Opiniones bandas elásticas

B

Buenas noches:
Hace poco me compré unas bandas elásticas porque por unos motivos de la espalda tengo que frenar el gimnasio un mes y trabajar más ligeramente.

Quería saber la opinión sobre que os parecen. Son las baratuchas de látex que venden en las tiendas de deportes por metro.

Sé que no hacen lo mismo que las mancuernas pero mientras tanto, es lo que hay. ¿Alguien las usa?

J

Puedes hacer de todo prácticamente con ellas. Desde pisar un extremo para hacer curl biceps con otro, a hacer retracciones escapulares o presses franceses si la pillas por detrás. Juega con eso. Para darle a la espalda, siéntate, pon la goma en la planta de los pies y haz remo, etc.

Lo bueno de esas bandas es que tú mismo puedes decidir el esfuerzo que vas a realizar, cuánto más cerca del centro de la banda pongas las manos, más te costará. No te pondrás como Coleman, pero para no perder tono muscular y no perder progresos, valen.

http://www.ejercicios-con-bandas-elasticas.com/ejercicios/index.html

Ya sé que no son las mismas, pero muchos los puedes adaptar.

Un saludo.

1
D4rk_FuRy

muy útiles, yo tengo unas cuantas.

1
Mani_xD

Para trabajo de movilidad son imprescindibles. Para trabajo de mantenimiento en personas mayores dan mucho apaño. Para nosotros, jóvenes mozos venidos de dioses, se nos queda ineficiente.

Preferiría trabajar con el peso corporal antes que con bandas para "mantenimiento", si tuviera que elegir.

Un abrazo.

1 1 respuesta
B

Yo he estado estos ultimos 3 meses entrenando con bandas+peso y me han ayudado mucho, también dependerá de como enfoques tu entrenamiento...

D4rk_FuRy

#4 buah, hay bandas durísimas eh mani?

Usuarios habituales