Rutina torso - pierna sin pierna en un solo día (3 días )

giovanella

Esta rutina es para la gente que como yo no le gusta hacer solo pierna en un día, y si salir siempre con el torso congestionado del gymnasio.
El torso tiene una frecuencia 2 :
Aunque el hombro solo se entrena 1 día por semana, este trabaja indirectamente cuando hacemos pecho.
Aunque el brazo solo lo entremos una vez por semana , este trabaja indirectamente cuando trabajos el pecho y espalda.
La pierna tiene una frecuencia 3.

Lunes : Press banca plano - 4x10-6
Press superior mancuerna - 4x12-6
Dominadas con lastre - 4x 12-6
Remo máquina 4-x 12-6
Sentadilla 5x 10-6

Miércoles : Press militar barra - 4x10-6
Press arnold - 4x 10-6
Facepull polea -4x 12-8
Curl bíceps - 4x 12-8
Press francés- 4x 12-8
Sentadilla 5x 10-6

Viernes : Repetir el lúnes.

Karch

lo veo escaso de brazos, puedo incluir la masturbacion mas a menudo para compensar?

1
tute07011988

¿Tienes rutina de espalda sin espalda?

HeXaN

¿Las dominadas con lastre son con lastre o lo dices porque estás trofollo?

1 respuesta
giovanella

#4 Si puedes hacer más de 12 dominadas hazlas con lastre, si no hazlas normal.

Demonic94

Si bueno trabajar Pierna solo con Sentadillas y encima al final de la rutina que ya estas cansado es bastante mediocre da igual lo bonito que lo pintes al decir que tiene Frecuencia 3.

J

Puta mierda sin sentido

Eadlyn

pero si apenas haces ejercicios de pierna... vaya rutina

1 respuesta
giovanella

#8 hago lo mismo en pierna que en pecho y espalda

W

Y los ejercicios de cadera? Te estás dejando como el 25% de la masa muscular como poco y unas potenciales 5 unidades de poder.

2
corvinteto

Yo también pienso que sólo sentadilla no es suficiente. Zancada o Hip Thrust es lo suyo.

¿Peso muerto no haces por algo?

1 respuesta
Soulscx

que pasa si no haces nada de pierna?

3 respuestas
corvinteto

#12 Lo mismo que si no haces nada de cualquier grupo muscular, que se te retrasa y descompensa tu físico y rendimiento.

1 respuesta
javih_

De piernas solo sentadillas? He visto truños más bonitos

1 respuesta
W

#12 Pues que las chicas no se te acercarán

1 respuesta
giovanella

#11 #14 Puedes cambiar si quieres entre un día sentadilla, y otro peso muerto. Yo peso muerto no lo hago porque tengo un problema de lumbar
#12 Que te descompensarás, y te costará más trabajo hacer deportes donde utilices las piernas, ya que estas tienes que sostener un peso muy alto. Tambien puede producirte algún tipo de lesión, sobre todo el rodilla

giovanella

#16 Exacto, pero puedes tener un buen torso perfectamente si lo que quitas es la pierna, ya que la pierna no te influye ni en el press militar sentado, press banca, dominadas, etc.. Otra cosa es si quitas por ejemplo pecho, donde si luego te va a costar sacar más hombro, espalda, brazo, ya que el torso actua en conjunto y no se divide como la pierna.
#15 Mira a Rafa mora como si se le acercan. Es importante hacer pierna para no perjudicarte en otros deporte, pero las tías se fijan en el torso y brazos, y si tal que tengas unos buenos gluteos.

3 respuestas
Camejtin

El mejor día de piernas es el que no se hace

4
Tyron03

#17 menudas lecciones de bromecanica humana que acabas de dar... falacia tras falacia... por cosas así luego hace la gente auténticos entrenos de mierda

corvinteto

#17 No entiendo eso de que la pierna se divide y el torso no. Tenía entendido que en la sentadilla se trabaja cuádriceps, femoral, glúteo, core y hasta gemelos por ejemplo, igual que en press banca se trabaja pecho, tríceps y hombro.

2 respuestas
Tyron03

#20 porque se lo ha inventado, la pierna puedes trabajarla con extensión, flexión, adducción y abducción. Puedes dividirla también en parte posterior y anterior además de ser dividida en caso que lo necesitases en “músculos grandes” y “músculos pequeños”.

No creais todo lo que leais en internetete

giovanella

#20 Exacto, puedes tener un buen core haciendo abdominales glúetos y lumbares al acabar el entrenamiento, sin necesidad de hacer sentadillas, peso muerto o otro ejercicio de pierna.
La pierna puedes trabajarla toda junta o separada, como como el torso. Haciendo sentadilla y peso muerto trabajas la pierna entera, pero puedes entrenarla dividida si quieres ,como con curl femoral o extensión de cuádriceps.
Lo que pasa, que en los programas de frecuencia 3, se suele solo hacer los ejercicios básicos de cada musculatura ya que es más eficaz.

1 respuesta
corvinteto

#22 Pero en qué quedamos, la pierna funciona "dividida" al contrario que el torso o se puede entrenar también de manera "conjunta" como el torso. Es que no entiendo a qué te refieres con la frase

#17giovanella:

el torso actua en conjunto y no se divide como la pierna.

¿Acaso el torso no se puede entrenar de manera aislada?

1 respuesta
P

Cuantas unidades de poder crees que vas a ganar con esa rutina?

giovanella

#23 Me refiero a que si tu haces pecho, indirectamente estás haciendo tríceps y hombro, y si haces espalda estás haciendo bíceps, y si haces hombro algo de pecho, pero no trabajas la pierna.
En cambio si tu haces sentadilla, estás trabajando cuádriceps, femoral, core, gemelo, pero no trabajas el torso. (salvo el core ).
Por eso decía que se puede tener un buen torso sin necesidad de hacer pierna, porque esta no se trabaja en conjunto con el torso.

1 respuesta
corvinteto

#25 Depende del ejercicio que hagas, si en vez de Press Banca haces Aperturas en polea, aíslas el pecho. Y si en vez de Press Militar haces Elevaciones Laterales pues aíslas bastante el hombro. Igual que si haces Curl Femoral o Extensiones de Cuádriceps básicamente aíslas el músculo en cuestión.

De la misma forma que si sólo entrenas torso podrás llegar a tener un buen torso con piernas de flamenco, si te pones a entrenar sólo piernas y no tocas el torso pasará lo inverso. Eso de que el torso se trabaja en conjunto no le veo sentido.

1 respuesta
B

joder que bien, con esto y el bote con rayos que me he comprado me voy a poner como suarseneger en 1 mes!!! gracias socioooo

giovanella

#26 Bueno, yo al hacer elevaciones laterales se me congestiona tambien el trapecio, y las aperturas en poleas aunque nunca las haga tiran tambien del hombro y algo del tríceps.
Y estoy de acuerdo el que se puede tener un buen torso con piernas de flamenco, y buenas piernas con torso escuálido, en ningun momnto he dicho lo contrario.
Solo que en #13 te entendí que no se puede tener un buen torso sin hacer piernas.

2 respuestas
corvinteto

#28 Diría que un ejercicio 100% aislado no existe, pero vamos, que ya entiendo lo que quieres decir.

J

#28 porque lo haces mal

1 respuesta

Usuarios habituales