Nutrición y suplementos

kml

#2700 entre 5-7 gramos?? me como las uñas y ya tengo eso..

yo intento tomar en cada comida un mínimo de 20 g

SmirroLL

#2701 You are my hero.

hDs92

#2701 creatina no es = a proteina ¬¬

ArkaNNN

#2700 20 gramos de creatina es tirar el dinero... de 5 a 10g vas sobrado.

Aprovechar algunos ahora que como trabajéis con turno de noche os vais a cagar XDD

DarK-Over

#2700 20g de monohidrato de creatina me parece que es tirar el dinero, no vas a asimilar toda. Si vas a hacer la famosa fase de carga (que a mi personalmente me parece innecesaria) lo típico son 10g por toma. A partir de ahi 5g

Antes del entrenamiento -> Mejora el rendimiento del entrenamiento (tampoco vas a empezar a doblar discos de hierro de la noche a la mañana pero si se nota)
Despues del entrenamiento -> Mejora la recuperación muscular (quizas mas útil si tienes un entrenamiento con mas de un estimulo por grupo a la semana)

Sabiendo eso, y sabiendo las dosis que te recomendamos unos y otros. Decide tu mismo, que mejor que nadie sabras lo que buscas.

LunatiZ

#2692 la dosis recomendada es 5g,tomar más aparte de tirar el dinero es malo para el riñon, te puede entrar piedras y despúes a pasarlas canutas.

Un saludo.

xxxVaDeRxxx

A ver, #2701 habrá leído mal y se referirá a la proteína, no a la creatina. Además dice en cada comida , y obviamente no se va a tomar 150g de creatina al día.

kml

#2704 ops, si claro me refería a proteína no leí todo.

Respecto a la creatina, se solía hacer primero la fase de carga de 20 - 30 g pero dicen que no es necesario. 5 gramos 30 min antes de entrenar e inmediatamente despues otros 5

#2703 xDD no me fijé

que diferencia hay entre ethyester, kre-alkalyn y el monohidrato??

TAnaNA

Hola buenas, pues hoy me ha llegado un pedido de protes + creatina + multivitaminico recomendados por hds (otra vez gracias por cierto) y tengo dudas... la cosa es que no tengo ni idea de como tomar la creatina, no trae dosificador ni nada por el estilo, no se si empezar con 15/20 gr diarios durante una semana y despues 5gr diarios, se que de esto se ha hablado pero en tantas paginas no hay quien lo encuentre jejeje ah! si me podeis decir como tomar mejor el multivitaminico os lo agradeceria mucho (animal pak) gracias!!

-piroS-

Buenasss despues de dar la brasa a hds voy a preguntar x aki aver si alguien me puede exar una manita.

necesitaria una dieta de definicion pero un pokillo especial xk ODIO el pescado xD solo soporto las latas de atun >.<.

a parte mi horario de comidas x mi trabajo seria mas menos, desayunar a las 6:30, media mañana sobre las 10 [esta hora seria complikada para comidas muy elaboradas xk estoy en el curro], comida a las 15:15, entreno a las 17:30 mas menos, despues otra comida, y la cena sobre als 22:30.

veremos si alguno me puede exar una mano :P un saludo y gracias a todos

Leu

#2709 vas a mear con olor a animal pak, si no te lo crees espera y veras xDD

Yo aun no se como tomarmelo sin sufrir un huevo, y ahi tengo el pote entero en la estanteria, me gustaria poder tomarmelo pero creo que no lo aprobecho todo ni mucho menos por que meo la mitad del producto y no se como tomarlo sin triturarlo, asi que...

kml

#2709

para la creatina 1 cucharadita de café (las pequeñas de toda la vida) pues eso son aprox 5 gramos. No es necesaria fase de carga, algunos te dirán de tomar 5 gramos antes o despues, yo te diré que antes y despues y explico el porqué.

  • al tomarla entre 30-90 min antes del entrenamiento te beneficias de un mejor flujo sanguíneo al tejido muscular de los nutrientes esenciales a través membranas celulares del músculo. (tb hace de amortiguador del ácido láctico)

Si ademas entrenas de forma intensa provoca la liberación de hormonas suprarrenales como la adrenalina y la noradrenalina y eso hace que mejore la asimilación de nutrientes.

  • despues del entrenamiento, el cuerpo está en un estado muy receptivo de los nutrientes. un entrenamiento duro reduce las reservas de glucógeno muscular y los receptores se vuelven sensibles.

Esto significa que el cuerpo está en un estado catabólico que requieren el suministro de nutrientes.También significa la necesidad de regeneración de las células musculares de ATP.

resumen simple: antes es para un mayor rendimiento y despues para recuperarte.

Y sobre el animal pack, ni idea.. pk no te compraste un multivitamínico normal tipo supradyn?
Los multi normales por las mañanas.

B

pues yo estoy en fase de carga y me han recomendado 20g durante 5 dias, mañana es el 2ndo dia y tambien es el dia de la semana que no voy al gimnasio. Luego me han recomendado que despues de estos 5 dias, 5-7g despues del entrenamiento

hDs92

#2713 quien es el genio que te recomienda eso ?? lo de hacer carga aún lo puedo entender porque es un mito ya extendido pero lo de 5-7 gr despues de entrenar...

Cowon

Oye una dudilla, voy a empezar a tomar creatina y yo entreno solo 3 o 4 dias semanales, debo tomar la dosis a diario o solo los dias q entreno? y la fase de carga tanto de lo mismo, a diario durante 7 o 10 dias o los dias de entreno na mas? Gracias

B

#2714 podrias recomendarme lo mejor pues? gracias de antemano

hDs92

La fase de carga permite conseguir sobrecarga de creatina en los musculos de forma rapida. Pero esa carga se hara igualmente son 5 gr diarios aunque de forma algo mas lenta.

Y la toma de monohidrato seria de 5 gr ANTES del entrenamiento

kml

#2717 en qué te basas para recomendar antes y desaconsejar despues?

No hay NINGUN estudio científico que afirme el uso de la creatina antes del entrenamiento, en cambio si tomándola despues. Sobre tomarla antes son suposiciones que parecen obvias pero..

cito: "Perhaps the most important determinant of when to take creatine is the overwhelming mass of data available from the scientific literature. We have numerous studies showing that post-workout creatine consumption is effective, while the only study for pre-workout intake showed no acute effect."

hDs92
spoiler
kml

#2719 Eso no es ningún estudio científico, sólo una recomendación más de las tantas que se pueden leer por internet sin rigor. No tiene ninguna referencia de universidades, autores, muestras.. nada

Una vez hecho un estudio tienen que presentarlo y que alguien se lo publique de ahí todas las referencias, un ejemplo sería:
"Steinberg, L., Graham, S., O’Brien, L., Woolard, J., Cauffman, E., &
Banich, M. (2009). Age differences in future orientation and delay
discounting. Child Development, 80, 28–44."

El caso es que es beneficioso tomarla despues. Mucha gente defiende "teorías" sin base ninguna. De todos modos si encuentras un estudio real te lo agradecería!

hDs92

Te hare un copy&paste de mi material didactico de la IFBB del curso de entrenador personal que estoy finalizando.

Y si ellos se equivocan , ya no me fio de nadie .... ¬¬

kml

#2721 pégame las referencias y el estudio a ser posible y lo busco. perdona las molestias :P

B

ahora que estoy en fase de carga, tomo 20 gr antes 30' antes del entranimento envez de repartirlo en tomas de 5 gr durante el dia. Que es mejor? Porque? Referente lo de tomarla antes o despues, de momento voy a dejarlo en despues, a no ser que me indiqueis lo contrario, pk uno dice una cosa y otro otra.

DarK-Over

#2723 Te hemos contestado directamente varias veces a ti en particular en esta misma pagina. ¿Cuantas mas necesitas?

B

ups sorry!! Pues voy a cambiar a 10g en fase carga y luego los 5 gramos despues de entreno(fuera de fase de carga). Gracias a todos!

B

por cierto, la proteina tengo el prostar whey protein de ultimate nutrition. Me viene con un medidor de 70 cc, pero eso en gramos no se cuanto es. Con una cuchara sopera llego a los 30 gramos?

SmirroLL

#2725 Y aunque te contesten, no las pillas... Te está diciendo que tomando 5gr diarios no hace falta que hagas fase de carga, no que te metas 10gr en fase de carga y sigas luego con 5gr al día xD

hDs92

#2725 70cc son 30 gramos. Yo guardo todos los dosificadores de distintas medidas para mas comodidad si necesito una cantidad precisa. Y me he acostumbrado a la conversion. Los tengo de 5gr , 10gr , 16gr , 20gr , 25gr y 30gr.

Akklaim

Otro asunto referente a la creatina que siempre me hace dudar...

A ver, si la tomo 30 minutos antes del entreno, ¿Cuándo hago la comida anterior al entreno? Suponiendo que hago la comida a las 5 de la tarde por ejemplo, y entreno a las 6, ¿La creatina la puedo meter a las 5:30 sin ningún problema, o tengo que esperar más tiempo entre esa comida y la toma de creatina?

hDs92

#2729 para mejor asimilación de la creatina con el estomago vacio. Yo intentaria dejar pasar minimo una hora y media desde la ultima comida antes de tomar la creatina

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo