Quemar calorías ¿Bici o correr?

Iwywnsb

Buenas!

Hace tiempo que tengo esta duda, ya que practico ambas, de cual de las dos te hace gastar más calorías. Por lo general suelo ir en bicicleta todos los días, o al menos 4 veces por semana y ya no me supone ningún esfuerzo aparte de que me encanta, así que decidi salir a correr 2 veces por semana y otras 2 en bici, y ahí me surgió la duda de cual de ellas gasta más calorías en un mismo recorrido.

Un saludo y gracias

franzo

yo pienso que mas correr, pero no sé..

GR33N

Por experiencia te diré que correr es lo más rápido y efectivo, y recuerda, es más importante correr más tiempo que no hacerlo poco y muy rápido.

Iwywnsb

Lo de correr, dado que no estoy tan acostumbrado como con la bicicleta, lo que hago es, en el intervalo que corro, pongo un punto de descanso en el cual voy caminando a la ida, y el mismo punto a la vuelta, ya que voy hasta un punto y vuelvo.

eL_MiR

bici: spinning

s4rge

Correr me parece mas efectivo eso si cuando el cuerpo te lo pida ve caminando en vez de forzar sino al dia siguiente no podras ni caminar XD. AH y ten cuidado por donde corres tus pies lo notaran si vas por superficies chungas, al menos a mi me duelen al terminar si voy por terreno pedregoso.

Shock

Según esto:

http://www.recetasdiarias.com/nutricion/tabla-de-consumo-calorico.php

Claramente correr

Gasolina

Si no tienes problemas y de cara a la salud ósea, correr.

sPoiLeR

Depende de lo que quieras perder. El spinning es muy agresivo pero también muy efectivo.

Si quieres perder calorías, la formula es sencilla, una buena dieta y de 30 a 40 minutos de cardio mínimo 3 días a la semana. La dieta principalmente que se base en no tomar carbohidratos a partir de las 3 de la tarde y el ejercicio que sea no explosivo, es decir, 40 minutos a un buen ritmo constante, a partir de los 2025min empezaras a perder, si has hecho pesas anteriormente, de los 15 a 20 minutos ya empiezas a perder.

Para mi el orden sería así: correr en cinta > step > bicicleta.

Saludos!

GrimMcSlam

No era la natación mejor q correr??? Algo así lei hace poco...

zikssen

#8 por qué dices lo de la salud ósea?

sPoiLeR

#10 Si, yo me refería a gimnasio. El nadar esta muy bien porque aparte haces musculación y desarrollas todo, pero si es para perder directamente y con vistas a verano, lo mejor es correr de diario.

Y si nos ponemos mas, lo mejor para perder grasa y no perder musculo, es andar, pero claro 2 horas todos los días mínimo y eso es mucho tiempo!

GrimMcSlam

Una pregunta, ya que estás... es mejor correr por la mañana/noche (mas frio) o por la tarde (más calor).

El tiempo debe de ser como minimo de 20-30 mins... menos tiempo no sirve para nada no?.

KiBiTo

Yo prefiero correr, corre a una intensidad baja y intenta correr mas de 40minutos, todo el tiempo que pase de 40 minutos es cuando empiezas a quemar.

sPoiLeR

Todo depende de como comas, si quieres ser burro lo mejor es levantarse tomarse un cafe y ponerte a correr 1 hora, pero te puedes quedar muerto o desmayarte. Si haces una buena dieta y una buena ingesta de alimentos te dará igual hacerlo de mañana o de tarde.

Recuerda que esto es sencillo = energía adquirida - energía quemada, si quemas mas de lo que has digerido correctamente, quemaras las grasas.

Si corres una hora como un loco y luego te comes unas patatas fritas es como si no hubieras corrido. Como dice #4 lo mejor es correr a un ritmo constante pero el máximo tiempo posible sin romper el ritmo. Si lo haces rápido no quemaras grasas.

Por cierto he visto que el step es lo que mas calorías quema, estoy por pillarme una maquina de estas para casa, porque aparte desarrollas pierna y culo.

eL_MiR

#11 porque la gente como yo, con problemas de espalda, no es recomendable que corramos xD por un tema de "brusquedad" en la amortiguacion, especialmente incrementada cuando corres en cinta. Se recomiendan ejercicios como la bici eliptica o el spinning (con sillin y manillar BIEN regulado ala altura para no forzar la postura)

Nach0_Vidal

Yo el verano pasado para definir (a parte de la dieta claro está) hacía los aeróbicos por la mañana (en plan intensidad media baja durante 40-50 minutos) y lo único que tomaba era extracto de té verde, cafeína, glutamina y vitamina C y puedo afirmar que acabé con una buena definición sin perder casi nada de musculatura

valf0r-

Entonces para perder panza mejor correr no? solo con vistas a verano xd, que tengo mi barriga cervecera, bastante amplia para mi cuerpo normal/delgado. Solo me interesaria rebajar eso, hay alguna ultrafaja para ponerse mientras corres o algo asi milagroso para bajarla antes ? xddd

bittersweet

Depende muchísimo de para que.
Si tienes un sobrepeso importante (40-50kilos sobre tu peso ideal) obviamente bicicleta o te joderás las rodillas 90% seguro... y si no tienes un sobrepeso excesivo (unos 20-30 kilos sobre tu peso) correr es lo mejor, eso si, como han dicho por ahí arriba, nunca corrás con problemas de estructura osea.

Yo tengo típica desviación de columna y noto mucho en las lumbares el dolor de la carga del cuerpo y además, mezclé el correr 45-50 minutos todos los días con jugar al futbol una vez a la semana y tengo la rodilla izquierda que cuando se me enfría me quiero morir xD. A ver que me dice el médico porque tengo un combo en las piernas curiosas, ese problema en la rodilla, q seguramente sea de menisco y en la otra pierna tengo un bulto de grasa justo entre la rodilla y el pie que toca fibra muscular y cuando corro se me pone como una nuez de duro y me quiero morir, pero bueno, para mejorar hay que sufrir y con la lista de espera de 2 meses de la SAS a esperar toca para ver que me pasa xD

Eso sí, si correis para bajar peso, despues de una sesión de gimnasio junto a una dieta simple lo vais a notar muchísimo... Yo hice una dieta de dejar de comer pan y refrescos (asi de simple) junto a 1h40m de gim 4dias/semana de bastante intensidad en repeticiones+correr 45-50 min y perdia en torno a 5-6 kilos a la semana, obviamente perdía musculo pero antes de ponerme a ganarlo tenía que perder 40kilos o mas xDD

B

Sin duda bici. Spining mientras ves algun capitulo de algo por el ordenador.

1
AuL3

hombre todo depende no es lo mismo bici que spinning yo k soy monitor de spinning en una muy buena clase cuando tienes ritmo puedes quemar facilmente mas de 600 kalorias.... por clase ya que en las clases de spinning mientras dura la clase suele ir a una alta intensidad...

Si no recuerdo mal kreo k eran mas 800kal o asi xo ya ni me acuerdo de lo k me dijeron de todas formas lo mejor es no obsesionarse con que se quema mas, la cuestion es hacerlo con tiempo y poco a poco para que los resultados sean mejores. Yo lo que recomiendo si gusta el deporte es alternar con ambas :D

#14
Se empieza a quemar grasa en torno 25-30 minutos no 40 xD o por lo menos cuando me lo enseñaron a mi xDDD

Ahhh

En cuestion de ejercicio...... 60 % dieta 40 % ejercicio.... es mas importante la dieta comida equilibrada que el ejercicio en si por asi decirlo

GrimMcSlam

Las dietas es q son una puta pesadilla... xDDD. Ahora me controlo más y sigo pesando lo mismo q si comiera como un gordo XDDD

weeheee

correr.

D

corroboro lo de correr y problemas de espalda.

Yo tengo un problemilla en la zona lumbar, aparte de tener muxa curvatura en ella y si sales a correr regularmente lo notas bastante.

AuL3

Los que corren regularmente seria bueno k trabajasen tb bastante las abdominales inferiores ya k se cuanto mas fuertes ayudan a la hora de correr y previenen cosas creo recordar

Iwywnsb

Gracias por las respuestas. No tengo sobrepeso, ni tengo necesidad de ponerme fuerte para el verano, de hecho estoy tomando un medicamento para el acné que no me dejará tomar el sol ya que me pone la piel sensible, por tanto camiseta puesta todo el verano xD.

Lo que quería era para estar más en forma, ya que bici practico, pero correr no, y ahora que llevo un par de semanas aguanto bien, pero es muy aburrido ir solo, y mis amigos ninguno quiere ir a correr.

En principio hago lunes, miercoles y viernes gimnasio pero con poco peso, para tener los musculos a tono y nada mas, en plan que no se queden atrofiados o poco activos y después salgo a correr (lunes y viernes) y en bici (miercoles). Ahora estaba pensando en salir martes, miercoles y jueves en bici, aparte del lunes y viernes ir a correr, más el gimnasio.

En cuanto a dieta como muy sano, pero por bienestar sobretodo, no sigo dietas estrictas, simplemente comida sana y nada de porquería.

Una cosa que me molesta es que, al hacer abdominales, se me desarrollan más las abdominales superiores, especialmente las que están abajo del pecho, y el resto se me desarrolla menos, y no me gusta nada. Suelo hacer las típicas abdominales de toda la vida, ¿que ejercicios hay para trabajar las del medio y las inferiores?

Lo del spinning mola, lo he estado viendo y parece divertido sobretodo, pero no voy a un gimnasio así que se complica. Y respecto a bici estática/cinta estática no tengo, vivo al lado del mar con un paseo bordeandolo, correr o hacer bici en casa dadas estas condiciones es un sacrilegio :p

tokeh

¿Con la bicicleta dices que no quemas? ¿Vas por plano o al monte?

Yo salgo 3-4 veces por semana a hacer ruta por la montaña y quemo una barbaridad. La clave está en coger una ruta con unas subidas sin un % excesivo pero un poquillo largas, y a partir de ahí ir variando según tu nivel.

Y, sobre todo, es mucho más divertido que salir a correr xD.

1
D

Correr es aburrido lo mires por donde lo mires xd si vas solo te aburres (aunque con musica se hace mas ameno si te motiva y tal) y si vas con alguien tb te aburres xq tampoco puedes ir hablando todo el rato... lo único que te piques o algo xd

Iwywnsb

También es cierto xD pero te ayuda saber que hay alguien a tu lado, ir solo es directamente aburridisimo.

Lo de la bicicleta no digo que queme o no, lo que digo es que no siento que gaste demasiado ya que lo hago desde hace mucho tiempo y, siento, que mi cuerpo está ya acostumbrado, pero vamos, es mi sensación, seguramente este quemando bastante.

Respecto a la respuesta del post, gracias a la página que ha dado Shock, correr gasta 95 calorias más que ir en bici. Y en cuanto a la pregunta del terreno por el que voy, tanto corriendo como en bici, es terreno plano, carretera y luego el paseo, por tanto es superficie llana. Tanto para ir a correr como para ir en bici voy por el mismo camino.

J

Yo haciendo 2 horas y media de cardio diarias (andar mucho+elíptica+remo+correr+estática+tonificación) perdí 40 kilos en unos 7 meses. Eso más una dieta saludable (que no muy restrictiva) es una fórmula que funciona con total seguridad. Lo que más recomiendo por mi experiencia son las elípticas, ya que no cargas tu peso sobre las rodillas ni tobillos, y puedes tener una rutina de ejercicio prolongadamente sin que tus articulaciones lo sufran.
Yo pesaba 128kg. y ahora peso 85kg.. 'sólo' haciendo lo que te he dicho.. eso sí, si quieres resultados evidentes.. 7 días a la semana, sin excepciones, y mucha fuerza de voluntad.
Ánimo.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • Iwywnsb
  • JaDeN
  • discoduro
  • GrimMcSlam
  • eL_MiR
  • sPoiLeR