Overhead Press - Alternativas

Meleagant

Llevo un par de meses haciendo este ejercicio y me he dado cuenta de que cuando lo hago en la postura correcta, es decir, sacando los codos ligeramente hacia fuera en la posición inicial (como el mazorcas de la imagen inferior) noto claramente que los huesos del hombro chocan, emitiendo un sonido como si encajasen de golpe.

Quería buscar algún ejercicio alternativo que sea menos dañino para la articulación del hombro, pero el tema es que me ha gustado bastante la dinámica de este ejercicio porque siendo compuesto es muy completo y noto que trabajo mucho también el tronco.

¿Conocéis algún ejercicio compuesto similar al overhead press que no fuerce tanto los huesos del hombro?

Gracias de antemano :)

POiASSO

Hombre, no pasa nada porque suene, no quiere decir que te lo estés jodiendo.

D4rk_FuRy

trabaja movilidad y flexibilidad, deja de hacer el ejercicio por el momento y cuando notes mejoría en el hombro lo vuelves a meter.

cámbialo por facepulls aunque trabajan otros músculos pero creo que viene bien a la mayoría de la gente para balancear el trabajo del deltoides anterior y el posterior y porque actúa correctivamente sobre la postura y la musculatura de las escápulas.

1 respuesta
J

Es que la posición de las manos y el brazo del mazorcas ese no es la correcta para el OHP.

1 respuesta
Meleagant

#3 ¿Tú crees que la movilidad puede influir en que los huesos dejen de chocar? Es que no estoy muy convencido de que eso se pueda solucionar. Los músculos tendrán más o menos flexibilidad, resistencia, etc. pero el hueso está donde está y si al moverse choca con otro hueso eso no tiene remedio ¿no?

#4 Quizá en la imagen se vea un poco exagerado, también porque el amigo de la imagen tiene un brazo tochísimo, pero se ve claro en este vídeo de Rippetoe, minuto 1:02 aprox:

Los codos deben quedar alineados con los hombros, y en esa posición quedan saliendo hacia fuera.

2 respuestas
J

#5 Pues eso, en el vídeo no tiene nada que ver con la foto del gorila.

Los huesos del antebrazo en posición vertical con el suelo y la barra justo encima, para no hacerte daño en las muñecas. Y eso te permite un movimiento eficiente hacia arriba.

2
D4rk_FuRy

#5 sí, influye.

JaViTXu_

Es que el gorila de #1 estará haciendo cargada y la posición es correcta, para el press militar sería diferente.

De todas formas, sí es cierto que cuanto más estable y fuerte tengas el hombro menos lata te dará.

No se cual es tu problema en concreto, no lo podemos saber por medio de un foro, pero la mayoría de los problemas con los hombros vienen porque es una articulación bastante inestable, y hace falta rodearla muy bien muscularmente para hacerla más estable.

joseph-

Joder, el de la foto de #1 parece que esté haciendo front squat xD

Usuarios habituales

  • joseph-
  • JaViTXu_
  • D4rk_FuRy
  • juanker
  • Meleagant
  • POiASSO