Una Reestructuracion Total de Hábitos

Odissey

Buenas a todos soy nuevo por este sitio y quiero comentar mi problema físico que tengo .

Siempre me a gustado este deporte . De jovencito ya lo practicaba .. ahora tengo 42 años . Me sigue gustando . Pero estos últimos años he sufrido altibajos a nivel laboral y emocional y de salud muy muy grandes lo que a hecho que me tragara todo lo que se me ponía por delante .

Mi peso ideal es muy relativo pero digamos que entre 60 y 70 kg sería mi ideal .

Esta mañana he dado 101 kg en báscula .

He subido en estos últimos 12 años de 58kg a 101kg.
Si bien tengo cierta Massa muscular me sobra una cantidad brutal de grasa

Hace poco he vuelto a retomar el ejercicio físico .

Tengo agujetas y aún no me siento bien del todo con los entrenamientos pero se de sobra que las primeras semanas son para reacondicionar un poco el cuerpo .

He empezado una dieta de 900/950 calorías al día . Y eso sumado al entrenamiento de fuerza que pienso realizar durante 6 días semanales espero que me dé resultado pronto .

Decir que cada 3/4 semanas voy a incrementar las calorías consumidas hasta llegar a una dieta más calórica pero con déficit .

Este primer mes será así , procuraré no fallar .

Pues bien

Peso 101 kg
Metabolismo Basal. -1850
Calorías día +950 cal
Ejercicio -360 cal

Mi objetivo número 1 es eliminar los tres dígitos de la báscula . Eso será un impulso a nivel anímico .

El siguiente objetivo será bajar la barrera de los 90 . Y así hasta bajar la barrera de los 70 .

Mi objetivo final esta entre los 60 y los 70 kg de peso . Un umbral muy lejano por ahora . Pero al que no voy a renunciar

Perdón por el tostón .
Si alguien me puede dar consejos en base a sus experiencias lo agradecería

Un saludo

darkblade60

Me he reido con lo de que tienes cierta masa muscular xddd

Cuanto mides 1.70 ?

Te van a meter mierda por un tubo por con 900kcal, y en parte tienen razón, a poco que no seas un gordaco comiendo y hagas ejercicio todos los días vas a bajar rapídisimo incluso con 2000kcal.

Así que lo que haría seria prote alta, rollo 2gr por kg de peso o más, el resto de macros como veas, eso si, no hagas chetmeals ni pollas, y cuando comas fuera de casa o con los papis, no hagas el ridículo con un tapper de lechuga, pero come lo justo y necesario.

Y haz algo de cardio, al menos 15min al terminar.

1
metopa
#1Odissey:

He empezado una dieta de 900/950 calorías al día .

La estas cagando, no se puede hacer una dieta tan baja en calorias mas el deficit del ejercicio, asi seguro que bajas peso, pero te vas a llevar musculo por delante, vas a debilitarte incluso puedes enfermar.

Odissey

Eso de las 950 solo serán unas pocas semanas .. además estoy a prueba , seguramente mí mismo cuerpo me irá demandando más comida .

No es la primera vez que hago esto , pero si es la primera vez que tengo tantísimo sobrepeso.

Jaja el tema de la Massa muscular pues si , siempre he tendido a ganar masa muscular y grasa de manera mas o menos rápida .. el problema es el equilibrio. Pero ahora no quiero ganar massa , solo no perder mucha de la poca que me queda aún .

De momento voy a ingerir 80 o 105 gr de proteína EN TOTAL a diario . Me planteo subir

Mis entrenos suelen durar entre 40 y 95 mins diarios ( cardio hago poco la verdad ).

Puedo poner mi rotunda actual pero vaya .

Sueño trabajar 2 músculos día + ABS

Más o menos hago 25 series semanales de cada uno .

1 respuesta
Roads
#4Odissey:

De momento voy a ingerir 80 o 100 gr de proteína por kg .

Aparte del tema de las 950cal no se como has calculado los gramos de proteina porque algo falla en ese calculo. 2gr por kilo o como locura 3gramos por kilo. Lo de 80 o 100 revisalo.

Aparte otra cosa, rondando los 40 hay que amoldar bastante la mayoria de guias o planes de entrenamiento que encuentres online.

1 respuesta
Odissey
#5Roads:

Aparte del tema de las 950cal no se como has calculado los gramos de proteina porque algo falla en ese calculo. 2gr por kilo o como locura 3gramos por kilo. Lo de 80 o 100 revisalo.

Aparte otra cosa, rondando los 40 hay que amoldar bastante la mayoria de guias o planes de entrenamiento que encuentres online.

Entiendo lo que dices , la verdad es que no me baso en rutinas sacadas de la red si no rutinas que ya hice en su dia y me funcionaron bien.
950 cal no dan mucho de si para meter un poc de todo

2 batidos de proteina ( 2 scoop colmados ) PROT 62.4 GR
150 GR Salmon PROT 32.5 GR
1 Platano
1 manzana
1 crema de verduras
3-4 Cafes con un pelin de leche

1 respuesta
guillauME

#6 no hagas gilipolleces con la dieta. Te pasará factura y vas a hacer un efecto yo-yo de tres pares de narices.

3 1 respuesta
GamA

Espero que tengas báscula que te diga el % de grasa y de masa muscular, porque vas a perder peso, eso seguro, lo que pasa que la mitad será músculo.

950 Kcal para un adulto es una locura y más haciendo ejercicio, no solo por la pérdida de músculo sino también porque vas a conseguir ralentizar tu metabolismo, haciendo que tu cuerpo en reposo gaste menos que antes. Eso sucede porque tu cerebro piensa que no hay tanta cantidad de alimento disponible, por lo que al poco tu cuerpo gastará menos Kcal y cuando empieces a ingerir más calorías tu cuerpo seguirá con el metabolismo ralentizado, por lo que puede ser que hagas el efecto yo-yo que te menciona #7

Odissey

Comprendo . Es un efecto a tener muy en cuenta lo que dices .
La final lo que realmente se busca es maximizar el metabolismo para que queme más calorías en reposo y no menos .

Puede que ya de entrada deba hacer un reajuste en la dieta .

E

La perdida de peso tiene que tener un ritmo adecuado para que no se pierdan tambien cosas importantes.

Eso es lo que te dicen.

Odissey

Entiendo . No quiero perder mucha Masa muscular en el proceso , pero es inevitable. Nadie es capaz de adelgazar mucho manteniendo toda la masa. Pero aún así se intentará hacer lo mejor posible . Pero me gustaría llegar a la meta en unos 7 meses .

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

adherencia !!

1 respuesta
Benzebenze

#11 En una persona obesa si haces un déficit calórico moderado, bastante prote y entreno de fuerza no sólo no perderás masa, muscular sino que ganarás. Pero claro si te pones a hacer déficits absurdos perderás masa muscular y ganarás TCA.

Odissey

#12 eso haré !! Gracias

Jokerian

Pero para que quieres consejos si te los están dando y tu dices que comer 900 kcal es lo que te fué bien y es lo que vas a hacer?

1 respuesta
Odissey

#15 no he dicho eso . NO Dije que lo que hice antaño vaya a ser exactamente igual que lo de shora . La anterior vez quede definido pero muy flaco . Está vez la meta es otra y por tanto si que me vienen bien los consejos .

2 respuestas
Benzebenze

#16 Has planteado un plan pésimo y todo el foro coincide en que comer 900-1000 kcals es terrible para tus objetivos, ¿vas a hacer caso al consejo que te da todo el subforo? Si la respuesta es no, ¿para qué pides consejo?

arrozypollo

#16 Con 900kcals no me extraña que quedaras tan flaco, ni en Somalia comen tan poco.

Pásate por mi perfil que está la calculadora de kcals y el hilo de la dieta.

Nyhz

No puedes hacer una dieta de 900kcal pesando 100kg. No es sostenible, te vas a cansar y un día de estos te vas a meter 3 hamburguesas por el culo y te darás cuenta de que llevas tiempo haciendo el imbécil.

Con ese peso, puedes comer 1700-1800kcal limpias y bajar igual si haces ejercicio.

1 respuesta
Benzebenze

#19 Y 2000-2200kcals también.

1 respuesta
Nyhz

#20 Si, pero bueno, si está emperrao en bajar Kcal, que al menos baje con cabeza xD

antofi

900 kcal xd
Eso es un desayuno

Consiensia

Céntrate en aprender a comer y mantener el ejercicio en el tiempo, los resultados llegan solos, a veces la gente se piensa que es más difícil de lo que realmente es.
Vale acabo de leer lo de las 900kcal, espero que sea broma y si no es asi mínimo duplicarlas ya que es lo menos inteligente, yo empezaría por 2200 o así e irá ajustando y solo quitando kcal cuando el peso se estanque durante 2 semanas más o menos

Usuarios habituales

  • Nyhz
  • Benzebenze
  • arrozypollo
  • Odissey
  • Jokerian
  • GamA
  • guillauME