Saco de boxeo.

C

Hola, para los q entienden mucho del fisiculturismo queria lanzar una pregunta, mi padre me regalo un kit de boxeo con saco y suporte incluido, y ahora me pregunto q puedo hacer con eso aparte de pegarle puñetazos etc...
Ejercita algun musculo o algo?

Gracias de antemano. Abtenerse trolls.

eisenfaust

Creo que es para boxear y tal.

Pero también puedes probar a tirarlo por ahí cual saco de patatas o usarlo para sentadillas.

4
C

No te ejercita ningun musculo?

Psik0tr0pic0

Vaya tela xDDDDDDDDDD.

El único consejo que te puedo dar es que si no has pegado nunca a un saco, apúntate a boxeo a que te enseñen antes de que te dejes las muñecas o algún dedo por no saber golpear.

PD: Si quieres ejercitar músculos compra máquinas o pesas de gimnasio, no sacos de boxeo.

1 2 respuestas
ManOwaR

Pues para descongestionar, hacer cardio y asi despues de una sesion de pesas, va bastante bien eh? (Aunque hay que saber pegar al saco para no lisiarse, saber respirar mientras pegas tambien).

Estiramientos y saco ayudan bastante, por no decir q es un a-must. Esta muy bien y es muy reshulon eso de acabar el ejercicio de pesas y salir a la calle toOo congestionado, pero es mucho mas sano para el musculo oxigenarlo y desestresarlo. Para eso bici, saco y asi va dpm.

1 respuesta
KinachO

También se usa para guardar calcetines dentro.

2
-Shaydund-

Qué daño ha hecho el culturismo al entrenamiento deportivo :O

4
C

#4 ya tengo un gym entero

Oviw

Hombre de ejercitar musculo no ejercitaras.. pero puedes hacer sesiones de cardio con el saco y una comba

Nclass1fireD

#4 +1

#1 Si no sabes lanzar un puñetazo, no te recomiendo comenzar a aporrear un saco de boxeo. En todo caso, si no lo tienes ya, comprate unas vendas, mirate un video de como ponertelas, comprate unos guantes (los más baratos que veas) y pontelos encima de las vendas antes de comenzar a atizarle.

#5 No me parece buena idea usar el saco para descongestionar los músculos, a menos que se use después de la estática o similares (pero para entonces ya te habrás descongestionado más o menos bien). Músuculos congestionados + ausencia de técnica de golpeo = mayor probabilidad de lesión.

1 respuesta
C

Ya tengo el saco de boxeo con guantes, comba, soporte, fajas de cintura y de rodilla, lo pondre cuando por verguenza con mi padre, pero ya le dije q era una compra por gusto.

la suerte es que bastante barato todo le costo todo.

Gracias por los consejos.

2 respuestas
Morkar

Bas ! tiene lo que buscas

1
Nclass1fireD

#11 ¿También tienes vendas? Son importantes, pues evitarán que te dobles las muñecas.

_RUGBY_

#11 Agradeceselo a tu padre anda.

B

Esto no puede ser en serio.

2
Maaarc

Que grande, primero el saco y luego ya si eso aprendo a golpear y demás xDDD

eisenfaust

Al parecer a cierto padre le ha salido el hijo rarito.

A

#10 Me parece un pesimo consejo eso de que se compre los guantes mas baratos que pille. Si vas a trabajar saco es muy importante tener las manos y las muñecas bien protegidas y esa proteccion los guantes del decathlon no te la ofrecen.

1 respuesta
B

Me imagino que me llega un día mi padre y me dice que me renueva el equipo de pelea y me cuelga un saco en el almacén o en el patio y es que... pfff

Nclass1fireD

#18 Hombre, no se va a comprar unos cletos reyes o unos everlast para gastarlos dandole a un trozo de tela lleno de trapos sucios o goma triturada. Con los del decathlon sobra (los he probado y no estan echos con pelo de cabra sifilítica iraní ni nada, son unos guantes decentes).

1 respuesta
A

#20 Pues apenas te cogen la muñeca los del decathlon, lo mas que puede hacer dandole al saco con eso es lesionarse pero bueno.

2 respuestas
ManOwaR

#21 las vendas se usan para proteger los nudillos, no las muñecas. La muñeca ha de tener movilidad, ya que un crochet, swing o upper no tienen el mismo ángulo para meter nudillo. Si pegas mal te la jodes igual,

2 respuestas
A

#22 ? Que tiene eso que ver con lo que yo estoy diciendo? Yo digo que con unos guantes malos se va a lesionar mucho mas que con unos guantes buenos que le van a proteger bien las manos.

Ah y las vendas si que protegen las muñecas.

1 respuesta
ManOwaR

#23 en saco con vendas vas q chutas. Ahora, el saco ha de ser de piel, como sea de tela con guantillas de carrefour tambien. Lo q tiene q cuidar es la tecnica para evitar lisiarse. El 99% de las personas q se lesionan en un saco, es por el dedo pulgar, lleve lo q lleve puesto. Yo tengo psd, everlas y domyos y los domyos van muy bien.

La funcionalidad es la misma, lo único q cada marca va más acolchada o menos. Por ejemplo, los everlast son de 10 y a la hora de hacer guantes, los domyos hacen el mismo daño siendo de 14, sin embargo los PSD son mucho más acolchados y hacen menos daño al que recibe. Los domyos no los aconsejaría para guantes (al igual que los everlast de 10), pero para saco vale cualquier cosa.

1 respuesta
A

#24 Yo tengo unos Everlast de entrenamiento, unos domyos y unos Last round con molde mexicano. El guante importa bastante, no te vas a comprar unos guantes con molde mexicano para darle al saco, por que te acabas haciendo daño en la mano. Que se pille unos guantes de entrenamiento bien acolchados y a la larga lo agradecera.

Aqui os dejo un articulo bastante extenso http://www.expertboxing.com/boxing-equipment/what-boxing-gloves-to-use

1 respuesta
C

O sea los guantes q me vinieron con el kit no son buenos? tengo q comprarme unos mejores?

Tengo vendas q venian con el kit, si alguien tiene algun video de como pegar al saco de boxeo se lo agradeceria ya q la semana q biene voy a empezar a darle poco a poco.

2 respuestas
ManOwaR

#25 ese articulo es bastante bueno, pero se centra mas en tener en cuenta la relacion peso + tipo de guante a escoger, cuanto mas peses mas grande ha de ser el guante a la hora de entrenar con alguien, y q los especificos d entreno, van mas acolchados. Simplemente desaconseja los muy acolchados pq al hacer sesiones d saco (q acostumbran a ser largas), la mano se resiente mas, los baratos q solo sirven para saco los desaconseja pq dan una falsa sensacion d velocidad (pero eso es exclusivo d boxeo, ya q para competir usas guantes grandes, q pesan mas y t hacen perder velocidad. Para otras disciplinas no afecta). Pero para hacer saco sirven, no t lesionan. Eso si, para mas cosas ya no.

No estamos hablando d alguien q quiera dedicarse seriamente al boxeo, no necesita guantes d 60€+ para pachanguear en el garaje d casa con un saco q no le va a durar 2 telediarios, solo cuidar la tecnica.

1 respuesta
Morkar

Mira que sois pijoteros algunos. Para hacer 3 asaltos light al saco (que es lo que # 1 va a hacer) con cualquier guante le vale, Incluso sin vendas.

Pillar unos cleto de 180€ para pegarle al saco 1 día a la semana es ridículo.

2 1 respuesta
A

#27 Si te fijas en el articulo desaconseja los guantes baratos tipo decathlon por la seguridad de tus manos, te recomienda unos buenos guantes de entrenamiento de no menos de 60 dolares porque evidentemente protegen mejor. Por valer vale cualquier cosa, pero a mejores guantes menos riesgo de lesion.

Edit: Creo que he confundido el articulo con este otro http://www.expertboxing.com/boxing-equipment/boxing-gloves-buyers-review

#28 Los cleto reyes no son muy para hacer saco tampoco eh, mejor unos guantes de entrenamiento.

#26 Seguramente seran una ponzoña pero bueno, lo digo mas que nada para evitar lesiones. No es necesario 100% que te compres otros.

C

las vendas me las pongo debajo de los guantes o solo los guantes?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • chotazin
  • Nclass1fireD
  • Achotiodeque
  • Pachy
  • ManOwaR
  • Psik0tr0pic0
  • eisenfaust