Rutina de fuerza 3 días, ¿qué os parece?

ZalY

Cómo véis esta rutina para defi? Estoy buscando una de fuerza para 3 días, llevo 8 semanas con una y es hora de cambiar.

Lunes.

  1. Dominadas lastradas 5×5
  2. Press Banca plano 5×5
  3. Press Militar 5×5
  4. Curl Bíceps barra 3×10
  5. Fondos triceps 3×10

Miércoles

  1. Sentadillas 5×5
  2. Peso Muerto 5×5

Completar si se quiere con:

  1. Extensiones de rodilla 3×12
  2. Curl isquios 3×15

Viernes

  1. Dominadas o remo 5×5
  2. Press banca 5×5
  3. Press militar 5×5
  4. Curl bíceps 3×8
  5. Triceps Polea alta 3×10

Con esta llevo esas 8 semanas.

spoiler
homerbask

#1 no esta mal, el miercoles yo añadiria zancadas y si acaso algo de abs

1 1 respuesta
B

#1 es rutina de tipo AbA BaB o repites eso todas las semans?

al final es una fullboy sin rotar o una t/p de 3 dias

Te recomiendo que alternes el orden de Pb y Press Militar un dia y otro. Para tirar con mas fuerza antes uno que el otro

1 1 respuesta
diabloykiss

#1 te recomiendo q dejes la brosscience y tires de stronglifts jason o cualquier cosa inventada con PROGRESIONES.
los ejercicios importan 0, la clave es como progresas eso es una buena rutina, no poner 5 ejercicios ahi al tun tun.

1 1 respuesta
ZalY

#2 los abs los hago al final de cada sesión, crunchs, abs en polea etc. Los días que no toco lumbares añado hiperextensiones con peso también.

#3 Repito eso. Rotaré, en esa que estaba haciendo rotaba entre el press superior y el plano/declinado.

#4 voy progresando todas las semanas, o por lo menos manteniendo pesos que en hipocalórica no está mal xD...

Entonces está bien? La encontré por google y por si acaso antes de lanzarme quería preguntar jaja.

1 respuesta
diabloykiss

#5 entrenar fuerza en deficit me parece una contradiccion. osea el objetivo de entrenar fuerza es aumentar el xRM y si no comes vas a aumentar la nada.

3 respuestas
ZalY

#6 aún en déficit estoy manteniendo pesos y mejorando en básicos...

De esa forma se que lo que pierdo no es músculo.

RSN

#6 Hay gente como Jadgix que ha subido fuerza en déficit tampoco te creas xD.

1 respuesta
diabloykiss

#8 claro si empiezas con un RM muy bajo o nunca has entrenado fuerza es logico.

1 respuesta
RSN

#9 Nono, durante una PSMF que hizo mejoró marcas xD. Realmente estoy de acuerdo en que mejorarás marcas mejor en dieta hipercalorica pero no creo que sea imposible mejorar en deficit.

ZalY

Yo sin ir más lejos he pasado de mover, por ejemplo en press banca mancuernas de 27,5 a 8 reps a mover 32,5 a 8-10 reps. En hipocalórica.

En espalda también he subido, en sentadillas, en peso muerto, dominadas, press militar.

Estoy siguiendo el plan de eisen.

28 días después
MarioTubos

He estado mirando la de http://stronglifts.com/5x5/

Pero solo puedo ir al gym de lunes a jueves, y es una putada. No puedo descansar entre medias, que hariais?

1 respuesta
xoxoa

#6 Si entrenas fuerza en déficit veras como progresas estando definido, de acuerdo con que tirarar menos peso, pero realmente cuanto? ¿Crees que comer 4000 calorias al dia te hara poner super-fuerte? Te vas a llenar de grasa para justificar que levantas más?

Luego vas a tener que bajar el peso haciendo una dieta con déficit calórico, vuelves a lo mismo que el otro.

Es mi punto de vista.

PD: Hablo en general, aquí la mayoria por no decir todos quieren tener un buen cuerpo definido entre 5-10kg por encima. El que haga powerlifting ya es otro tema.

1 respuesta
RSN

#13 Realmente si eres principiante y haces fuerza en hipocalórica lo único que has de hacer es bajar el volumen a 3x5 y a 2x8 en accesorios y progresar cada vez que repitas el ejercicio dos veces en vez de una. Tienes toda la razón.

ZalY

Decir que llevo en hipo desde enero, he bajado 4 kilos y pico, y he subido peso en todo, y de cuerpo me veo mejor que nunca.

Los días de entreno, los que no entreno me noto ultra chupado (esos día estoy a casi 0 carbs jaja).

#12 no tendría por qué haber problema si no entrenas los mismos músculos esos 2 días seguidos.

1 1 respuesta
Ismelldrama

Yo ya llevo algo más 2 meses (si no me falla la memoria) con una de este estilo y es con la que más estoy disfrutando en el gimnasio.

RSN

#15 El caso es que es una Stronglifts.

Haz una torso pierna 3 días y profit.

Torso: Remo con Barra, Press Banca, Dominadas, Press militar.

Pierna: Sentadilla y Peso Muerto.

A 3x5 en hipo y a 5x5 en hiper, accesorios al gusto.

Y estar a 0 carbs no es saludable, just saying.

1 respuesta
charlesmarri

A mí lo que no me gusta de las rutinas de fuerza es el coñazo de tener que esperar 3 minutos. Me tiro mil años en el gym si meto cardio.

1 respuesta
ZalY

#17 nono, los días de descanso casi 0 carbs, los que entreno hago "refeeds" digamos, es una hipo, pero eso, días entreno carbos + protes y grasas al mínimo, días de descanso protes y un poco más de grasas.

El plan de perdida de peso de eisen.

La rutina que me propones los días de torso la hice antes de esta, y la veo aburridilla, me toca cambiar de nuevo para la semana próxima, algunas con algo de más chicha?

Por cierto, he pasado de hacer dominadas sin lastre a lastrarme en las 5x5 con 10 kilos y subiendo. Estoy orgulloso jaja.

#18 yo en básicos con 1 minuto y medio ó 2 voy sobrado. Haciendo series de aproximación antes. Prueba así. En 45 mins más o menos sin contar abdominales estás done.

1 respuesta
RSN

#19 Estás done en pesos bajos. Cuando tengas que mover más peso tendrás que descansar 3-5 minutos tranquilamente.

Yo te he dicho accesorios al gusto, mete 3 ejercicios más a parte de los que te digo y ya está.

1
2 años después
GrAnRA

Como veis la rutina de #1?

Quiero hacer una rutina de fuerza y hacer ejercicios accesorios. Que tipo de progresión se hace en esa tabla, es decir... si haces 5x5 a la siguiente semana le subes 2,5 kg de peso en todos los ejercicios y sigues?

Busco una rutina con progresión.

Que tal veis esta:

http://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/

1 respuesta
A

No es mejor hacer la rutina de N7 si lo que quieres es fuerza?

A

Sin tener que hacerte tu una, etc.. perdón por el doble post pero estoy en el movil

w4lk3r

#21 las subidas mejor con 1.25 en la gran mayoria, menos en peso muerto bajo mi punto de vista.

1 1 respuesta
GrAnRA

#24 Si porque subirle 2,5 a cada lado en muchos ejercicios puede suponer no llegar ni por asomo. Eso haré

Usuarios habituales