Peso muerto sin material olímpico

SaNtoS_7

Buenas, es cierto que realizar peso muerto sin barra ni discos olímpicos eleva la posibilidad de lesión al no poder dejar la barra en el suelo tras cada repetición, o simplemente tener que bajar más de lo adecuado. En mi gimnasio no hay material olímpico, ¿Qué me recomiendan para realizarlo con la técnica correcta sin este material?

pD: Además, el monitor de gimnasio no nos permite dejar la barra con mucha fuerza sobre el suelo para no esportillarlo -_-

Sondrow-

No eleva la posibilidad de lesion, en el movimiento mas bajo llega a poner tu cuerpo en posicion paralela al suelo, y listo.

Al gym que iba yo antes, solo los discos de 20kg eran grandes, los demas eran mas pequeños, y si algun compañero metia esos discos, lo que haciamos era poner un step alto con un par de plataformas a los lados, asi ya tenias la distancia correcta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

haz rumano o piernas rigidas.

yo no estoy tan seguro como sondrow de que no eleve la posibilidad de lesión, la barra al no ser olímpica no permite a los discos girar y no sé hasta que punto esa fuerza se transfiere a tu columna.

Dieter

Se puede hacer , mira la distancia del agujero del disco al suelo, creo quye deben haber 20 cms del agujero al suelo. No lo vayas hacer sin una posicion de arranque comoda porque te joder vivo.

2 respuestas
SaNtoS_7

#4 Exactamente ver videos de explosivo es lo que me ha hecho dudar, voy a probar lo que dice #2 , aunque no me fio de que se rompan las plataformas al caer la barra al suelo.
#6 Oye pues no lo había pensado, muchas gracias!!

1 respuesta
Z1M

yo lo que hago es poner dos discos de 20kg a los lados tumbados en el suelo y encima apoyo el peso con lo que se levanta a 21-23 cm +-

1 respuesta
Ra1KeN

#5 PELELE

B

#4 Al bajar la barra la desliza por sus cuadriceps, son deslizamientos sanos?

1 respuesta
SaNtoS_7

#8 Lo son, eso ayuda a evitar lesiones sin acumular tensión en la zona lumbar.

Usuarios habituales