Rutina volumen - Consultas varias

Vanhel

Buenas gente!

Tras ya unos cuantos meses de hacer la rutina típica que te hacen en todos los gimnasios (pecho/biceps, espalda/triceps, hombros, piernas), me he decidido a dar un paso y empezar algo más personalizado y con progresión medida más adecuadamente, así que he optado por esta rutina que ví y me gustó. Tengo bastantes dudas que os pongo al final del post por si queréis echar un cable.

La idea es hacer volumen (mi dieta con macros medidas ya la sigo de hace tiempo gracias al post de iuma), así que vamos al lío:

Rutina
  • La principal duda que tengo es que he leído/oído de varias fuentes que el volumen se consigue entrenando con mucho kg y cuantas más repeticiones mejor. Hasta ahí bien.
    El problema radica en que hay gente/artículos donde se defiende hacer ejercicios de 2/3 series con 6/8 repeticiones máximo, mientras que en otros se habla de 10-8-6, o más series 12-10-8-6, o directamente más series y repeticiones 12-12-10-8, etc... y ya no sé qué creerme y meter en la rutina.

  • Cuando vas al gym con un compañero que puede ayudarte, ¿es recomendable meter algo más de peso aunque tenga que ayudarte en las últimas series?

  • Me da la impresión de que hay pocos ejercicios de pecho, hombro y piernas. Son 4 de cada uno de los grupos.

  • Si por genética tengo brazos algo menos voluminosos que el resto de músculos. ¿Debo hacer más ejercicios/series de biceps/triceps/hombros? ¿O sería contraproducente?

Frani_DjVul

#1 foto para saber como estas ahora mismo..(?)
y te contestaré lo ultimo, que si lo leí..
si trabajas demasiado una zona de tu cuerpo, puedes sobre-entrenarlo, y cagarla, porque el musculo no crecerá

Vanhel

No tengo foto actual la verdad, pero ahora mismo estoy en 76kg con alrededor de un 15%BF, midiendo 181cm.

A ver si saco un hueco para hacer un para de fotos y empezar un diario.

D4rk_FuRy

Siento ser pesado pero yo haría una rutina con más frecuencia.

Esta es la que estoy haciendo yo:

spoiler
1 respuesta
Vanhel

No eres pesado xD, como digo cada uno dice una cosa y hay incluso artículos que se contradicen y demás... así que ya no sé cuantas series y repes meter de cada.

#4 Una consulta rápida, en mi búsqueda de una rutina de hipertrofia para principiantes he encontrado esta:

spoiler

Tiene buena pinta, o eso creo yo. Y es de alta frecuencia. Además los días de descanso podría meter cardio, o más abs...

¿Alguna opinión experta?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 está bien, pero para hacer esa hago la HST

2 respuestas
Vanhel

#6 cual es esa? hay ejemplos por internet? Y sobre todo, vale para principiantes?

1 respuesta
HeXaN

#7 Enjoy: http://fisiomorfosis.com/foro/culturismo-y-entrenamiento-general/243-rutina-hst

http://masfuertequeelhierro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=591&start=0

2 respuestas
Vanhel

#8 #6 Molto thanks! Voy a echarle un vistazo!

N

Yo seguramente empiece hoy la que ha puesto HeXaN en #8, aunque me parezcan pocas series la gente habla muy bien de ella

1 respuesta
Vanhel

#10 el ejemplo que viene en el primer post o una HST modificada por tí? Por lo que veo es altamente modificable.

1 respuesta
N

#11 Modificada, cada uno levanta el peso que puede! XD

1 respuesta
Vanhel

#12 No, no, me refiero si has cambiado los ejercicios o vas a seguir la tablita esa que pone "Ejemplo: rutina HST"

El peso entiendo que serán tus máximos para 15, 10, 5 repes tal y como indica en el post... poniendo el máx de 15 repes el último día de la segunda semana e ir avanzando. Obviamente esto para cada uno será diferente.

1 respuesta
N

#13 Mismos ejercicios, los recomendados

Vanhel

Entonces harás esto, no?

Sólo por curiosidad, no son pocos ejercicios que toquen biceps?

1 respuesta
N

#15 A mi también me parecen pocos ejercicios, pero según la explicación sobre la rutina se puede hacer así perfectamente :S

HeXaN

Podéis meter todos los ejercicios recomendados, no sólo esa tablita xD Eso es un ejemplo.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Nachoq
  • Vanhel
  • D4rk_FuRy
  • Frani_DjVul