¿Qué os parece está rutina?

MaikelNait

Rutina Fullbody de 3 días durante 4 semanas:

En todas las sesiones se trabajarán 4 series de 8 repeticiones con 1 min de descanso.

Sesión 1:

Calentamiento: Elíptica 5 min

  1. Sentadilla
  2. Press de piernas
  3. Press banca plano
  4. Apertura banco plano mancuernas
  5. Remo inclinado barra
  6. Peso muerto barra
  7. Elevaciones frontales con disco.
  8. Elevaciones laterales con mancuerna y tronco inclinado.

Vuelta a la calma: abdominales, isométricos y demás.

Sesión 2:

  1. Dominadas
  2. Remo en polea.
  3. Elevaciones laterales en polea baja, tronco inclinado.
  4. Press militar semipronación
  5. Press banca inclinado.
  6. Press banca declinado.
  7. Zancada mancuerna.
  8. Jaca

Sesion 3:

  1. Jalón pecho supinación
  2. Remo en maquina "barra agarre cerrado V"
  3. Press banca con mancuernas.
  4. Cruce de poleas.
  5. Prensa a una pierna.
  6. Sentadilla.
  7. Elevaciones laterales con mancuerna
  8. Press Arnold.

Vuelta a la calma: lo mismo que sesión 1.

Repeat.

Fuck he puesto una tilde mal en el título.

B

Solo entrenas 3 dias porque no tienes mas tiempo material o porque eres un vago?

1 respuesta
MaikelNait

#2 Trabajo martes y jueves por la tarde, además de tener que ir todas las mañanas de prácticas al colegio.

Me quedan libres totalmente las tardes de Lunes, Miercoles y Viernes y el Sábado se lo dedico a la novia que últimamente nos vemos poco.

1 respuesta
B

#3 Asi me parece correcto, si no, hacer 3 dias me parece una tonteria. Dicho esto, los exercicios me parecen correctos, pero hacerlos todos a 4x8 pues no. Intentaria seguir una progression de fuerza en los básicos y no tan básicos (Sentadilla, Pbanca, dominadas).

Para eso recomiendo empezar la session de pesas con esos 3.

1 respuesta
B

#4 ¿Por qué te parece tontería entrenar 3 días?

1 respuesta
D4rk_FuRy

Si vas a entrenar 3 días yo metería una 5x5 si quieres alta frecuencia, una HST o incluso una push/pull o torso/pierna

Por experiencia las fullbody con ensaladas de ejercicios a 4x8 y similares no suelen salir bien

1 respuesta
MaikelNait

El problema es que de fuerza en algunos ejercicios voy escaso y meter una 5x5 sería bastante ridiculo con lo que muevo ahora mismo, no? #6

Yo también tengo la sensación de que no voy a notar "sentimiento muscular" con tanto cambio de ejercicio. Pero bueno la probaré una semana y veré si hay buenas sensaciones o no.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#7 hasta te viene bien xd

B

#7 pues por eso mismo deberías hacerlas :psyduck:

No vas a tener resultados de hipertrofia sin una base de fuerza. Es como el que quiere definir con 60kg

1 respuesta
B

#9 Bueno, tampoco nos pasemos.

#5 No es que me parezca "tonteria" pero si tienes tiempo para entrenar mas días, no veo porque no entrenar mas días.

1 respuesta
B

#10 Bueno igual me he pasado un poco, pero mi idea es esa, y creo que no esta muy desencaminada. Un flaco no tiene que definir, de la misma manera que no flojo no tiene que hipertrofiar

De todas formas pienso que dieta>ejercicio da igual lo que hagas

TrenboBrah

Con 3 días y moviendo pesos bajos tira a una stronglifts, eso si, no esperes una ganancia a nivel muscular a destacar. Ni te creas eso de que solo haciendo básicos vas a tener una porra descomunal

MaikelNait

En mi casa tengo un press banca, una barra Z y una multifunción un poco patata pero que permite hacer algún ejercicio.

Como puedo complementar la rutina con esto, por ejemplo los Domingos?

HeXaN

¿Tu gimnasio no abre los findes?

1 respuesta
MaikelNait

#14 Sábado, pero actualmente se lo dedico entero a mi novia que no la veo durante la semana. Puede sonar una excusa barata pero los que tengáis novia lo entenderéis.

De todas formas, se nota tanto el cambio de 3 a 4 días de entrenamiento?

1 respuesta
HeXaN

#15 ¿Y no puedes levantarte un rato antes e ir primero al gimnasio?

1 respuesta
MaikelNait

#16 Pues sí, también es una posibilidad. Si pasara a 4 días, tendría que repetir ciclo (jejej) y pasar a los ejercicios del día A o se añadirían más ejercicios?

1 respuesta
HeXaN

#17 Harías esta: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman?limitstart=0&start=30

1 respuesta
MaikelNait

#18 6-12 lo interpreto como de 6 a 12 repeticiones? y el 2-3 como de 2 a 3 series? que % del 1RM tendría que meterle.

1 respuesta
HeXaN

#19 Para los ejercicios básicos yo cogería cualquier sistema de progresión que te guste. Para los demás, por sensaciones. Si eso es demasiado abstracto para ti, puedes hacerlos con Rep Goal System.

1
D4rk_FuRy

Si sólo tienes 3 días > 5x5 Bill Star

Si vas a ir 4 > la que ha puesto HeXaN

1

Usuarios habituales