Reforzar las muñecas

Red_HMR

Buenas,

He notado que tirando mucho peso me empiezan a doler los tendones de las muñecas, la parte de arriba.

Con fondos de pecho lo noto especialmente y supongo que necesito reforzar esa zona, algunos ejercicios buenos para ello ?

Saludos

Gusete

Aunque esto es mas para mobilidad creo que es una parte fundamental y te puede interesar. A mi me gusta mucho este video. Lo explica muy bien. Esta basado en ejercicios del entrenador de gymnasticbodies.
https://www.youtube.com/watch?v=GmMfW2kCkeE

2 respuestas
FaLLeN

Puedes probar con una powerball para ejercitar esa zona, que da muy buenos resultados

superpacopds

yo te diria que hicieses ejercicios para fortalecer durante un tiempo sin cargar mucho peso en en entrenamiento. el video de #2 te dice bastantes ejercicios.
a partir de aqui, si usas mucho peso, comprate unos straps, que para mover cargas grandes ayuda a que no sufra demasiado la muñeca, pero solo para cargas pesadas

Red_HMR

#2 Pues le echare un ojo si ;)

Lo de la powerball es que la veo un poco cara. He visto el ejercicio de enrollar la cuerda atada a un palo y el de la pesa de un Kilo, dicen que son muy buenos tambien

B

Esta semana estoy organizando mi nueva rutina (estiramientos, ejercicios con el propio peso corporal, focalizar en agarres y anebrazo...). Miraré a ver qué hay respecto a las muñecas y seguramente lo añada en mi repertorio. Es buena idea (aparte le preguntaré a Mani_xD, que supongo que tiene algo apuntado para sus entrenamientos y mejoras para hacer el pino, dado que tiras mucho de muñeca).

1 respuesta
Red_HMR

#6 Pues ya sabes, pasate y nos cuentas socio :)

Mani_xD

De muñecas recomiendo todo lo de HS1, pues le dan bastante tralla a las muñecas... los que tengan HS1 lo pueden atestiguar.

En cualquier caso, Youtube es tu amigo: Wrist conditioning, Wrist gymnastics, Wrist pre/rehab, etc etc.

Si quieres algo más específico y detallado con vídeos, compra HS1, que no sólo va de muñecas :D

ght

Lo siento mucho postear aqui, pero tengo una duda. Llevo unos dias con un dolor bastante molesto en el hombro. Es un dolor cuando cojo algun peso ( ni que sea una botella de agua ) y levanto el brazo arriba. Me da como un pinchazo muy profundo, como si fuera un nervio o algo. Creo que es bastante comun. Hay algun remedio? Gracias!

Usuarios habituales