Piel muerta dedos pie tras correr

sacker

Buenas! He puesto piel muerta en el título pero no sé exactamente que me pasa. La cuestión es que desde hace muchísimo tiempo (de siempre diría), cuando juego un rato largo a futbol/tenis/padel se me queda así la piel de la parte exterior/inferior del dedo gordo en ambos pies:


Esta es después de 2 horas de pádel

Me ha pasado en múltiples superficies, con múltiples calzados... ¿sabéis que es/porqué pasa y como podría evitarlo?

Muchas gracias!

Eyvindur

Prueba con vaselina para evitar roces o ponte apósitos tipo Compeed para proteger zonas donde salga. A mí me salen al correr, es lo que precede a la ampolla si no paro.

2 respuestas
sacker

#2 muchas gracias! pues iré a la farmacia a ver qué puedo ponerme para suavizar el roce

sacker

#2 ojeando por un cc he encontrado esto

cuando lo pruebe te cuento que tal funciona por si te interesase

1 respuesta
Eyvindur

#4 Ok, la verdad es que tengo bastantes problemas en la planta del pie por lo mismo.

1 respuesta
sacker

#5 bueno, pues ayer lo probé y la verdad es que acabé con la piel bastante mejor. Aunque, no 100% bien, pero diría que mejoró un 70%-80% el daño

Solo me puse una capa, el próximo partido le daré tres vueltas al dedo con el esparadrapo a ver qué tal

Se me podría haber ocurrido postear hace unos cuantos años para que me dieras la idea, seré ##"@**$&%$ xDDD

7 días después
Edmond

Pues yo ahí tengo callo de salir a correr durante todo el año menos quizás en verano si paro, y a la semana de ponerme ya está ahí de nuevo. Parece que tienes pies de veranero perene.

AlejaaaN1

No te preocupes es algo normal debido a la humedad y el calor que se genera en los pies por el calcetín y el zapato que lleves además súmale el movimiento.

Yo por que soy muy cuidadoso con mis pies, pero de correr los dedos es normal encontrar piel muerta, bambollas etc etc

Los pies de los corredores suelen ser feos, y no te hablo de gente que sale 2 veces a la semana a pasear o trotar

B

Pero si eso se quita solo, no eres el unico al que le pasa.

JJ_STANMAN

Coges un barreño , echas agua caliente , vinagre de manzana y un poco de sal ... Y santo remedio . Aparte , que te reconforta los pies . Lo puedes hacer todos los días a modo de descanso y demás . Y lo dicho , viene genial ya verás , como la piel te mejora .

2 respuestas
skela

Si quieres que deje de salirte tienes que ir a un ortopedico y que te haga unas plantillas para ti y no olvides apretar bien los cordones de los zapatos.

normalmente los callos salen por ir con una plantilla de mierda o que tu pie necesita correccion ya sea del pie o el cuerpo. En mi caso por 70€ tengo plantillas personalizadas de por vida.

Como anecdota os puedo contar que aqui donde vivo hay podologo conocido y claro tu vas para que te quite los callos , te cobra y hasta la proxima vez que te salga el callo. No te da solucion a ese problema.

En cambio el ortopedico SI, te corrige y desaprecen los callos mientras se te va corrigiendo el pie/cuerpo con las plantillas.

sacker

muchas gracias por todos los consejos!! tomo nota de todo

Ahora con las fiestas no he podido probar más lo del esparadrapo antiampollas, si no pues ya me habéis dado más soluciones. Iré comentando!

n3On

Cambia de calcetines tmb seguramente...

Si no... DEP

1 respuesta
sacker

#13 estaba pensando (cuando habéis dicho que es por la humedad también) que para hacer deporte debería comprar calcetines que transpiren? Nunca me he fijado en eso (uso unos del decathlon que no recuerdo ya si son de tenis, de correr o que sé yo)

1 respuesta
skela

#14 100% algodon , los que tienen poliester hacen que te apesten los pies

JJ_STANMAN

La gente esta obsesionada con las plantillas .... Toda la vida llevas pisando de una manera , ¿¿¿te vas a poner ahora a cambiar esa manera de pisar ...??? Lo dicen hasta médicos deportivos , primero preocúpate de la técnica correcta y luego ya , en función de la evolución y progresión que vayas haciendo . Plantéate mejoras y demás .

Conozco muchos pros , gente que que compite en ultras y halfs . Que empezaron a usar plantillas y lesión tras lesión hasta que las quitaron . Y si no , metete en foros de atletismo y verás ...
Y calcetines , siempre algodón !!!!

Kiaru

Puede ser del roce. Igualmente sigue el consejo que te dejan en #10 se ha hecho así siempre para el dolor y mantenerlos bien, hidrátalos también por la noche.

12 días después
sacker

actualización: este finde he jugado dos partidos de hora y media, sábado y domingo. Esta vez me puse 3 capas (3 vueltas al dedo) del esparadrapo que puse en #4

Mano de santo, 0 piel blanca/muerta. Llego a tener la sensación en el pie de que ya falta poco pero no he llegado a ese punto, además jugando tan seguido. Estoy super contento!!

Además me regalaron unos calcetines de tenis que son casi todo algodón (aunque algo de poliester llevan... fue sorpresa y no lo elegí yo), pero bueno parece que ni tan mal. Tengo presente el resto de consejos por si de cara a verano con más calor/humedad empeora la cosa (tengo que hacerme con un barreño para lo de #10 )

1

Usuarios habituales