Preparación Mens Physique 2015 ANDRESMCAS

A

Buenas a todos!

Abro mi primer diario en esta web, aprovechando algo que ya está aquí y que va a ser para mí una experiencia tan deseada como, espero, enriquecedora.

Antes de nada, un poco de mí. No soy amigo de estas cosas pero bueno, la situación lo requiere.

  • Edad: 23 años.
  • Altura: 1.82 m.
  • Peso: 85 kg (Pesado a día 22 de agosto de 2014, recién terminado mi verano tras una etapa de definición NADA estricta)
  • % Body Fat: 12-13% (ojímetro puro)
  • Cuello: 42 cm
  • Cintura: 87 cm
  • Cadera: 93 cm
  • Bíceps: 40 cm
  • Muslo: 59 cm
  • Días de entreno habituales a la semana: 4
  • Intensidad de entrenamiento: Media-alta
  • Natural, hasta la fecha.
  • Suplementos utilizados: Whey protein, glutamina, BCAAs, multivitamínico
  • Tendinitis en el hombro izquierdo, hecha en 2013. (Yo lo suelto)

Empecé volumen en diciembre por un concurso en el que participé y que me ocupó desde septiembre hasta diciembre. Después, comencé un volumen más o menos serio, pasando de 82 kg en los que estaba en definición (contando con el efecto rebote que siempre viene después de un secado en condiciones) a 95 kg a finales de mayo-primeros de junio (no recuerdo la fecha).

Desde junio a agosto: definición. No me la tomé muy en serio porque sabía que ahora empezaba lo serio y me apetecía tener un verano medio decente. Aun así, pasé de los 95 a los 83 (finales de julio), que fue cuando mejor punto tuve.

Agosto: me toqué la polla. Bebí y comí más que un alcalde nuevo, no limits. Ah, y conocí a Iuma y a Montt gracias al hijodeputa de Charlesmarried. Gente muy recomendable. Aseados y hacendosos.

Total, que desde el 18-21 de agosto fui metiendo más cosas en mi dieta, quitando basurilla y sin entrenar. Quería hacerlo todo poco a poco para no verme de pronto con dieta y entreno. Y nada, hoy 22 de agosto, ya tengo planeada la dieta y el entrenamiento que voy a hacer durante unas cuantas semanas. Cualquier cambio en lo que vaya haciendo, lo intentaré postear lo antes posible.

Abro este diario aun sabiendo que habrá a quien esto le parecerá GENIAL hasta a aquél a quien esto le parezca UNA PUTA MIERDA. Sea cual sea tu opinión, respeta. Lo único que trato es compartir los pasos que voy a seguir desde el principio de mi preparación, que estoy seguro que servirá de guía para más de uno.

Como entenderéis, no voy a postear detalles minuciosos sobre cada aspecto de la preparación (gramos concretos de cada comida, cadencia de repeticiones, etc.), pero estaré encantado de responder cualquier duda puntual para aquellos que vea que tienen un interés real en lo que comparto. Sin embargo, en Instagram (andresmc3) iré subiendo fotos en las que se cuelen algunas cantidades, para los más curiosetes.

Añado fotos de esta semana, así como dieta y rutina.

spoiler
4
HeXaN

¿Qué química has usado/usas/usarás?

2 respuestas
darkblade60

#2 Pone natural

A

#2 Química no he usado hasta la fecha, por tanto, sigo sin usar. La que usaré, la verdad, aún no la tengo del todo clara. Dependo de mi presupuesto, pero quisiera probar algo de HGH además del casi obligatorio stano y testex prolongatum.

Igualmente, conforme lo sepa, lo añadiré a esta primera fichita que he hecho.

D

Muy bien estructurado el diario,con muchos datos ademas! mucho animo y seguire tu evolucion!

1 respuesta
A

#5 A ver qué te parece ahora! ;)

Gracias!

1
X

Ya te has recuperado de tu tendinitis para poder hacer los ejercicios de hombro?

1 respuesta
A

#7 Joder, me ha hecho hasta ilusión de que alguien se haya acordado! jaja. A ver, no es que me haya recuperado, la cuestión es que al hacer press banca o press superior no sé por qué pero me duele tela el hombro, y es el mismo hombro y en la misma zona en la que tuve la tendinitis. En el hilo anterior no me expliqué bien. Igualmente, ahora que he descansado un mes sin tocar una pesa, iré viendo qué tal se me va dando.

1 respuesta
X

#8 Na, te lo comentaba porque yo estoy jodido del tendón del supraespinoso a la espera en septiembre de ir al médico y me den una solución, porque a la hora de hacer ejercicios de hombros me llegaba a doler un poco y con bajos pesos, para saber si habías hecho algo para recuperarte antes y tal.

1 respuesta
A

#9 Nada! Fui a un fisio, me trató y fuera. Me mandó un mes o así de reposo, yendo todas las semanas, pero la verdad es que creo que no me curó bien. Coméntame cómo vas evolucionando con eso tio!

charlesmarri

Te seguiré por aquí, socio. Andrés es una gran persona y un mejor culturista. En los descansos del Máster él comía avena y yo cañas de chocolate.

Buen cuerpo, mejor dibujante.

1 1 respuesta
charlesmarri

Por cierto, ¿repes y tal de la rutina puedes ponerlas? Quizás me anime a copiarte la rutina más adelante.

A

#11 Claro que sí tio! Y yo encantado de que me siga un amigo e hijo pródigo de la IIFYM. Lo malo es que en mis descansos ya no toca avena (OJALÁ), pero bueno, de todo se sale.

Las repes y demás detalles (cantidades de cada comida, macros y demás para que cada uno los pueda adaptar a su caso, e, incluso, echarle una mano al que no sepa o le cueste más) los iré subiendo conforme vea que esto tiene cierto público de gente, por eso de que es un cierto trabajo que, al menos, me gustaría que se valorase.

MONTT

grande Andres! hijo de puta! Te sigo de cerca :clint: espero verte en un par de semanas por Granada! ;)

1 respuesta
quickkk

buen cuerpo, aunque no me gusta nada esa rutina

1 respuesta
hDs92

Buenas.

Joder te me adelantaste con el diario de un natural que va pasar por el aro para comeptir en 2015 en physique.

Cual es tu objetivo ahora mismo con tu prgrama ?

La dieta la veo mediocre tirando a malilla.
El entrenamiento... algo aburrido.
Y faltaría especifiar rangos de reps, series...

Y finalmente respecto a las fotos, estaría bien intentar sacar alguna de mejor calidad de una perspectiva la alejada.
Y diría que incluso para physique te falta darle bastante forma a esos músculos.

Aunque bueno, si vas a ir con chasca para la temporada 2015 tendras tiempo de mejorar eso.

1 respuesta
A

#14 jajajaja, gracias crack! Ya sabes, cualquier cosilla por aquí me tienes tio. Nos vemos antes incluso por linares, que dice Charlesmarri que durmamos en un hueco que tiene entre dos botes de whey protein, apoyando la cabeza en sus botes de calcio.

#15 Buenas. Por qué no? le ves algo mal?

#16 Hola. Jajaja, se me ocurrió hace un par de semanas, cuando entré en la página y vi que había gente que publicaba diarios.

Ahora mismo, ya que acabo de empezar el volumen, es ir subiendo poco a poco hacia una hipercalórica, metiendo alimentos bastante variados para luego recortar muchos de ellos cuando diga de definir y intentar obtener un buen punto.

Acepto y agradezco sugerencias sobre todo lo que os parezca mejorable.

Puedo deciros que si se ha empezado así la planificación de la rutina (que, de nuevo, os animo a que me digáis en qué cosas la cambiaríais y por qué) es porque, como sabéis, esto es mucho cuestión de ensayo-error. Cada cuerpo es un mundo y comienzo así, de la forma en que creo que mejor me puede ir. Igualmente, las rutinas se van cambiando periódicamente, y siempre que vea cualquier fallo (o las veáis vosotros, que por eso lo he decidido compartir) se cambiará lo que haga falta.

Por supuesto, llevo alrededor de 2 años en el tema del gym. Soy consciente de que la madurez y la calidad muscular no se alcanzan, ni mucho menos, en este tiempo tan corto. Soy consciente de que soy un puro novato y de que para llegar a subirme a una tarima con la forma en que se ven todos los competidores me queda muuuuuuuuuucho trabajo por delante. Sé todo, pero por eso mismo me pongo manos a la obra, intentando hacerlo lo mejor posible y escuchando a todo aquél que quiera darme algún consejo.

RSN

Más que nada es que sin chasca en cualquier nivel de culturismo no vas a ganar. Tómatelo como un hobby, es el consejo que te doy.

Respecto a rutina, dieta, etc, no sé que decir, personalmente no me gustan.

charlesmarri

A mí la dieta me parece bastante correcta para alguien que va a competir. Personalmente metería mas verdura y fruta porque pienso que sustituirlas por multi es un error, pero todo lo demás para mí y pensando en alguien que quiere resultados profesionales está ok.

1 respuesta
hDs92

#19 que te parece bastante correcta para alguien que va a competir ??
Cuantas dietas de gente que se prepara has visto ? xD

2 respuestas
charlesmarri

#20

Ninguna. Hablo en términos de alimentos. ¿Qué le ves de malo?

1 respuesta
hDs92

#21 ahora mismo esta en volumen. Le faltan CH . Cheddar? No.
eso es un detalle pero mucha sal por todos lados.
Mas cariedad de fuentes de grasa.
Mas verduras.

2 respuestas
A

#22 Acepto lo que dices, pero tengo que corregirte un par de cosas:

  • No tantos CH ahora porque, como puedes leer en el post principal, dije que estoy empezando poco a poco, y no voy a meter todos los CH de golpe. Obviamente, no podría plantearme hacer un volumen medio qué con 3600 kcal. Es algo gradual.

  • Cheddar no. Por?

  • Mucha sal? 3 gramos de sal al día distribuída en las comidas que indico especialmente. NO más de 3 gramos/día.

  • Más variedad, por qué?

  • Verduras añado más. Por ejemplo, meto espinacas en la comida (200 gr). Para qué meterías más?

Todo esto desde la curiosidad, en serio.

1 respuesta
A

#20 Igualmente, agradecería si me pudieras pasar alguna dieta echa por alguien que haya competido. Estoy seguro que nos enriqueceríamos, al menos, Charlesmarri y yo, si no el resto de gente que pueda pasar por aquí.

Un saludo.

1 respuesta
hDs92

#23 a ver..

Lo de los CH. Ok , meintras vayas aumentando gradualmente.
-Cheddar que mierda te aporta nutricionalmente hablando que no te puedan aportar optras fuentas mas interesante ?
-Lo de la sal me ha llamado sobre todo el hecho de añadirle sal a las cosas. Hoy en día el90% de las cosas que comrpes vendrán con bastante sal, e incluso mas de la necesaria. Para que añadir mas ?
-Mas variedad porque a mas variedad de fuentes de grasa mas variedad de tipos de grasas.
-LAs verduras a nivel primero digestivo tienen sus ventajas, y cuando subas CH te hará falta.
Eso sin contar con lo que te aporta en cuanto a micronutrientes, ty beneficios propios a cada una.

#24 hombre, no tengo asi a mano una dieta de competidor específica porque sí. xD
Es mas cuestión de calorías y sobre todo repartición de macros según se acerca el evento.

raijinz

esa dieta tiene demasiados fallos

2 respuestas
R

Esas fotos son actuales? Mido yo mas que tu (185-186) y apretando abdomen tengo 78cm 9%bf creo.. Y parece que tengamos la misma cintura, pero tu siendo mas bajito y mediendote 9cm mas?

Un saludo!

1 respuesta
A

#26 Comparte tu opinión con nosotros!

1 respuesta
A

#27 De hace 5 días! Igualmente, voy a subir algunas otras que tengo.

He vuelto a medir la cintura, y me ratifico: 87 cm. Las fotos pueden engañar, para bien o para mal. Un saludo.

1 respuesta
R

#29 pues igual sera eso, las luces de tus fotos.. Solo había visto la primera, en la segunda si que se nota mas ancha la cintura, pero los brazos si que los llevas secos.

Suerte!

1 respuesta

Usuarios habituales