Quiero competir

DiegO_o

Buenas mediavideros!

Puede sonar greedy, pero este año me he propuesto subirme a una tarima en mi mejor forma física, independientemente del nivel de competitividad del resto o las probabilidades de éxito.
Me es indiferente la modalidad, me gusta tanto el Men's Pysique, como el cullturismo...
Tengo ahora mismo estas medidas (acabo de terminar volumen y me gustaría enfocarme en una preparación a largo plazo, 5/6/7 meses para competir).
Recalco que por lo menos la primera vez que me suba a una tarima, lo haré por proposición y de experiencia más que de competencia.

Medidas
Estatura: 165cm
Peso: 70kg
IGC: 16% (aprox)
Pd: no me deja insertar fotos =S, aquí dejo mi insta, donde mi última foto es realmente mi estado actual
Insta: dieego_96

Medidas de cuerpo y extremidades
Rutina anterior
Progresión y superávit anterior

Competiciones
Las competiciones que he encontrado y a las que les he echado el ojo (mi prioridad es que sean en Valencia, pero probablemente también vaya al ACE de Barcelona).
Lo destacable de la lista y el motivo de su inserción es la fecha de cada una de las competiciones, para tener más o menos una idea de a cuales podría presentarme y cuales no.
De todas formas, pongo también el nombre y asociación por si alguien tuviera curiosidad o interés.

  • 18 Junio 'Trofeo DKN FEFF', Valencia (descartado por tiempo)

  • 17 Septiembre 'III Open Nacional de Castellón FEFF' (el desplazamiento no supone mucho problema, pero que sea Nacional... No sé el rango de dificultad/competitividad que tendrá

  • del 22 al 26 de Sept. 'Arnold Classic Europa'. Sé que esta competición es de alto nivel e internacional, pero como probablemente vaya a este evento de Barcelona me preguntaba si podría haber algún tipo de competición de principiantes o algo por el estilo, y en ese caso, prepararme.

  • 08 Octubre 'Trofeo Ciudad Turia FEFF', Valencia

  • 06 Noviembre 'Open J.A. Beitia AEFF', Valencia

Rutina de definición actual y déficit
De rutina y después de mucho meditar entre la 5x5 de Madcow, la 5/3/1 Wendler o la 5x5 de Jason Blaha, y teniendo claro que la quería a rangos de fuerza, me decidí por esta última.
He puesto el link de las tres, incluida obviamente también la que estoy utilizando, pero con una modificación que también me gustaría que opinaseis.
La propia rutina es una 5x5, pero para definición está recomendado seguirla como 3x5 y aumentar carga entrenamiento sí y otro no. Yo considerando que 3x5 de me podría quedar un poco corta y 5x5 muy dificultosa para progresar, la estoy trabajando a 4x5, progresando entrenamiento sí y entrenamiento no.
El déficit que tengo actualmente es muy muy pequeño, rozando el mantenimiento, más que nada porque quiero llevar la definición a un largo plazo, siendo lo más prudente y precavido posible y testeando los cambios de peso a estos rangos. El refeed y el entrenamiento aerobico, cardio o probablemente lo que implante sea el HIIT, lo iré añadiendo poco a poco y a medida que vaya bajando los HC según la progresión.

Espero que me podáis asesorar de manera objetiva y aconsejar lo que vosotros creéis que sería más viable a la hora de elegir una fecha y si cambiarías algo del plan actual, o también corrigais o podáis encontrar algún fallo en la rutina o plan anterior (volumen).

Muchas gracias como siempre ;P

1
superpacopds

Lo primero seria poner fotos que se te vea de verdad las formas (usa imgur o algo por el estilo), a partir de ahi, ya se podria ver como estas realmente.
A primera vista yo meteria unos cuantos meses mas de volumen y centrarte en el año que viene.

2 respuestas
DiegO_o

Voy a ver ahora alguna forma de insertar fotos #2

otheR

https://www.instagram.com/p/_zSyCFthSE/

Yo ya... Xdddd

10 1 respuesta
KinachO

Mira macho

1 1 respuesta
zErOx

mamma mia.
me gusta la rutina que has escogido.

icetor

palomitas.gif

1
B

Estas genial nano y con ese baile tiki tiki vas a ganar fijo
https://www.instagram.com/p/BCONDH0thal/?taken-by=dieego_96

4 2 respuestas
DiegO_o

El thread no es sobre mi instagram, lo he puesto para que podáis ver mi estado físico, no para que juzguéis lo que subo, pero gracias. #4 #8

1 respuesta
mecmec

Ni caso a los envidiosos y a por el objetivo.

1 respuesta
DiegO_o

Muchas gracias #10

otheR

#9 venga va. Te doy mi opinión.

Desde mi humilde punto de vista, te falta por meter mucha, pero mucha masa aún. No tienes apenas formas y créeme que si quieres ir natty, la gente que suele competir sin química llevan muchos años en su espalda de trabajo y dieta.

Olvídate de competir a medio/corto plazo, disfruta del camino y en unos añitos, estarás preparado para plantearte en serio subirte a una tarima.

3 1 respuesta
DiegO_o

Muchas gracias other #12

Animaxd

... Que suerte has tenido que other viniese benevolente ... pq te llega a trollear y se trascaban oleadas de salsa insana, que ganas la masa inexistente en tu ser en media mañana.

PD; Olvídate de competir hasta dentro de muchos años. Ten en mente siempre que esto es una carrera de fondo.

Anthaz

Yo si que te voy a dar animos, tienes un largo camino pero come y entrena duro tio, cuando creas que es hora de dar el paso y tengas una talla s comprate un buen traje.
Un consejo no olvides el pelazo y poner morritos eso puntua.

1 respuesta
DiegO_o

Me has dado más ánimos de lo que crees #15

tiest

yo creo que ya sa ciclao

6 1 respuesta
B

#17

RazuK

Yo te veo bastante bien. Para competir este año aún no estás, pero para el próximo... ¿por que no ibas a ser el próximo MisterMarkinos? su altura ya la tienes.

1 respuesta
DiegO_o

Así es, por suerte o por desgracia no soy demasiado alto #19

J

No tienes físico para competir en ninguna de las competiciones que has puesto. Si vas, vas a hacer el ridículo.

Alguien te lo tiene que decir.

Date 2/3 años y empezamos a hablar del asunto.

2 respuestas
ruk0style

#21 Que más da, si ya lo está haciendo ahora.

Que se espere un par de años, que empiece a comer bien y que entrene y luego que busque alguien que le lleve.

1
Hipnos

Sube fotos, aquí el único con criterio objetivo para valorar hombres desnudos soy yo.

2 1 respuesta
DiegO_o

Se agradece ;P #21 tengo que tener mínimo de 300 post para subirlas al thread, es por eso que he puesto mi usuario de insta, error por mi parte. #23

1 respuesta
Hipnos

#24 Ya he visto tu instagram, para mi gusto estás altillo de grasa, y en el momento que bajes a un %BF respetable, vas a ver como la mayoría de tus chichas se han perdido por el camino.

Necesitas más masa magra, bastante más.

2 respuestas
DiegO_o

Muchas gracias Hipnos #25

Lord_Khronus

#25 Joder que le digas a él que esta alto de grasa me hace plantear si estoy gordo por primera vez en mi vida xD

2 respuestas
Hipnos

#27 Está hablando de competir, chico.

1 respuesta
yooyoyo

Entrena, come, descansa, ten paciencia y cíclate.

Si sigues estas pautas igual en dos años puedes subirte a una tarima en un estado decente.

Pd: Pásate por mi censo de nattys.

1 2 respuestas
B

#8 SONG? Buen tema hermano.

1 1 respuesta

Usuarios habituales