Preguntas varias

D

Como no existe un hilo de dudas y en la taberna obviamente no se puede postear me veo obligado a crear un post con mis preguntas xD

Voy a numerarlas para que resulte todo mas sencillo y ordenado ^^

1-Contra las agujetas que me recomendáis? actualmente tengo unas muy gordas,me cuesta MUCHO moverme.

2- En que se diferencia una rutina de resistencia muscular de definición?

3-En que se diferencia una rutina de fuerza a una de potencia?

4- Obviamente me gusta verme mal,pero me interesa mucho la condición física ,que aspectos debería de tener en cuenta al a hora de hacerme las rutinas?

5- Que alimentos suelen saciar bastante sin que lleven mucha grasa de por medio ? por google mil cosas,pero de fiar no me parece nada

6-Me gustaría progresar en las dominadas,me recomendáis algún otro ejercicio aparte de las propias dominadas?

7-Todos los días cardio 20 minutos después de entrenar o dos días concretamente dándole duro ?

8-Cuando hacéis dieta para que se gaste menos de lo que consumís para bajar la grasa ,como diablos os saciáis ? Como una barbaridad y no lo entiendo...me cuenta una barbaridad,es simplemente disciplina e ir poco a poco o existe algún que otro truquillo ?

9-Me sobran 10 kilos,pero igualmente rutina+cardio es lo mejor,no? puedo ir avanzando en todos los aspectos mientras pierdo peso.

-Pienso hacer poco a poco dieta,cada vez mejor,dulces y chocolates los quito sin problemas,pero menguar los kilos que me meto de comida diaria...difícil ,igualmente solo me sobran 10 kilos para estar casi fino fino xD

10-Los ejercicios es mejor hacerlos despacio o rápidos? rápidos para resistencia y lentos ps...nose xD para que ?

Ley otros post para resolver mas dudas,pero las que expongo aqui es por que no me quedo claro leyendo xD, si tengo mas dudas las voy posteando en este hilo ^^

LzO
  1. descansar?

  2. rutina de resistencia es para eso, rutina de definicion no existe, lo que define es la dieta

  3. fuerza es fuerza/agarre, potencia viene a ser fuerza/control... nose como explicarlo

  4. ningún aspecto, coge la que mas te guste

  5. la proteina es lo mas saciante (pollo, pescado, marisco...) y sino agua

  6. dominadas con lastre

  7. como quieras... pero alimentate bien para suplir cualquier deficit extra no deseado

  8. hablas mucho sobre tener que saciarte... yo llevo 5 meses quemando grasa y no paso hambre... hago 3 comidas y desde luego no paso hambre

  9. puedes perder peso incluso sin cardio, lo que quema es la dieta, aplicando +/- deficit, igual si haces cardio aumentas el deficit, pero nunca es bueno tener demasiado deficit calorico, mucho deficit - poco cardio o deficit normal - cardio

  10. ni lentos ni despacio, veo que no has tocado un hierro en la vida, se hace a una velocidad controlada, no me veo haciendo un press banca a camara lenta o como si estuviese en el climax.

Son dudas un pocos tikismikis la verdad xD

3 respuestas
D

#2

La rutina de resistencia es un peso moderado en repeticiones altas,me imagino,no?

cuantas? por cuantas empiezo y cual deberia de ser mi objetivo para empezar?de cuantas series hablamos?

y en fuerza/potencia,pues.. 5/6 repeticiones con todo el peso que pueda,3 series por grupo que me toque ,verdaD?

1 respuesta
geronimo1

1- No tirar tan fuerte si estás empezando y las agujetas se quitan con más ejercicio.

2- Mmmm... la resistencia se gana con altas repeticiones ¿y dieta hipercalórica? busca en google, la definición con dieta hipocalórica y el volumen con dieta hipercalórica

3-Una rutina de fuerza suele contener ejercicios básicos a bajas repeticiones (1-5) y de potencia en google tendrás mil cosas

4- Leer y informarte que hay 40.000 artículos

5- Manzana, pera, mandarina...

6- http://www.youtube.com/watch?v=DWweawtFPQk

7- Hiit (google)

8- No he hecho dieta de definición pero échale cojones y sino manzanas que sacian como sus muertos

9- Pesas y ejercicio cardiovascular... repito mirate hiit

10- Ejercicios siempre con la ejecución lenta y controlada, lo normal xD no sabría decirte en segundos haha

PD: ¿Para que quieres rutinas de resistencia? siento no poder ayudarte en este tema pero al igual que en definición estoy bastante verde

2 respuestas
D

#4 Lo de rutinas de resistencia,por que aparte de verme bien obviamente,quiero ponerme en una forma física muy buena y no lo veo factible sin hacer resistencia muscular xD

1 respuesta
LzO

#3 Te preocupas por ciertas cosas que son un poco chorra, no te lo tomes a mal.

Haz una rutina fullbody para empezar.

Más adelante, puede seguir con lo mismo, fullbody, o hacer una torso/pierna... empieza por el tejado y no te preocupes ahora de potencia, series, reps, fuerza... coge algo ya hecho y cuelgatelo a la espalda.

#5 si te encabezonas con la resistencia haz crossfit, pero un cuerpo no necesariamente se moldea con resistencia. como he dicho, el resultado te lo da la dieta y es ahi donde deberías echarle horas de lectura empezando por el hilo de iuma

de rutina cogete la stronglifts, starting strenght, o cualquier otra fullbody.

1
daxete

Me recomendais algun quemador de grasa?

Y si, hago cardio y cuido la dieta

4 respuestas
1v0ry

#7 No.

AlejaaaN1

#7 Dieta , cardio y el plan de esien.

Hatari

#7

yo te recomiendo uno muy bueno y gratis

HIIT

http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

PocketAces

Sólo he leído #2 la primera respuesta en la que dice que las agujetas se pasan descansando y ya dejé de leer.

Supongo que el resto de su post irá en la misma línea de inventárselo todo xd

1 respuesta
D

#11 Me parece muy bien que creas que se inventa todo,pero lo normal...no seria decir por que esta mal lo que dice?

corregirlo vamos xD a si todo el mundo sabe que es lo que esta bien,se comprueba y se aprende o en caso contrario te dicen que te equivocas tu

Diward

1- Contra la agujetas acostumbran (en mi gimnasio) a recomendar un vaso de agua con miel y limón después de entrenar, no lo he probado, pero he visto recomendarselo a novatos muchas veces.

2- Mezclas conceptos de diferentes tipos. Una rutina de resistencia es una basada en ejercicios a altas repeticiones (que seria contraria a una de fuerza, bajas repeticiones).
No hay rutinas especificas para definir. Si que es cierto que una rutina que te haga gastar mas Kcal, incrementara tu gasto calorico diario, y te permitira comer "algo más" para conseguir el mismo deficit.

3- Esta no la tengo muy clara, pero diría que en los tiempos de las fases concentricas. Una de fuerza se centra solamente en el numero de repeticiones (bajas), en una de potencia el levantamiento tiene que ser explosivo. Matizo que esta repuesta es un poco por intuición.

4- Yo te recomendaria que te centrases en hacer todos los ejercicios bien, con una buena tecnica, un buen rango de movimineto, en detrimento de empezar a subir pesos excesivamente rapido. Lo demás viene solo.

5- A mi concretamente las verduras, en hipocalorica me hincho a brocoli y te das cuenta que te puedes comer una fuente entera que el aporte calorico es casi nulo.

6 Si no eres capaz de hacerlas, jalones al pecho y dominadas negativas (haciendo la subida con salto). Si no, para progresar en dominadas lo mejor es hacer dominadas. Explosiv0 tiene un par de videos explicativos muy buenos, con progresiones, periodizaciones... etc.

7- Los dias de pesas y después de entrenar yo haría cardio normal, y los días de no pesas HIIT. Pero eso ya va más a tu gusto.

8- Es dificil al principio, cuando estas acostumbrado a comer mucho. Simplemente tienes que tomártelo como una obligación y poco a poco va costando menos (siempre que el deficit calorico sea el adecuado). Te puedo decir que luego llega el momento en que toca comer más para ganar masa muscular y resulta imposible al principio también.

9- Si, no se te ocurra bajar todo el peso que te sobra a base de cardio solo. Si no que te cuenta jagdix como se quedo casi sin masa muscular. Lo adecuado es combinar pesas y cardio, y con un poco de suerte, igual hasta ganas masa muscular mientras pierdes peso debido a tu condición de novato.

10- Así como recomendación estándar te diría que a tempo 1 - 2 o 1 - 3 (concéntrica - excéntrica). Pero vaya, para empezar tampoco te comas mucho la cabeza, la idea es hacer la fase positiva medio rápida, controlando siempre la técnica, y la negativa algo más lenta.
Con descanso de entre 1 y 2 minutos segun como te vayas viendo.

Ojo, esta ultima respuesta es muy poco rigurosa, todo eso lo tiene que marcar la propia rutina que elijas, y son unos factores muy importantes, que puedes marcar la diferencia entre entrenar bien y mal, solo digo que a modo de iniciación y mientras acondicionas el cuerpo, con que no hagas un desastre ya estarás haciéndolo bien.

1 respuesta
D

Gracias a todos,muy serias las respuestas

Se nota el cambio de andar por el foro y venir aquí,esto es mucho mas serio y agradable xD

D

#2 #13 #4 Para adelgazar mejor cardio sobre las 9,que por la mañana,no? y después una cena ligera xD

1 respuesta
LzO

#15 si te sirve de ejemplo, mi horario de comida es de 14:30 a 22:30 el resto es ayuno.

entreno pesas a la 13:00, luego hago 10min de cinta suave y pa casa.

y a las 19:00 salgo a correr 20min a la calle.

3 veces por semana hago eso que te digo, pesas + cardio y cardio a la tarde y he bajao de lujo, no he necesitado mas.

Diward

Realmente todas las opciones son buenas. Hacerlo por la mañana en ayunas es bueno, hacerlo despues de entrenar tambien porque has gastado el glucogeno entrenando, hacerlo por la tarde tambíen, porque separas las dos sesiones y cada una de ellas es más optima.

Así que adaptalo a tu horarios, que te sera lo más comodo.

hDs92

Acabo de encontrar esto.

Lo siento pero no me vale este tipo de hilos donde reagrupamos tropecientas preguntas todas distintas las unas de las otras y que luego algunos como #7 vengan a sumar mas preguntas.

Y a los demas, este hilo tendria que haberse reportado hace 2 días.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Diward
  • LzO
  • dabears
  • Hatari
  • 1v0ry
  • daxete
  • geronimo1