Recuperar volumen y fuerza.

C

Hola toy recien salido de una lesion de el brazo izquierdo y ya el medico me dio carta blanca para empezar flojo con el gym.

Queria q alguien q entienda bastante me diga mas o menos q ejercicios no mesclar el mismo dia pa recuperar lo q tenia sin forzar demaciado el antebrazo izquierdo y tal.

No pido una tabla solo una ayudita mas o menos para empezar ya luego empiezo con todo como antes.

Por si sirve de algo mido 1.74 y peso 70kg por si alguien me dice mas o menos q hacer.

D4rk_FuRy

por qué no le has preguntado eso al médico? xd

C

Por que es ortopedico y no fisiculturista quizas?

Eveyx

Lo mejor es hacer una mescla.

9
D4rk_FuRy

Qué lesión tuviste? no lo has dicho wey no te podemos aser la mescla así.

B

#1 ¿Qué tipo de lesión sufriste?

1 respuesta
C

#6 epidondilitis se me sobrecargo y segi en el gym forzandolo hasta q fue a peor llevo fuera de juego 7 meses ya es hora de volver al gym

1 respuesta
B

#7 Codo de tenista. Hay gente por aquí que controla bastante de lesiones y te podrá ayudar. De todas formas pide cita para el médico y/o fisio y a ver que te dicen, es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
C

#8 ya pero por lo privado cuesta una pasta y por la seguridad social me coge el 2025 para la cita, por eso pedi ayuda el medico privado me dijo q podia ir al gym suave sin forzar demaciado el codo y la terapia acabo hace ya tiempo y tengo q retomar la rutina del gym de nuevo solo quiero saber q ejercicios no mesclar el mismo dia.

Ej: Pecho&hombros tal dia y al sigiente no darle tanta caña al codo.

B

Por que no preguntas en tu gimnasio? O al monitor si ay o al jefe de sala o siempre ay gente que te puede ayudar sobre todo en que ejercioos no hacer o si hacer

st1w

#1 http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/02/el-entrenamiento-aleman-de-volumen/

Te bajas pesos, y si notas alguna molestia pues no lo haces y lo sustituyes por otro similar.

2 respuestas
Stallion

El límite te lo tienes que poner tú como dice #11. Cuando veas que duele, para. Aprovecha para trabajar bien las piernas, crear una estimulación hormonal fuerte y entrena con moderación el resto.

C

Hoy hice espalda y pecho y no senti apenas molestia y el gym es nuevo, era competetivo todo eran maquinas de competicion y sufri bastante pero de la lesion no note mucho.

1 respuesta
jadgix

#13 ¿A qué te refieres con máquinas de competición?

1 respuesta
C

#14 No se e llegado y eh preguntao q si habian cambiado todo el gym y me dijeron q eran maquinas de competicion, total q me canse tanto q no podia ni alzar la mirada.

MEJILLONNN

#11 No quiero ser pesado ni molestar pero me puede explicar alguien como funciona eso de la cadencia aquí? Es decir, a mí me dices tantas series de tantas repeticiones con descanso de X tiempo y lo pillo, pero eso de 2-0-4 y cosas así me pierden :S

2 respuestas
jadgix

#16 Son los tiempos en segundos de lo que debe durar cada fase de la repetición, concéntrica, contracción y excéntrica.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2006/11/la-cadencia-de-repeticion/

2 2 respuestas
st1w

#16 Para que entiendas lo que quiere decir #17

La cadencia de repetición es X-Y-Z:

La X -> Representa las positivas, es decir, por ejemplo en press banca, el tiempo que debe durar desde que tienes la barra en el pecho hasta que la alzas por completo.

La Y -> Representa el tiempo que debes aguantar (en el caso del press banca) con la barra alzada y los brazos totalmente estirados, en este caso 0 segundos, osea que no debes aguantar nada.

La Z -> Representan las negativas, el tiempo que debe pasar desde que tienes la barra totalmente alzada hasta que vuelve a tu pecho, en este caso 4 segundos.

Y así con todos los y cada uno de los ejercicios, eso es la cadencia explicado coloquialmente xD

1 2 respuestas
MEJILLONNN

#17 #18 Joder, muchísimas gracias, la verdad es que llevo bastante tiempo entrenando pero nunca me habían explicado eso :(, intento hacer el mayor recorrido siempre y congestionar todo lo que pueda pero bueno, me parece muy interesante todo lo relacionado con la "ciencia" del fitness y la musculación. Muchísimas gracias, de verdad.

Stallion

#18 La variable 'Y' tú la entiendes como fase de relajación y bloqueo? porque yo siempre lo he considerado en la concentración. O es válido todo?

2 respuestas
jadgix

#20 La variable Y en el press banca la ha confundido, es con la barra en el pecho.

1 1 respuesta
st1w

#20 Lo que dice -> #21 xD

Juicyhil21

#1 Deja de trabajar musculos por dias, empieza a trabajar global body y tirate minimo un mes trabajando mas o menos al 60% de tu RM, pero mas repiticiones

Usuarios habituales