Perder peso con lesión

CastelaoGZ

Hola, es la primera vez que escribo aquí, os explico resumidamente mi situación: hace unos 2 meses jugando a baloncesto me rompí el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y en estos 2 meses debido a la inactividad he ganado muchísimo peso, decir que mi alimentación se puede considerar bastante deficiente, no entiendo mucho de nutrición tampoco he de decir, tanto peso he ganado que en la actualidad midiendo 1,70 peso unos 74 kg y mi pregunta es, como puedo hacer para perder peso (mientras más rápido mejor) teniendo en cuenta que no puedo hacer deporte debido a la lesión (y gracias a la sanidad española parece que puedo pasar un año hasta que me operen), necesito sobre todo consejos sobre alimentación y si sabéis de algo que pueda hacer en gimnasio para tren superior o si puedo nadar o lo que sea.
Muchísimas gracias. Un saludo

HeXaN

Esto sería un buen comienzo: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 1 respuesta
CastelaoGZ

#2 gracias :)

D4rk_FuRy

puedes caminar/bici?

1 respuesta
CastelaoGZ

#4 puedo caminar sin problema, tengo bastante estable la rodilla porque tengo bastante cuadriceps, bici me ha dicho el traumatólogo que ni de pensarlo que podría ser peor

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 puedes probar a caminar 30 min todos los días e ir subiendo si no te molesta.

1 1 respuesta
B

Ponte una dieta y haz natación en cuanto el traumatólogo te lo permita.

1 1 respuesta
yulian5

#1 A mi me operaron el 25 de Marzo de rotura de LCA, también me lo rompí jugando a baloncesto. me lo rompí en Octubre y me operaron en Marzo, así que pasé u a situación similar a la que estas pasando tu.

Mis consejos son:
-que te hagas una dieta porque yo en ese periodo engordé 10 kilos, de los cuales ya me he vuelto a quitar 5 gracias a la dieta para novatos de Iuma.
-Habla con el traumatologo y ponte a hacer todo el deporte que puedas,todo el que te deje hacer, ya sea bici estática(a mi si q me dejaron los meses antes de operarme), natación, gimnasio, andar entre media hora y una hora al dia,elíptica, etc, lo que sea, pero no te quedes parado, es lo que hice yo porque me deprimí y me vine abajo, un error absoluto. Tienes que llegar a la operación con la pierna lo más fuerte y musculada posible, porque ten claro que en el primer mes del postoperatorio vas a perder el 80% del tono muscular de tu pierna, en especial del cuadriceps, pero de toda.
-Lo más importante, y lo que más cuesta, PACIENCIA Y CONSTANCIA,no dejes de ir ni un día a fisioterapia y después de la operación y en cuanto acabes la recuperación, gimnasio supervisado por tu fisio, preguntale todas las dudas que tengas.

  • ¿Te han dado sesiones de fisio ahora?Sería importante que fueras al fisio antes de operarte para tener la pierna cuanto mejor puedas, eso te ayudará a que la recuperación sea más fácil.

Para lo que necesites pregúntame sin problema y te diré lo que necesites dentro de mi experiencia.

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y NO TE VENGAS ABAJO! es muy importante que no te deprimas, se sale de esto y más pronto de lo que parece, yo hasta iba con ganas al fisio(aunque se sufre xD, pero la recompensa de verte cada día mejor es muy grande)

2 1 respuesta
CastelaoGZ

#6 gracias, a ver si soy capaz

#7 natación no será mucho forzar la rodilla? no me dijo nada al respecto el traumatólogo :S

#8 muchas gracias por todos los consejos y por los ánimos, es bueno saber que se sale "tan fácil" porque la verdad es que con la ganancia de peso, el no poder hacer nada de deporte (hacía algo de deporte todos los días) y tal si que estoy bastante de bajoncete. Pues voy a empezar a partir de hoy a caminar y empezaré a ir a piscina (como comenté en este mismo post el trauma no me dijo nada pero supongo que podré si no fuerzo mucho) y gimnasio a hacer lo que pueda. Sesión de fisio no me dieron anda antes de la operación, tengo bastante cuadriceps y para no perder mucho he estado haciendo ejercicios que me mandarón, pero claro, solo de cuadriceps xD

Muchas gracias de nuevo a todos por los consejos :)

#8 una pregunta que se me olvidaba ya, cuanto tiempo estuviste de reposo absoluto desde la operación? osea cuando empezaste la fisioterapia y tal? me raya un poco también el tema de conducir, vivo en un pueblecito y hago vida a 10 km aprox y se que me va a tocar los cojones hacer venir a mis colegas a buscarme todos los días xD

Gracias again

2 respuestas
B

#9 natación es uno de los deportes menos lesivos para las rodillas, piensa que no hay ningún movimiento de torsión o compresión agresivo como si lo hay haciendo footing, jugando al baloncesto, volei, futbol... la bicicleta en principio no debería sentarte mal y te ayudará a fortalecer ese cuadriceps que si descuidas se descompensará. pero si tu rotura es reciente vas a notar dolor y no creo que sea la mejor idea, si fuerzas con un ligamento que está soldando corres el riesgo de una elongación severa y eso nunca vuelve a ser lo mismo.
La natación puede ser de muchas formas. No tienes que hacer el típico crol de toda la vida. Coge un corcho de estos que suele haber en las piscinas y pontelo entre las piernas para que se queden a flote y puedas nadar utilizando solo los brazos y no te preocupes por hacer el ridículo o algo así, los triatletas se tienen que enseñar a nadar sin prácticamente utilizar las piernas para no llegar fundidos a la parte de la bicicleta.
Yo he tenido que usar la piscina varios meses parar recuperarme de una lesión de rodilla y por tener un 46 de pie mis zarpas movían mucha agua y me dolía así que me las tuve que ingeniar para usar las rodillas poquito y fortalecer de otras maneras menos dolorosas. Si tu idea es solamente perder peso la piscina es muy efectiva.

aimo

1 1 respuesta
CastelaoGZ

#10 muchas gracias por los consejos y por los ánimos, mañana empiezo con la piscina, que no se diga a ver como va respondiendo, probare lo del corcho, que yo vergüenza la justa así que sin fallo jajaja

12 días después
yulian5

#9 Perdona por tardar tantisimo en contestar, se me fue la olla jeje.

Estuve 2 dias y medio en el hospital,2 semanas en reposo absoluto en casa(los primeros 7 dias sin poder apoyar la pierna en el suelo al andar cln las muletas), y empecé la rehabilitación a los 17-20 dias de operarme creo,mas o menos.Despues otra semana y media más de muletas. Me las quitaron en un mes,aunque creo que anduve una semana mas solo con la ortesis(una rodillera de titanio chulisisisisisima que te pondran,todo una fiesta).

En total estas 5-6 semanas incomodo,eso si no tienes roto el menisco claro,que si lo tienes es un mes sin apoyar la pierna en el suelo, ojala que no sea así.

Te voy a ser sincero, buscate un chofer para ir y venir de tu pueblo,por lo menos durante mes y medio o dos meses. Animo compañero y no dejes de hacer cosas!

Una pregunta,¿Que tal la flexión y la extensión?

Usuarios habituales