Puede haber progreso?

Raulinboscan

Debido a mi trabajo hay semanas que solo puedo entrenar 2 veces a la semana y decidí realizar una fullbody freq 2 , lunes y viernes . Será que puede haber progreso a nivel de fuerza y muscular con esa rutina?

ESL_Kaiser

Si la haces bien sí

1 2 respuestas
Mrolex

Habrá progreso, pero no el que piensas.

1 1 respuesta
Raulinboscan

#3 porque no el que "pienso" ? Estaría entrenado F2 con un volumen semanal digamos que mínimo #2

Raulinboscan

#2 y como sería hacerla bien ?

S4t0r1

La respuesta simple es sí, habrá progreso. La respuesta elaborada es más compleja. Porque no solo depende de la frecuencia con la que entrenes sino si te has planteado un tipo de progresión "realista" en el sentido de acorde a ese volumen de entrenamiento. Además, siempre puede suceder que alguna semana puedas ir 3 días, y eso que te llevas.
Si la rutina está bien estructurada, centrada en ejercicios básicos multiarticulares y con un sistema de progresión razonable, evolucionarás. Quizás podríamos darte un feedback más riguroso si compartes la rutina junto al sistema de progresión.

2 respuestas
Raulinboscan

#6 eso lo tengo claro , buscando siempre una progresión de carga en cada entrenamiento enfocándome en ejersicios básicos compuestos . Y como tú lo dices habrán semana que podré entrenar 3 días , lunes , miércoles y viernes ,igual con fullbody.

XarevoK

Haz los dos días fullbody pero metele bilbo a la banca y progresarás.

2 2 respuestas
Raulinboscan

#6 mi sistema de progresión sería lineal , siempre por encima de las 8 repe. En algún momento esas repes van a bajar si o si . Pero empezando las mantendria por encima de 8

Raulinboscan

#8 meteré la bilbo

1
contris

Con esa frecuencia tendrías que subir la intensidad muchísimo y pegarte tremendos entrenos los 2 días. Yo le metería si o si Aminoácidos esenciales a diario y creatina y lo de la bilbo de pecho los 2 días a mi forma de ver es lo mejor que puedes hacer, yo llevo unos meses dándole y es una locura los progresos que pillas y el estímulo que se lleva el pechito.

arrozypollo

Por supuesto que si, con progresion lineal o como dice #8 y ya estaria, aunque yo te diria que si haces series bilbo en press banca vayas rotando con otros músculos grandes, es decir, al terminar con el press banca no inicies otra vez el metodo con este sino con un remo y luego sentadilla.

1 respuesta
XarevoK
#12arrozypollo:

al terminar con el press banca no inicies otra vez el metodo con este sino con un remo y luego sentadilla.

No puede terminar algo que es interminable.

1 respuesta
arrozypollo

#13 me refiero a la programación bilbo en el press banca, para no crear desbalances entre la cadena anterior y posterior.

1 respuesta
Raulinboscan

#14 entiendo lo que dices, pero no veo factible usar Bilbo en sentadillas , todos saben que a altas repeticiones las sentadillas fatigan mucho a nivel cardiorespiratorio , de que se puede hacer de hace , pero creo que la zona lumbar se fatigaria demasiado

Usuarios habituales

  • Raulinboscan
  • arrozypollo
  • XarevoK
  • contris
  • S4t0r1
  • Mrolex
  • ESL_Kaiser