¿Qué me recomendáis?

dreAMs-

Os comento, en primer lugar pedir que perdonen mi ignorancia en estos temas, ya que soy un puto novato. Me gusta bastante el deporte, en cuanto a temas de gimnasios estuve yendo un tiempo, pero jamás de forma seria. El mes que viene me gustaría empezar a tomármelo un poco en serio, pero estoy un poco perdido a la hora de cuales son mis objetivos, y qué debería hacer. Comentar que suelo hacer bastante ejercicio, y que salgo a correr 3/4 veces por semana, y que a partir de ahora tengo que alejarme un poco del running por x motivos y me gustaría complementar ese vacío con el gimnasio. Sinceramente no soy mucho de seguir dietas, ni cosas de esas, simplemente me gustaría una rutina con la que crear algo de músculo y poder mantenerme en forma, eso sí mejorando a fines estéticos (busco definir un poco el torso y tal pero sin inflarme). Bien, respecto a esto, que me recomiendan?? Diciendo siempre que el cardio va a estar presente en mi entrenamiento prácticamente.

Gracias y perdón por la ignorancia

D4rk_FuRy

Te recomiendo la clásica rutina TIRÓN-EMPUJÓN, que es como una torso-pierna pero con más enfásis en el torso.

Tirón

Remo con barra 3x6-8
Peso muerto rumano 3x6-8
Remo con mancuerna 3x10-12
Curl femoral 3x10-12
Jalones agarre V 2x10-12
Facepulls 2x10-12
Curl con barra 3x6-10

Empujón

Press banca 3x6-8
Sentadilla búlgara con mancuernas 3x8-10
Press inclinado con mancuernas 3x10-12
Prensa de piernas inclinada 3x10-12
Press militar con mancuernas 2x10-12
Elevaciones laterales 2x12-20
Extensiones de tríceps 3x8-12

4 días a la semana, nunca entrenando más de 2 días seguidos.

Hatari

quieres hacer lo que todos los novatos quieren hacer pero no se puede xd

me refiero a ganar masa y definirte a la misma vez, primero una cosa y después otra, los dos a la vez sin chuches es dificilísimo, bueno en novatos no tanto pero nada.

te recomiendo que al menos mires el post de las dietas para novatos y aunque no quieras seguir una rajatabla al menos aprendas a comer más o menos y a ojo comas mejor sin ser estricto, esto te ayudará muchísimo

homerbask

yo lo que te recomiendo es que leas mucho, te informes y entonces ya sabras lo que tienes que hacer.

en el foro hay bastante información y también te dejo 2 canales de youtube bastantes buenos
https://www.youtube.com/user/Powerexplosive/videos

https://www.youtube.com/user/StrongmanTarrako/videos

Usuarios habituales

  • homerbask
  • Hatari
  • D4rk_FuRy
  • dreAMs-