Pérdida muscular por falta de entrenamiento

Vanhel

Buenas a todos,

Veréis, el caso es que llevo 5 días sin ir al gimnasio, unos días por ser fiesta y el resto por el trabajo. Mi preocupación es, tras tantos días sin entrenar se pierde musculatura, forma física, fuerza... Algo? Debo preocuparme o hacer en casa algún ejercicio mínimo?

La verdad que lo que estoy notando es que me siento mal. "Necesito" ir al gimnasio. (Quien me iba a decir hace 1 año que me sentiria mal por eso...)

eisenfaust

Cinco dias y ya estas asi? Has dejado de comer acaso?

Lo que necesitas no es un gimnasio, sino un psicologo :/

9
Vanhel

No hombre, tampoco quería aparentar estar tan desesperado. XD obviamente cinco días es una miseria.

El tema es que no tengo ni idea de cuando se empieza a producir una pérdida muscular significativa, y son cosas que creo que son interesantes y debemos conocer.

1 respuesta
B

De que trabajas?

TrenboBrah

#3 A la que lleves un mes comenzarás a notarte algo más pequeño, y progresivamente contra más tiempo pase tu masa muscular irá menguando.

Pero vamos, si vas haciendo circuitos de flexiones+fondos+dominadas+sprints y similares, y comes correctamente, puedes tirarte algunos meses sin tocar una pesa y mantener gran parte de tu masa muscular.

1 2 respuestas
Vanhel

#5 gracias tio, eso era lo que quería saber.

1 comentario moderado
hDs92

#5 eso depende mucho. Principalemnte de la masa muscular que tengas.

Si yo me tiro 6 meses sin ir al gimnasio a base de dominadas, fondos y flexiones, te aseguro que voy a perder, y notablemente.

1 respuesta
TrenboBrah

#8 Eso está claro, contra más masa muscular mayor es la demanda para mantenerla.

Salu2

ManOwaR

Pero también se suele recuperar mucho más rápido la masa una vez has hecho pesas. Mi hermano por ejemplo, estuvo en el mundillo de los 17 hasta los 25, lo dejó por la parienta + hija + curro, perdió una salvajada y ahora, con 34 ha vuelto y el cabrón se ha puesto casi como antes en 1 año o así.

geronimo1

Yo no sabría decirte #1 pero estuve en la murcialanparty 5 días en los que:

-No comía una mierda
-Lo que comía era comida basura el 90%
-Dormía poco (obviamente) y mal
-Me metía litros y litros de bebidas energéticas

Cuando llegué a casa te lo juro que me veía fatal, deshinchado y débil xd como si lo hubiera perdido casi todo.

Pero luego comes normal y vas al gimnasio una semana y otra vez de nuevo te ves on fire

1 1 respuesta
xPablo

Yo este año iré como siempre a la Asturparty, y como allí hay un gimnasio pues le daré duro todas las mañanas... Ya tengo mentalizado que voy a llevar tupers para comer jajajaja

RubaPowa

#11 Vistes el gimnasio ? Daban ganas de entrar a hacer la rutina xDDDD

#14 Ni puta idea de como se llamaba el equipo pero desde luego en los laterales superiores de la pista tenían banderas con cada copa o torneo que ganaron

1 respuesta
geronimo1

#13 Joder yaves JAJAJA super grande con 400 máquinas, ahí es donde entrena el pozo murcia no?

1 respuesta
sacohuesos

Pues yo ahora estoy teniendo bastante trabajo (+10 horas) y no tengo los cojones de ir a entrenar, con la tonteria llevo 3 semanas sin ir. Ahora mi pregunta, habria algun suplemento que pudiese ayudarme a no estar tan agotado despues del trabajo??

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • RubaPowa
  • xPablo
  • ManOwaR
  • TrenboBrah
  • hDs92
  • Vanhel