[Reto Sentadilla] 30 minutos al día / 1 Mes

Eyvindur

#118 Mañana lo intentaré con la pared, hoy he acabado un par de veces haciendo la cucaracha xd

guillauME

Yo tampoco puedo hacerlo sin caerme de culo salvo que abra los pies y rodillas una barbaridad.

Soy un tronco :no:

Wasd

"Más de 1800 personas en Pekín mayores de 60 años fueron evaluadas y se les realizó una radiografía de rodilla, separando grupos en función del tiempo que declararon permanecer en posición de cuclillas cuando tenían 25 años. Se halló el doble de riesgo de artrosis entre los que mas tiempo pasaban respecto los que menos tiempo pasaban en dicha posición"

http://www.muscleblog.es/2010/09/biomecanica-de-la-rodilla-y-lesiones-sentadilla-profunda-vs-sentadilla-horizontal/

No se no se...

J

"separando grupos en función del tiempo que declararon permanecer en posición de cuclillas cuando tenían 25 años"

-Oiga, señor chino y usted cuando tenía 25 años, ¿cuánto tiempo permaneció sentado?
-Uy, yo mucho yo mucho, descansal en cuclillas, lo menos quinche olas al dia.
-Vale, suficiente información.

Y así es como se disfraza un estudio realizado con datos aleatorios de seriedad y rigurosidad. Algunos véis unos números con un % delante y ale, es ciert.

3
B

bueno en mi informe diario , ya soy capaz de estar unos 30s sin caerme de culo y sin agarrarme a nada

autlos

primer día: 3 minutos de dolor insufrible
segundo día: lo mismo pero con menos dolor.
tercer día: 5 minutos y paro cuando me empieza a doler demasiado. De vez en cuando abro un poco el ángulo de los pies durante unos segundos.

SuGaRaY

Tengo un dolor en el psoas-ilíaco bastante agudo y no se que hacer para que se me vaya. Desde hace un par de semanas lo tengo, y sobretodo lo noto desde que hago ATG en vez de regular squats.. =/

2 respuestas
HeXaN

#127 ¿Ya quieres desviar el tema? Ve al médico.

1 respuesta
kasuno1

#127 Yo igual. Desde que empecé las he hecho atg y tengo como una molestia en la cadera, por la zona que tu dices. :/

El reto se puede hacer en la piscina pequeña de los niños? xD Así tomo el sol y me refresco.

SuGaRaY

#128 Si es verdad. A quien se le ocurriria hablar sobre sentadillas en un tema sobre sentadillas?

:palm: :palm: :palm:

1 respuesta
autlos

#130 Yo veo cierta diferencia entre un reto de estar 30 minutos en postura de sentadilla y hacer sentadillas.

Nanna

Ayer probé y creo que no me cuesta demasiado, voy a empezar esta noche a ver que tal :)

B

parece que esto se ha abandonao. Yo sigo aqui, cayendome de culo pero sigo xD

1 1 respuesta
autlos

#133 Yo sigo también. Así es más fácil aguantar los 21 días sin fap.

Hoy 5 series de 6 minutos.

sutEz

La verdad esque no he hecho ni un sólo dia los 30 minutos, pero oscilo entre 10 y 15 al día. Cada día mucho mejor.

Calado

Me apunto al reto!! Este movimiento siempre lo he querido entrenar y me va perfecto para la Capoeira! Hoy he hecho 2 series de 15 minutos y tengo las espinillas tan cuadradas que puedo rallar queso.

Eveyx

Me es totalmente imposible, me caigo patrás :<

kasuno1

Artículo interesantísmo de lyle mcdonald. Sobre porque no todo el mundo puede o debe hacer squats. Explica que se pueden conseguir grandes piernas con otros ejercicios.

http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/squat-versus-leg-press-for-big-legs.html

B

Lo que me gustan, estudios. A leer. Seguiré estirando sin hacer el reto de 30 minutos. Prefiero elasticidad general.

#80
¿Tocar con las palmas en el suelo bloqueando las piernas? Lo he preguntado a 20 personas y ningún tío lo puede hacer. Qué asco de vida, voy a ir a dormir deprimido (y duro muscularmente hablando. Qué mal queda).

1 respuesta
falkom

#139 Solo conoces futbolistas? ._. Toco de sobra con las palmas de las manos :<

ESL_Kaiser

Pero solo hay que hacer 1 durante 30 minutos? o durante 30 minutos hacer tantas como puedas?

2 respuestas
falkom

#141 Estaría bien que te leyeses #1 y luego preguntases.

3 1 respuesta
SaMu22

#141 30 sentadillas en 1 minuto, unas 30 veces al día.

B

Empezaré a primeros de mes, que me voy de viaje y me costará seguir el ritmo. A ver que sale!

ESL_Kaiser

#142 si pregunto es por que me lo he leido, si no vas a responder mi duda, no comentes

#146 o respondeme tu que pareces listillo y así dejáis de desviar el hilo

Vaya gente... en fin

#147 solo mantener la posición, nada más? XD lo del tiempo me quedóclaro gracias

2 respuestas
autlos

#145 Si te lo has leído y no lo entiendes, tendremos que llamar a alguien con un grado en pedagogía para que te responda a la duda.

#145 Estar en posición de sentadilla, NO HACIENDO SENTADILLAS. 30 minutos diarios. Puedes separarlo en todas las series que necesites hasta llegar a los 30. La postura tiene que ser correcta, nada de puntillas ni cosas raras.

Yo el primer día lo hacía de 3 en 3. Ahora aguando entre 7 y 8 minutos del tirón. Aunque ayer no lo hice porque me dolía la rodilla.

1 respuesta
KaSe

#145 no te lo has leido xD
"Durante 30 minutos al día. El orden lo eliges tú: 15 minutos por la mañana, 15 por la noche, 5 minutos cada 2h, varios minutos distribuidos a lo largo del día... como te dé la gana, pero asegúrate que llegas a la noche con 30 minutos a tu espalda (o en tus piernas) manteniendo la posición."

1 1 respuesta
autlos

En la página anterior se habló de trabajar la flexibilidad. He encontrado un libro en castellano bastante interesante y que no se hace nada pesado. Quien lo quiera MP ;)

P3R35AN5

Pues ya llevo 3 días y no me cuesta casi nada,me posiciono correctamente y puedo aguantar 15 minutos seguidos sin ninguna dificultad. :/

KaSe

yo soy incapaz de poner las plantas de los pies en el suelo y bajar. Sin embargo por ejemplo en filipinas o vietnam ves a todo dios en la calle así "sentada".

1

Usuarios habituales