en cosa de un mes estarás mejor que antes, ánimo.

C

#2352 a superior te refieres a más nutrientes de lo normal?

eisenfaust

A que cualquier alimento va a ser superior a un batido de carbohidratos.

Dejad este tipo de batidos para los atletas de élite.

C

#2355 A vale, entonces haré eso, el equivalente a 70gr de batido de carbos en arroz cuanto sería??

Tro0per

#2345 Sí, básicamente es comer mucho aun cuidando la comida, yo creo que todos tenemos claro que el mcdonalds sobra. Yo el año pasado me fui a Mallorca y me pasé 6 días comiendo burger king y demás basurilla, resultado 5 kg ¡menos! Ah, gracias! =)

Creen que desayunar un plato de pasta nada más levantarme es bueno? Porque aquí nadie lo hace, igual soy demasiado bruto xD
Y por otra parte, por qué en vez hacer la comida fuerte después de entrenar se comen un plátano/batido y luego a la 'hora' comen bien?

M

Llevo bastante tiempo rondandole a los batidos proteínicos o cualquier batido que sea capaz de ayudarme para pillar volumen. El problema es que ahora no tengo mucho tiempo para ponerme a leer reviews (que aún así, esta mañana me he leido las que hay en #1 o sus proximidades) y no me ha quedado NADA claro.

He de decir que de fisiología y psicofisiología controlo algo medianamente, he estudiado de eso y además soy un friki desde tiempos inmemoriables de esas cosas. Pero sobre suplementos y nutrición no tengo ni zorra. Sé qué es lo que significan las cosas en una etiqueta de valor nutritivo y sé qué es lo que necesita mi cuerpo, pero nunca he cogido un bote de protes (por ejemplo) y lo he mirado o tocado xD.

Desde aquí hago mi plegaria. Alguien me echa un cable?
Mido 1.76~
Peso 65kg~
Estoy haciendo ahora mismo series bastante buenas de volumen. Tras mes y pico de inactividad absoluta (exámenes chungos) he retomado el tema. Me he visto evolucionar pero quiero seguir haciéndolo y quería pillar un complemento nutritivo o de creatina o algo parecido. Estuve haciéndome batidos de leche + clara de huevo al micro + fruta, pero ahora quiero hacer algo más "científico" y tenerlo todo más aferrado. Todos los valores mucho más prefijados que no el batido de leche que me hacía en verano.

La dieta que sigo a diario es bastante variada y sana. Tras los análisis hace poco de sangre y orina tengo todos los valores perfectos.

Bueno, tras este tocho... alguien me puede echar un cable en la decisión de compra de un bote para batidos? No tengo ni zorra de marcas ni de componentes. Lo que quiero es ayudar a mis ejercicios de volumen y a mis músculos.

He de confesar que hace tiempo (en agosto) seguía bastante este hilo y el de rutinas, pero por cuestiones de la vida y mi reducción de tiempo sólo puedo seguir el de rutinas y muchas veces me quedo con ganas de contestar a gente con problemas o dudas.

#2357 Creo que es cuestión de la asimilación de nutrientes. Al cabo de media hora de hacer ejercicio el cuerpo está más predispuesto a absorber mejor los nutrientes de la comida.

sLash0rz

#2356 El equivalente, sería una regla de tres.

-Shaydund-

#2358

Yo no tengo ni idea de batidos, pero supongo que lo que habrá que mirar serán los que lleven más aminoácidos esenciales xD

eisenfaust

No. Hay que mirar precio, solubilidad y sabor.

Sondrow-

Una pregunta, segun se dice, las protes se deberian tomar 2-3 veces al dia, y era para hacer una preguntita xdd.

Por ejemplo tomo uno para desayunar, otro para despues de salir del gym, y el otro por ejemplo se podria tomar despues de entrar a futbol? Me serviria igual de bien que despues de salir del gym? me refiero a si la absorcion seria la misma que la del gym, jeje.

Gracias!

eisenfaust

No entiendo nada. Define "protes".

Sondrow-

vale perdon, protes = batido de proteinas

eisenfaust

Los batidos están para facilitarte la vida. No te tienes que meter uno a determinada hora "porque sí".

Conclusión. Mete proteínas en cada comida. Y haz uso de un batido si no te apetece cocinar o no tienes tiempo.

Sondrow-

Ya bueno... Aparte acabo de entrenar a las 10.30 y en 30 minits voy a cenar, asi que tambien mi pregunta no tiene mucho sentido... jeje

hDs92

Yo le dariA toda la importancia justamente al batido post-entreno debido a su efecto beneficioso sobre la recuperación y su rápida asimilación por parte del cuerpo.
Los macros sólidos (de la comida) tardaran mas en ser aprovechados ya que la comida tiene que ser primero digerida para poder "sacar" dichos macros y que sean usado por el cuerpo.

Sondrow-

vale, gracias a los dos! jeje.

Por cierto, publicidad que me hizo mucha gracia... jajajajajjaa

hDs92

#2368 y nosotros como tontos dejando una fortuna en suplementos pudiendo "hacer click aqui" y comprar el secreto de los musculos easy & fast

C

Una cosa, en me gustaria que el pectoral se desarrollase a lo ancho, sobretodo para que no sea vea ese "huequecillo entre pectoral y pectoral, y claro yo hago aperturas, pero no veo que cambie mucho la cosa, alguna solución al respecto?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo