Press inclinado > plano para estética. ¿Mito o realidad?

SatoruGojo

No creo que pille a nadie de nuevo la afirmación: ''el press de banca inclinado desarrolla un pectoral más estético que el press de banca plano''. No porque esa afirmación sea necesariamente cierta sino por la cantidad de canales y cuentas fitness que la mencionan.

''Sobre el papel'' parece que tiene cierta lógica. A pesar de que el press de banca plano permita mover más peso (lo que se debería traducir en una mayor hipertrofia del pectoral) también involucra mucho más la parte inferior del pectoral mientras que su variante inclinada favorece en porcentaje a la parte superior la cual se considera que da un desarrollo más estético.

En otras palabras, la premisa de la que se parte es que tendrás menos hipertrofia global pero estará ''mejor repartida''.

Ahora bien, dejemos lo teórico y pasemos al mundo real. Bajo mi punto de vista, si hablamos de estética, la selección de ejercicios (razonablemente bien hecha) apenas tiene algo que decir a lo que ya viene dicho por la genética. Se me ocurre pensar en los pectorales tan estéticos de varios calistenicos que se matan a hacer fondos (un ejercicio que, a priori, debería involucrar el pectoral inferior más que el press de banca ¿o tal vez estoy equivocado?).

También es cierto que aunque la genética juegue un papel muy importante eso no descarta por completo que con la selección de ejercicios puedas cambiar algo (aunque sea un poco). Además de que nuestra propia anatomía podría hacer que nuestro press de banca se alinee de forma muy distinta que el de otras personas.

Y esto fue lo que me motivo para abrir este hilo. Por lo poco que he leído veo que aquí hay varias personas con muchos años de experiencia en el mundo del entrenamiento. Y esto lo considero especialmente valioso en un ámbito como el entrenamiento.

En vuestra opinión, ¿Qué pensáis acerca de la afirmación de que el press de banca plano y el press de banca inclinado desarrollan pectorales significativamente distintos a la vista?

¿Alguno os habéis especializado durante muchos años en el press de banca inclinado y habéis notado que esto pueda ser cierto?

SFZ

El press de banca inclinado te permite aislar con gran facilidad el pecho por eso de que el banco tiene pendiente y la retracción escapular es nuy segura, al empujarte con fuerza contra el banco.

En el press de banca sueles meter mas hombro y con un simple "resbalon" la probabilidad de joder el manguito rotador son del 99%. La postura es mucho más insegura y al final no renta.

Al trabajar con barra y mancuernas hay que tener mucho cuidado, sobre todo con estas ultimas. Ahora bien, yo creo que a todos nos mola meternos a la banca y si es vendados pues mejor

3 respuestas
SioN_cS

#2

Dirigida por Quentin Inventino.

9
darkblade60

Mi respuesta es #2 pero al revés

1
sergioRG

Yo tengo hombros de mierda y el inclinado me hace menos daño y me permite mover menos peso en las series, pero más allá de eso ni guarra del efecto estético

Osezno

Lo ideal es que cuando te toque pierna, hagas press inclinado.

Va de lujo.

Fuera bromas, es un ejercicio diferente pero no sustancialmente diferente al plano. Yo lo considero complementario al plano.

En cuanto a la estética, pues si tienes un 30% de grasa corporal, por ejemplo, ya puedes hacer inclinado todo lo que quieras.

P.D.: Yo solo hago pecho con mancuernas porque en mi gimnasio no hay buenas máquinas, y la banca siempre está ocupada por el motivado de turno.😓

1 respuesta
tiest

Para estética tener un pectoral desarrollado es mejor que no tenerlo.

Cualquier otro análisis más allá de ese es intentar correr antes de saber andar.

arrozypollo

Yo lo que pienso es que tanta información le hace explotar la cabeza al user promedio de gym, cuando es tan simple como coger los 3 o 4 ejercicios de toda la vida (o variantes con mismo patron) y añadir un par de accesorios para mejorar en los ejercicios principales.

Ya si tal con los años pues es otro cantar según objetivos u ganas de calentarte la cabeza, pero en verdad los 4/5 primeros años no es tanta historia.

1 respuesta
ManOwaR

Ponte al dia nano, ahora se lleva lo de las baby reps para ponerse como el tito Sam Sulek fuark.

Polak

#2 press banca para aislar.

Di que si xdddddddddddd

1 respuesta
SatoruGojo

#6 Lo típico que te pones a hacer sentadilla, te resbalas y te caes en la banca xD

Coincido. Lo veo complementario, de hecho, pienso que el press inclinado estaría más cerca del press militar que del press de banca en términos generales.

Lo que tocas del porcentaje graso también me parece clave para la estética. Tal y como yo lo veo: porcentaje graso + genética >>> selección de ejercicios en cuanto a estética.

#8 Coincido también con este mensaje.

#10 Un ejercicio analítico como dios manda.

Por lo que veo lo del press inclinado es más marketing que realidad xD

Freyre

Yo hago press inclinado para no tener que meter luego press militar en la misma sesión de empujes.

El deltoides anterior ya se estimula suficiente y así puedo dedicar los otros dos ejercicios de hombro al deltoides lateral.

Usuarios habituales

  • Freyre
  • SatoruGojo
  • ManOwaR
  • tiest
  • sergioRG
  • SioN_cS
  • SFZ