Rutina para Volumen 4 días

ZalY

Voy a empezar volumen ya y ando como loco buscando una buena rutina.

He visto esta, que le tengo echado el ojo hace tiempo, pero el problema es que mi mejor grupo son las piernas y los peores hombro/ brazo (bíceps y tríceps).

spoiler

Conocéis alguna rutina que enfatice estos dos grupos que tengo más atrasados?

Llevo haciendo esta en mantenimiento como un mes:

spoiler

Gracias de antemano :)

HeXaN

Haz una T/P y dedicas el sábado a brazos exclusivamente. Si no, mete ejercicios de brazotes todos los días y pista.

1 1 respuesta
ZalY

#2 quería tirarme más por una weider f2, las torso pierna las llevo haciendo varias veces y no me terminan de convencer. No noto el tronco bien entrenado al 100%, sensaciones mias :/

1 respuesta
RSN

#3 Por que no haces una push-pull-leg?

Digamos que push es A, pull es B y leg es C.

Pues haces A-B-C-A-B

Por volumen entiendo que quieres hipertrofiar.

Para hipertrofiar necesitas más volumen de entreno, más tiempo bajo tensión, period.

Yo en hipertrofia entrenaría 5-6 días, weider frecuencia 2.

1 respuesta
ZalY

#4 como mucho podría meter 5 días, alguna en especial? no está bien la que puse en #1? Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#5 Si tienes retrasados los brazos, lo mejor que puedes hacer es una weider. Y la que has puesto en #1 no me mola.

1 respuesta
ZalY

#6 y una que te mole? empezaré esta tarde! :P

Voy bien de pecho, espalda, piernas y abs; bíceps/ tríceps y hombros mal :(

2 respuestas
HeXaN

#7 Esta misma: http://m.fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz

1 3 respuestas
I

#7 si vas en hombros y traps mal, la que te pone Hexan en #8 esta muy bien. Yo la estoy haciendo. lo unico que ejercisio directos para brazo solo un dia. Pero a mi me gusta mucho esa rutina.

1 respuesta
D4rk_FuRy

tanto la que ha puesto hexan como una torso-pierna-rest-torso-pierna-brazo-rest están guay

controla el volumen de patas para no cargarte en exceso esos días y pista

1 respuesta
ZalY

#8, #9 #10 Gracias a todos.

Tengo varias preguntas de esa rutina:

-En las series/ reps que ponen por ejemplo 3x10-12.

Hago 3 series con un peso que pueda mover entre 10 y 12 repes, o hago la primera semana 3 series con 10 repes, siguiente semana 3x11, siguiente 3x12 y cuando vuelvo a 3x10 subo peso?

-Luego en la de declinado pone 3x8-10-12, cada serie nueva, bajo un poco de peso?

-Press declinado en máquina lo puedo sustituir por otro declinado? (multipower, con mancuernas?).

-Jalones en polea con cuerda para espalda? wat

-Prensa inclinada no hay, vale prensa normal?

-Curl femoral tumbado, puede ser sentado? No hay tumbado.

-Y la última... casi nada jaja. Veo que el primer ejercicio suele ser en rango de fuerza 3x3-5, nunca he trabajado a repes tan bajas, como mucho a 6-8.

Merecerá la pena someter de primeras a esa carga?

Gracias. Vaya tocho de texto prfff :P

3 respuestas
RSN

#11 Cuando haces weider frec II solo intentas mantener fuerza, seguir progresando con un volumen de entreno alto no es fácil.

Si por ejemplo lo máximo que mueves en banca a 10 reps son 80kg pues haces una progresión de por ej: 50-55-60-65-70-75-80-85 y ya está. Mejoras 5kg pero después de muchos entrenos y así mantienes la fuerza e incluso la mejoras. Eso en los básicos, en aislamiento sube peso siempre que puedas respetando la técnica.

1
D4rk_FuRy

#11 una buena manera de progresar es hacer 3 series de 10 reps con un peso que tengas RPE 9, es decir, que manteniendo una técnica buena te quedes a 1 rep del fallo.

a partir de ahí cada vez intentas añadir repeticiones hasta que consigas hacer 3 de 12, cuando lo consigas bajas a 3 de 10 y añades 2,5 kg o 5 kg (dependiendo si tienes discos de 1,25 o no).

respecto a la selección de ejercicios puedes variarlos siempre que sean similares.

finalmente, los ejercicios a 3-5 reps yo no los haría como están descritos en la rutina, metería clusters para hipertrofia, en fisiomorfosis tienes un artículo al respecto, si la barra se mueve muy lento es que estás tirando con demasiado peso.

1
quickkk

#11 -en los ejercicios de aislamiento puedes hacerlo asi 12-10-8 y a medida que bajas de repeticiones subes de peso

-press declinado puedes sustituirlo, si

-jalones en polea con cuerda es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=SS-11DrU4D4

-si, vale prensa normal

-no hay ningun problema en hacerlo sentado

1
HeXaN

Puedes meterle RPT a los básicos. Estilo 3x4/6/8, siguiente semana 3x6/7/8 y a la siguiente intentas subir 2,5kg en banca/remo/militar y 5kg en sentadilla/muerto.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

también es factible aunque por experiencia te digo que si usas RPT vas a tener que controlar muchísimo el volumen de entrenamiento o te vas a estancar pronto.

1 1 respuesta
ZalY

Le echaré un ojo esta tarde a lo de las series clusters.

Leo que sería por ejemplo 4 series:

Hago 2 reps a un 7-8 de intensidad, descanso 15 secs, otras 2, descanso 15 secs y otra rep?

Me parece raro xD.

Iré subiendo como me dice dark que es como lo llevo haciendo siempre, pero tenía miedo estar equivocado xD.

#15 #16 si hago eso tengo miedo llegar a estancarme pronto sí...

Esta semana tengo que hacer la de 4 que si no tengo que modificar toda la dieta que ya me la hice para 4 días de entreno xDD...

RSN

Yo me reitero, si haces hipertrofia estás haciendo eso, para mejorar marcas están los momentos donde haces fuerza y ya está.

eisenfaust

Como alternativa estan las tipicas torso + gemelos / pierna + brazo.

En plan ABxABxx.

Es que lo de torso pierna torso pierna brazo suena un poco derp xD

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#19 es una opción bastante popular, entendiendo que dentro del brazo va el hombro también, aunque la opción que tú dices también me gusta

1 respuesta
ZalY

#19 #20 ponerme algunos ejemplos si podéis, he estado ojeando en fisimorfis y algunas son unas verdaderas matadas.

La de #8 me ha gustado mucho, aunque seguramente haré 4 semaninas con la de #1 antes de meterme a 5 días y en volumen...

Usuarios habituales