[Reto Sentadilla] 30 minutos al día / 1 Mes

Cryoned

#87

http://www.amazon.com/dp/0743270878/ref=cm_sw_su_dp
http://www.amazon.com/dp/0736099360/ref=cm_sw_su_dp
http://www.amazon.com/Stretching-Anatomy-Arnold-G-Nelson/dp/0736059725/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1376239023&sr=8-2&keywords=stretching
http://www.amazon.com/Stretching-Anniversary-Edition-Bob-Anderson/dp/0936070463/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376239023&sr=8-1&keywords=stretching
http://www.amazon.com/Dynamic-Stretching-Revolutionary-Warm-up-Performance/dp/1569757267/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1376239034&sr=8-19&keywords=stretching

http://people.bath.ac.uk/masrjb/Stretch/stretching_toc.html

Los tienes todos por ahí en pdf, y si no por google encontrarás de sobra.

Depende un poco de los objetivos, pero lo normal es tocar la flexibilidad dinámica para deportes con la estática de forma global para evitar problemas musculares. Luego ya si te aburres echale un ojo a la myofascial release con las típicas foam rollers y patatipatata.

#89

De ahí el Harvey Dent xD

2 1 respuesta
TooShort

#1 Soy de pisada bastante pronadora, aunque nunca me ha costado demasiado mantener esta postura. En cualquier caso, dada la pronación, mejor con calzado (ej, las zapas que utilizo para correr) o descalzo sin problema? Lo digo porque no es lo mismo hacer unas sentadillas que mantenerse así durante X minutos.

1 respuesta
koalas

Yo estpy probando ahora mismo llevo como 20 minutos... me duelen los huevos por el puto pantalon jajajajjaja

-Shaydund-

#91

Por curiosidad, tú ves bien la sentadilla como ejercicio pero no como "estiramiento" no?
E imagino que la harás hasta la paralela no?

2 respuestas
koalas

#94 yo la pregunta es que no se si lo toy haciendo bien o no

Mani_xD

#92 Hazlo lo más natural posible. Normalmente las zapatillas de correr tienen cierta altura de tacón y por tanto distancia respecto al suelo; estarás más cómodo, pero más alejado del suelo, y por tanto, con menores beneficios a hacerlo descalzo.

De nuevo, mantenlo natural.

Le dais demasiadas vueltas, algunos. Nadie está diciendo que se tengan que hacer seguidos; nadie está diciendo que se tenga que hacer durante toda la vida.

Necesitáis estudios para todo; incluso para hacer una sentadilla natural.

1 respuesta
TooShort

#96 5 minutos y la verdad es que cuesta, seguiremos con ello.

Cryoned

#94

En mi caso particular cuando hago sentadilla es por cojones y profunda para tirar también de glúteo, aunque a sabiendas de que no debería hacerla por una pequeña desestructuración de cadera y rx.

Es algo un poco particular el cómo se entrene de todas maneras. Desde el momento que aceptas que te vas a poner +150kg a la espalda o vas a hacer pm con 200 o salvajadas del estilo, ya está claro que no estás buscando salud ni puedes preocuparte por ella, así que de perdidos al río, pero al menos tienes un propósito. Otros buscan entrenar pero evitan este tipo de compresiones o ejercicios lesivos, depende como digo mucho de la visión que tengas. Sentarse 30 minutos no tiene ninguno xD

Para estirar hay mejores formas que la sentadilla, vamos es que no veo a la sentadilla como ninguna forma de estirar nada xD, encima a día de hoy el mayor problema general es el acortamiento y debilidad isquiotibial y con lo que ya se junta el hambre con las ganas de comer.

Aeran

Uno mas que se apunta, hoy ha fallecido mi perro por lesmaniosis, asi que lo haré por el!

El también hacia sentadillas:

11 4 respuestas
SupermaN_CK

#99 Lo siento :(, sé lo duro que es perder a tu perrito (perrita en mi caso).

2
LzO

#26 son dedos meñiques sanos

2
D4rk_FuRy

#99 no sabía que teníamos a mascherano en el foro

12
raposo

Perdón que use como ejemplo a #99 pero en su caso, ¿los pies estarían bien colocados? O, ¿tendrían que estar rectos?.

1 2 respuestas
kasuno1

#103 Yo creo que tiene bastante mala postura. Fíjate en los ejemplos del niño, que por ejemplo la espalda la tiene mucho más recta.

La verdad que es un reto interesante y que me gustaría hacer, pero no creo que sea constante.
Ahora mismo no puedo mantener los pies planos en esa postura ni de coña.

1 respuesta
raposo

#104 Yo es que solo puedo mantenerme como #99 en la primera foto, y al estar agarrado es difícil mantener la espalda recta.

Como dato, hubo un intento que me agarre a la cama, y el resultado fue que me caí de culo arrastrando la cama xDD

1
kasuno1

Mejor eso que hacer como yo, que antes de hacer sentadillas en el gym, las practico con peso corporal y a veces me caigo patrás como un tonto. xD

1 respuesta
jadgix

#106 Me ha pasado, es ponerme una barra sin discos y ya tengo estabilidad, prueba.

1 respuesta
joooze

Va, yo me apunto, me va a venir bien para desarrollar la flexibilidad.

Aeran

#103 Yo tambien soy consciente de que no es precisamente la mejor postura, sin embargo, si pongo los pies rectos me voy a tomar por culo. Asi al menos aguanto un buen rato sin agarrarme, supongo que con el tiempo ira mejorando la cosa.

#107 Habra que probar xD

B

2 dia y sigo cayendome de culo esto no avanza

#111 eso

1 respuesta
HeXaN

#110 Segundo día, no hagas trampas jajajaja

1 respuesta
D

Llevo 10 min. (5 min. 6 veces al día). Tengo que hacerlo ligeramente apoyado contra una pared porque si no los tibiales se me cargan muchísimo y empieza a quemar y doler eso que da gusto. ¿En cuánto tiempo pensáis que podré estar al menos 5 minutos sin apoyo sin que me parezca una tortura?

fl0recilla

Y tumbado en el suelo boca arriba con los pies en la pared? Quitas todo el peso y sigues estirando

M

llevo 20 min apoyado en la pared, maldita elasticidad de un rinoceronte que tengo.

sutEz

Hostia, ayer que no podia ni 2 mins, pero hoy hasta he descansado en esta postura. Ha llegado un momento que no sentía ni "dolor" y he estao relajao de cojones.

Eso si, me quedan todavía 15 mins... que si salgo de casa no los haré, pero si me quedo los haré.

Eyvindur

Lo he vuelto a intentar y si no me pongo de puntillas me caigo hacia atrás desde el primer segundo, es absolutamente imposible que plante el pie entero y me sostenga en esa posición. Le he comentado a mi novia el asunto, ella lo ha probado y ha aguantado lo que ha querido.

Me siento mal y todo xD.

1 respuesta
autlos

Yo hoy he andado apuradísimo y llevo 20 minutos, haré los que me quedan ahora, aunque técnicamente ya sea día 3.

Ah, y yo también me he sorprendido hoy quedándome en sentadilla con los pies planos de forma natural, sigo aguantando 3 minutos, pero me ha salido automática la postura xD.

Mani_xD

#116 Para que digan que no desarrolla la flexibilidad...

Apóyate en una pared, o si eres muy tozudo, sigue intentándolo, pero con los pies planos desde el principio y ve tirando hacia abajo.

Veremos dentro de 1 mes quien ha seguido :D

Yo la verdad que me paso del tiempo sin querer, pero porque prefiero estar así que sentado en una silla... too paleo.

Y no os preocupéis, todo es práctica diaria.

1 respuesta
HeXaN

Yo ya dentro de un mes reportaré, espero seguir teniendo rodillas.

vicka

He hecho 5min repartidos en 2/2/1 me ha servido de distracción el ir cagándome en Mani mientras pasaba el tiempo.

Mañana intentare hacer los 30 min repartidos durante todo el día.

Usuarios habituales