Preparación Mens Physique 2015 ANDRESMCAS

hDs92

Si vas a pasar por el aro y usar chasca, apuntas a podio como menos.

Al menos yo lo llevo mas claro para el año que viene que vamos...
Pero bueno, eso según el caso imagino. Teniendo en cuenta que como bien sabes te falta madurez muscular y que en frente tendrás a gente que tb lleva chasca encima.

Pero si yo paso por allí y no llego a nada me entraría un bajón de los grandes. Pero no es que confie en que no será asi, es que lo sé. Asi de claro.

1 1 respuesta
RSN

#60 Échale un ojo a su rutina, personalmente no me gusta nada.

1 respuesta
R

#62 mea culpa. He hablado sin haberla visto..

No le veo sentido parece un popurrí de ejercicios, aunque cada maestrillo tiene su librillo...

1
B

#58 bueno, yo soy de los que piensa que competir en bodybuilding con chasca es como doparse en el ciclismo... pero es cierto que hasta hace 10 años una cosa iba ligada a la otra y en el mundo del culturismo parece que pasa lo mismo y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

lo más honorable, bajo mi punto de vista, es competir llevando tu cuerpo al extremo (como ha hecho hds) y una vez conozcas tu límite metete todo lo que quieras para sobrepasarlo... pero novatos que en 2 años ya quieren subirse a una tarima con farmacos pues meh.

es mi opinión subjetiva, respeto tus aspiraciones, suerte en todo.

1 respuesta
A

#61 Muchas gracias por lo del podio :) se agradece leer algo así. A ver si luego tienes razón.

Según sé, poder presentarse puede hacerlo cualquiera. Otra cosa es que yendo natty se puede decir que no vas a poder competir con nadie porque estás en desigualdad de condiciones. Que esto sea así, ya es decisión de cada cual...

Yo sí. En principio sí. Tampoco me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo porque quién sabe si mañana enfermo o pasa algo de urgencia y tengo que abandonar esto... Pero, en caso de no ser así, sí tio. Pienso que, ya que me meto en el fregao, me meto del todo.

Claro, cuento con todos los "peros" y contras que hay, pero es un tren en el que me decidí subir hace tiempo y voy a intentar disfrutarlo todo lo posible.

Cuando dices "no llegar a nada" te refieres a ganar, a quedar entre los 5 primeros, o qué? Joder, obviamente, si voy a pegarme unos meses jodido (en realidad, casi un año, :o_o: ) es porque pretendo hacerlo lo mejor posible, y si puedo quedar en un buen puesto, muchísimo mejor. Pero una cosa te digo tío, por si alguna vez te animaras, y es a forma de consejo: yo no voy a sentirme mejor ni peor porque llegado el día de la competición X, un tal Y me deje por los suelos.

Cuando esté hinchándome a hamburguesas como un puto yankee pensaré si he dado todo lo que podía dar, si he hecho todo lo que podía hacer correctamente, veré mis fallos y intentaré que no se repitan más, y todo eso... pero jamás mi felicidad dependerá de alguien externo a mí, porque si haces eso, estas jodido (extrapolable a que una tía te haga caso una noche que sales o lo que sea)

A

#64 Opinión más que respetable la tuya.

Creo que, como todo, depende de cada cual tio. Seguramente, para él, eso sería lo que le motivaría a esforzarse y a hacer una dieta estricta, a matarse entrenando, a molestarse en leer en foros, manuales etc. (si hizo esto, no tengo ni idea, hablo presuponiendo, lo que se suele hacer en estos casos). En definitiva, una persona reacciona cuando hay un estímulo lo suficientemente grande como para que lo haga. En mi caso, ese estímulo no es el de llevar mi cuerpo a su máximo sin el uso de fármacos. Y lo veo igual de honorable.

Los fármacos utilizados para esto sirven, claro, pero no como base, sino como la guinda del pastel. Te puedo asegurar que aquél culturista que falla en algo como el secado previo a la competición (estamos hablando de protocolos de sodio y agua, entre otras cosas) tiene un problema, casi seguro.

En definitiva, son cosas diferentes la de hds y la mía.

Lo que no veo bien (y es una pena porque es tan triste como cierto) es que en las competiciones que son oficialmente para atletas NATURALES, los atletas usen fármacos y corten su toma 20-30 días antes de la competición para no dar positivo en los tests. Y hablo desde el más puro conocimiento.

Es escupirle a la cara al espíritu de la competición más justa.

hDs92

A ver, con mi primera frase lo que quise decir es que si te metes chasca, deberías partir con la mentalidad de apuntar a podio, no uqe eso fuera lo que va a pasar xD

Y con lo de no llegar a nada---

me refiero a podio. a unos de los 3 primeros puestos. y eso teniendo siempre en mente el primer puesto.
Pero e slo que digo , depende del caso. En el mío , y una vez dado el salto al next level , tengo bien claro mis posibilidades físicas y aunque no se aún que esperar exactamente de los resultados que me podrán dar lo que vaya a usar para subir ese escalón , soy bastante optimista (y aqui no creo ser el único que opina esto visto lo visto actualmente) respecto a lo que saldrá de allí.

Hasta el punto de pensar...."a ver si según como evoluciona la cosa si voy a tener que apuntar a classic en talla-peso"

el tiempo lo dirá

2 1 respuesta
A

#67 ANDAAAAAAAA, ya me había motivado yo demasiado.

Claro, todo es cuestión de tiempo. He visto alguna foto tuya y la verdad es que me meas en la boca. Tienes simetría, madurez y densidad por un tubo (o al menos, es lo que se deja ver en las fotos), que son aspectos en los que fallo por el simple hecho de que llevo nada en esto.

Espero que si algún día decides "dar el salto", lo compartas. Estaré encantado de seguir tus pasos.

RSN

Supongo que si el presupuesto te lo permite deberías buscar un entrenador.

1 1 respuesta
A

#69 Como, la verdad, no es que ande muy desahogado, voy a intentar posponerlo lo máximo posible. Igualmente, estoy barajando esa posibilidad.

1 respuesta
RSN

#70 Los hay no muy caros y bastante completos.

1 1 respuesta
HeXaN

Por 30€ tienes a Platón. Pocas personas tienen tanto conocimiento como él.

1 1 respuesta
A

#71 Cierto! El problema es que ahora que necesito pasta, te vienen cumples, ferias y hasta cumpleaños (el mío, por ejemplo) y vuelan los billetes que da gustico!

#72 Platón? Joder, impone. Podrías darme más información o decirme dónde podría saber más de él?

2 respuestas
HeXaN

#73 http://fisiomorfosis.com/entrenador-on-line

1 respuesta
hDs92

#73

Allí te dan bastante información buena. Y si no tambien tienes referencia de colegas de profesión.

#74 joder, 3 meses de seguimiento supuestamente completo 85 euros. Vaya prostitución. Con razón yo me busco clientes fuera xDD

1 respuesta
RSN

#75 Hombre, 20 personas = 1700 euros...

1 respuesta
hDs92

#76 pues como no se dedique a tiempo completo a eso, ya me gustaría ver la calidad de un seguimiento "personalizado" a 20 clientes a la vez.

1 respuesta
RSN

#77 No sé, la gente que cobra +200 euros por 3 meses también me parece una estafa.

1 respuesta
hDs92

#78 Como ya dije, todo depende de donde operes. En un pais mierdens como españa con salarios que hacen llorar al niño Jesus pues mas que estafa es un coste por el que muchos se llevarían las manos a la cabeza.

En un pais con un nivel de vida decente, es lo normal .

Y yo personalmente, pagar para que me preparen un programa y luego me hagan caso de vez en cuando, para eso me lo ahorro directamente.

1 respuesta
RSN

#79 Estoy de acuerdo, ya depende de como trabaje platón que yo eso la verdad que no lo sé.

Hablo de España claramente. Francia tampoco anda muy bien últimamente aunque los salarios son altos el coste de vida también pero yendo más arriba en el mapa hay muchísima clase media que vive muy tranquilamente.

1 respuesta
hDs92

#80 En Francia los salarios estan claramente por encima de l oque se ve aqui, y el coste de vida es muy variable según donde vivas.

Y por experiencia te digo que pagar +150 euros para 3 meses de seguimiento no asusta casi a nadie.

2 respuestas
RSN

#81 Si es que vivimos en la puta mugre.

Vamos a ahorrar y montamos un gym en alemania xDD

HeXaN

Os soprendería lo "personalizados" que son algunos entrenadores famosos de España.

3 respuestas
RSN

#83 Mójate, o mándame MP así sabré a quien NO acudir xD

A

#83 Te digo igual que RSN! MP plz!

Camejtin

#83 De los más personalizados que he visto son tales y platón. Lo que hacen los preparadores de culturismo no tiene mucho misterio y suelen mandar a todos lo mismo, el forero janfri explica lo que hay bastante bien en este post: http://foro.musclecoop.com/showpost.php?p=1846322&postcount=90

Y es que pagar 60+ euros al mes para que te mande una dieta con 4 alimentos típicos y una rutina dividida frecuencia 1 y frecuencia 2 para los músculos rezagados que se hace en 10 minutos, y que además te la mantienen igual durante muchísimas semanas, pues... menudo negocio. Te lo hago todo en 2 horas y hasta que no pase 4 semanas no se toca nada, sale rentable, ¿no?

Normalmente veo los diarios de los foreros, y puedo decir que complican mucho más las cosas que el 99% de los preparadores. Por ejemplo aquí una dieta del famosísimo ramón puig para un competidor:

spoiler

Dieta de definición de esteban amat por mano de paco mula, y el esquema de entreno, posteados por el mismo esteban:

spoiler

También he visto preparaciones de Andrés Corrales Cortegano (campeón de españa y fue a representar a españa este año al europeo, llevado por Miguel Francés), o por ejemplo de Israel Carrasco (el que lo ganó todo el año pasado en la categoría mens physique, por ejemplo campeonato de españa, el barbarian, etc...), de hecho te pongo ahora mismo la preparación de secado de israel carrasco, además de que suelo hablar con él en el gym:

spoiler

Compara eso con por ejemplo, esta rutina de hace un año aprox (cuando llevaba unos 6 meses entrenando de seguido y pudiendo progresar ya que había resuelto mis problemas de salud y económicos) de cuando me llevaba platón, el que se prostituye y el que no te hace ni caso:

spoiler

Además de que te lo planea todo hasta el último detalle, incluído cálculos de tus medidas musculares óptimas para conseguir un físico lo más estéticamente posible.

Un saludo.

1 5 respuestas
hDs92

#86 lo de que se prostituye con mas razón con lo que pones.

Cobrar tan poco es prostituirse, que quieres que te diga.

1 respuesta
HeXaN

#86 Exactamente a eso me refería. Es más, opino como el chaval del enlace que has puesto.

Camejtin

#87 Quería poner "el que supuestamente no te hace ni caso", je.

El principal problema es que cómo vas a cobrar por ejemplo, 70 al mes, si la gente va a decir: Pero si a este tío no lo conocen ni en su casa y francisco espín te prepara casi por lo mismo!. Ya irás cobrando más conforme te vayas haciendo un nombre, pero de mientras o cobras poco o no te contrata ni cristo.

Aquí Tales lo plasmó bastante bien (http://xiscoribera.wordpress.com/2014/06/12/el-lado-oscuro-de-preparar/), y todo lo que escribe lo he vivido yo mismo preparando gente, y es que en españa o te prostituyes o te mueres de hambre, y no solo en el tema de las preparaciones, que tengo amigos trabajando 60 horas semanales por el salario mínimo, y lo peor de todo es que si te niegas, tienes 300 tíos más detrás tuya dispuestos a trabajar por incluso menos.

También platón por ejemplo lleva las preparaciones casi como hobby, su fuente de ingresos principal viene de otro trabajo.

Si tú puedes cobrar 200€ por 3 meses me alegro por ti y espero que puedas cobrar aún más en un futuro cercano.

1 respuesta
zaskkk

Yo estuve leyendo opiniones sobre Platon en fisiomorfosis y en musclecoop, e igual el año que viene le digo algo.

Usuarios habituales