Peso Muerto agarre ancho.

J

Últimamente Klokov ha puesto de moda (lo que este tío salga haciendo en un video lo repiten los 200.000 crossfiteros americanos al día siguiente) el Deadlift Snatch Grip: vamos, un peso muerto con agarre ancho.

Aquí algunos videos:

El último es con déficit, es decir, lo hace subido desde una tarima y dice explícitamente que es con piernas rígidas (stiff legged).

Tengo varias cuestiones acerca de la técnica. Son opiniones personales obviamente.

  1. La posición lumbar: me parece mucho más arriesgada que la del PM normal. Al menos tal y como lo hace Klokov. La lordosis, al menos tal y como yo lo veo, es mínima o ninguna, lo cual resulta casi más extraño cuando Klokov creo que tiene una lesión en la espalda baja.

  2. Isquios: Al usar un agarre ancho (y esto también tiene efectos en el lumbar, impide una mayor lordosis), la posición de las piernas es más rígida (un PMPR), pero al añadirle el agarre ancho, impides desarrollar una mayor lordosis lumbar, lo cual reduciría el riesgo de lesión.

En mi opinión, tal y como lo hace Klokov, lo veo mucho más lesivo que cualquier otro PM por el tema de la curvatura lumbar sobre todo.

¿Cómo lo veis?

B

Yo estoy contigo, lo veo lesivo al máximo

D4rk_FuRy

Sabéis lo que pasa cuando los no rusos se ponen a hacer cosas de rusos? snapcity

noteray

Es que en un piernas rigidas de por si la lordosis natrural la pierdes en un cerrar y abrir de ojos, tambien se utiliza mucho menos peso, cuando lo haces ya sabes que corres un riesgo porque la lumbar adquiere una posicion de dudosa seguridad.

Y si las dudas que tienes son en cuanto un peso muerto con agarre snatch pues no opino lo mismo, si en cuanto al de piernas rigidas ya lo he escrito.

1 respuesta
J

#4

El PMPR en sí como tu dices ya incluye el riesgo de perder la lordosis en un pispás, pero el hacerlo con agarre ancho (que no es lesivo de por sí, ni mucho menos xD) me parece ya echar leña al fuego.

Si te fijas, la curvatura lumbar es prácticamente inexistente. Obviamente hay DL snatch grip que no son ni siquiera parecidos a los que hace Klokov.

El tema está en que añadir PMPR + agarre ancho limita (prácticamente en los videos de Klokov ni existe) mucho la lordosis lumbar, y me parece potencialmente lesivo.

Era para ver qué opinabáis vosotros más que nada, igual biomecánicamente es un ejercicio perfectamente realizable sin riesgo, aunque no lo pareciese en los videos xD

Vanhel

Yo empecé a hacer PM hace muy poco, pero la posición de las lumbares la veo horriblemente dolorosa.

Y otra cosa que hace, hace cada repetición bajando completamente al suelo la barra, las pesas chocan y se ve como el brazo "sufre" el golpetazo. ¿Eso no está mal también? ¿La barra debe bajar al suelo y tocarlo en cada rep? Y en todo caso, cada vez que baja debería quizás tirar algo más de los femorales y no dar esos golpes al suelo... parece bastante lesivo.

1 respuesta
Pinza

Straps everywhere , es lo unico que veo.

Y son zapatillas con suela en el talón? y a este tio le siguen? pues yo no.

_MoNxO_

Yo eso lo veo una locura, con hacerme 3 repeticiones así se me jode el lumbar para 2 meses.

Li3cht

#6 En Peso Muerto se "resetea" el peso en cada repetición.

Imperium

No os preocupais demasiado? seguro que luego trabajais con pesos que no dan pie a lesiones.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#10 precisamente cuando trabajas con pesos ligeros es el momento de preocuparse, para cuando progreses no lesionarte

Yandr0s

Yo creo que si el del video fuese un tio random , se le meteria infinita mierda por hacer el ejercicio asi, asi que to pa el xD

zErOx

Vaya forma de joderse la espalda.

Sondrow-

Lo siento pero, lamentable.

JaViTXu_

A ver, cuando se ve un vídeo de estos hay que tener mucho cuidado y saber leer ciertas cosas.

Klokov es un halterófilo de talla mundial, no un cachitas de fitness que busca hipertrofiar para verano.

Partiendo de este punto, el hecho de que él realice este ejercicio (como tantos otros) no quiere decir ni que sea mejor que el PM tradicional, ni que sea poco lesivo, ni que obviamente él no sea consciente.

Personalmente a nivel usuario no le vería sentido a realizar un PM con agarre ancho de esta manera.

El único punto a favor que puedo verle es que al abrir tanto el agarre, para arrancar desde el suelo tienes que bajar mucho más, así que estás ganando amplitud de movimiento. Esto para una persona común.

Seguramente Klokov no lo haga por eso y tenga otras razones para realizarlo así, más que nada porque es el agarre propio del Snatch y seguro que a él le da beneficios.

En contra lo que ya se ha dicho, al abrir el agarre, te tienes que agachar más, y la postura de la espalda viene siendo más comprometida por decirlo de alguna manera.

Punto a parte y defendiendo a Klokov. El otro día estaba hablando con un compañero y me decía que había leído que en los PM hay artículos que explican que la lordosis que hay que llevar a nivel lumbar es relativa, ya que si la postura que llevas es fija y controlada (con un buen tono en todo momento), podrías hacerlo sin lordosis lumbar y esto te permite tirar más peso incluso. Esto sacado de un artículo analizando técnicas de PM en power lifters.

Bueno, el caso es que para una persona normal yo no lo recomendaría aprender así ni realizar así, pero hablando de profesionales con la espalda como putos toros, con técnicas y control muscular impecables, pues habría que analizarlo desde otro prisma si realmente para ellos está siendo tan lesivo o no, tan lesivo como para nosotros estaros seguros de que no.

Por otro lado, Klokov sólo realiza la fase concéntrica como os habréis dado cuenta. El riesgo de hernia discal por ejemplo es mayor cuando realizas una fase excéntrica seguida de una concéntrica. Vaya al agacharnos y levantarnos seguidamente, con una mala postura.

Si la postura no es perfecta pero la lleva desde el inicio del movimiento hasta el final, bastante controlada y sólo en una repetición concéntrica y luego tira la barra, para ÉL vuelvo a recalcar, seguramente no sea tan tan lesivo como estáis diciendo.

Ahora bien y para concluir, ¿para cualquiera de nosotros? DESCARTADO.

El agarre de PM debería ser aquel que os permita realizar el movimiento de la cadera (que es el que nos interesa) lo más cómodamente posible. Ya no soy partidario de trabajar con deficit el PM, todo lo contrario, la GRAN mayoría de personas a nivel fitness está bastante acortada a nivel isquios y sacar la barra desde el suelo en el caso del PM piernas rígidas me parece ya jugársela bastante.

Un saludo y perdonad por el tostón.

6
LzO

quiero pensar que ese arqueo de las piernas sea por las cintas de las rodillas y no porque le gusta tras tras.

pd: respecto a la técnica, me duele solo de verlo.

Usuarios habituales