Plan de mantenimiento

Bendeer

Muy buenas mv.
Venía a consultar a los expertos de esta seción para que me aconsejaran con un plan para el verano.
Mi idea era trabajar 4-5 días a la semana todas las semanas que pudiera hasta empezar la pretemporada de nuevo.
Estoy de hacer pesas y tengo bastante todo muscular (110 Kg máximos en press banca y acabas practicamente todas las máquinas del gimnasio) y rondo los 90 Kgs de peso.
Entonces mi idea era seguir un plan de mantenimiento para no llegar el año que viene a entrenar de 0 absoluto.
Si además puedo bajar un poco de peso, mejor que mejor.
¿Que circuitos me recomendáis? ¿Alterno grupos de trabajo por días o trabajo todo el cuerpo a la vez?
Muchas gracias, saludos!

darkblade60

Fullbody 3 dias, y kcal de mantenimiento, con suerte aumentaras la fuerza en algun basico, lo que no entiendo es porque quieres "mantenerte" .

1 respuesta
D4rk_FuRy

que rutina has hecho hasta ahora? si has hecho hipertrofia una de fuerza puede ser interesante

1 respuesta
Bendeer

#3 El plan del equipo era 2 días de pesas a la semana. 4 series de 6 repiticiones al 80% del peso máximo.
El circuito eran 3 bloques de 3 ejercicios cada uno: uno de pecho, uno de hombro-brazo y una de piernas.

#2 No quiero ganar demasiada masa muscular tampoco y mucho menos ganar peso. Quiero simplemente no perder la fuerza (ni muscular ni aeróbica).

Usuarios habituales

  • Bendeer
  • D4rk_FuRy
  • darkblade60