La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

Personalmente me parece un ejercicio prescindible.

Con presses, elevaciones y facepulls suele ser suficiente.

1 respuesta
HeXaN
#2971RSN:

Personalmente me parece un ejercicio prescindible.

Pues es el que mayor activación del deltoides lateral produce xD

2 respuestas
NeV3rKilL

#2972 Puta bida tt que todo lo bueno es lesivo :sob:

1 respuesta
RSN

#2972

Desgraciadamente en muchas ocasiones la eficiencia viene acompañada de ciertos riesgos. Es un ejercicio que nunca me ha gustado.

La longevidad en este deporte creo que es algo a tener en cuenta, y que en los estudios no sale xD

#2973

No tiene por qué ser lesivo. Yo he dicho que personalmente no me gusta.

La historia de la activación y los estudios es una historia aparte donde la individualidad es muy importante, ya que por mucho que todos seamos humanos, no tenemos estructuras óseas e inserciones musculares iguales.

Es decir, desde mi punto de vista, sirven como referencia, pero no los sigo como un dogma.

darkblade60

A mi me molaba el remo al menton y deje de hacerlo por el supuesto riesgo.

pd: me estoy planteando hacer un jodido dia de parte izquierda solo, la diferencia en hombro es brutal.

B

mis converse de suela plana han dicho basta, estoy pensando en comprarme unas de powerlifting aprovechando que están las rebajas, algún modelo destacable calidad/precio? no soy pro ni lo seré nunca, con que sea buen material me vale, no necesito las ubermegachachi 4.0 zero to hero to chaska.

3 respuestas
HeXaN

#2976 Si no tienes problemas de movilidad yo no me las compraría. Te pillas unas Merrel Vapor Glove 3 o unas V-Train y a campeonar.

1 respuesta
NeV3rKilL

Qué desastre.

Dónde meto Deadlift? Substituyo el Deadlift piernas estiradas que lo pone como accesorio por un segundo pressing power movement? Substituyo la Squat? Mejor me alterno 1 semana Squat otra DL? En la guía pone no hacer más de 1 power movement por workout de piernas. :(

2 respuestas
HeXaN

#2978 Hacer DL es un error si no vas a competir. Entorpece más que ayuda en rutinas de estética como la PHAT.

1
F

#2968 A mí particularmente los upright rows me parecen... bueno. Hay otras alternativas más seguras. Especialmente si no se hace trabajo de trapecio inferior o serrato, te destroza el ritmo escapulo humeral, que se verá expresado en cualquier OHP y dominada. Y muchas veces no se trata siquiera de movilidad, como tengas acromio tipo 3 estás jodido.

Amén de que el movimiento reproduce (más bien calca) un test que se usa para provocar pinzamiento del manguito del rotador (Hawkin test).

Longevidad >>>>> cualquier otra cosa

#2978 Aquí por lo pronto quitaba el peso muerto piernas rígidas.

#2976 Invierte un poco en calzado bueno para el gym. Con que sea minimalista (drop zero, sin amortiguación y espacio en la parte frontal) ya darás un paso de gigante. Añades un poco de trabajo para arreglar el destrozo que te habrán hecho el calzado durante toda tu vida y ya le sacas todo el partido.

1 respuesta
B

#2980
Como por ejemplo?

Siempre he usado plantillas en deportivas planas, de hecho tengo que volver a hacerme las plantillas xk ya tienen mucho tiempo.

La pisada me dió ek la parte del talón pronador y el empeine supinador, además voy al límite de pie plano.

Para no tener el cartílago hecho mierda xD

2 respuestas
HeXaN
#2981proTen:

Como por ejemplo?

Las dos que te he puesto yo xD

1 respuesta
manurivas

#2976 unas de strenghtshop

B

#2982
He visto comentarios y unas zapas de 70€ que se rasgan a los 2 meses, no cunden.

1 respuesta
HeXaN

#2984 Si las usas para entrenar no se van a romper xD

F

#2981 El tema del calzado minimalista es que es FEO de cojones. Si eso te da igual pues compra la que más rabia te dé, mientras cumpla las tres condiciones poca diferencia habrá. De marcas de las pocas que parecen aceptables visualmente son vivobarefoot por ejemplo.

Cuando salgo con las merrell la gente me mira raro, con las vivo apenas se nota. De precio todas andan más o menos igual, así que tira por estética u oferta.

BioGnomic

Quiero empezar la Torso-Pierna Helule, pero tengo algunos problemas de espalda y el peso muerto me da un poco de miedo. Algun ejercicio por el que lo pueda sustituir, o intento hacerlo con pesos bajos??

2 respuestas
HeXaN

#2987 No lo hagas o en su defecto haz rack-pulls.

1
NeV3rKilL

#2987 El peso muerto es el ejercico más divertido que se puede hacer en un gimnasio coño.

1 respuesta
SwarkO1

#2989 Divertido no sé, por que me deja fundido, pero satisfactorio mucho

RSN

Sobre el tema del peso muerto que veo que es algo repetitivo a lo largo de los años...

No encuentro que sea un problema hacerlo. El problema suele ser la forma en lo que lo hacen las personas y lo incluyen en sus rutinas.

Las personas que ponen el peso muerto al inicio de sus rutinas, por norma general, hacen rutinas muy minimalistas.

Os pongo un ejemplo simplón de como Dorian Yates ordenaba los ejercicios (supuestamente) en un día de espalda:

  • 1 ejercicio de calentamiento, normalmente para el dorsal.
  • Pulldown agarre invertido en máquina convergente.
  • Remo con barra.
  • Remo unilateral.
  • Hiperextensiones con barra para espalda baja y glúteo.
  • Peso Muerto.

La posición del peso muerto, al final casi siempre.

Y podría poner más de un ejemplo. Si el peso muerto es una prioridad, porque se compite en powerlifting, tiene sentido incluirlo primero si no, tiene más sentido llevarlo hacia el final del entreno.

Al principio puede ser que el ejercicio se vea resentido, pero con el tiempo, cuando se gana capacidad de trabajo, se llega bien a ese punto del entreno.

2 respuestas
Lord_Khronus

#2991 Voy a empezar a meterlo al final, poque hago peso muerto y al siguiente ejercicio de espalda ya tengo el sistema nervioso frito.

1 respuesta
HeXaN

#2992 Para el final mejor el rack-pull.

1 respuesta
RSN

Como bien dice HeXaN el peso muerto es un ejercicio prescindible si causa demasiado estrés, ya sea a nivel físico o mental.

De hecho, los remos con barra (en la versión que mejor le vaya a cada uno) y las dominadas deben tener mayor protagonismo que el peso muerto si se tienen objetivos estéticos.

Y ojo, el peso muerto es un ejercicio muy muy bueno. Pero ejecutarlo bien y hacerlo lejos del fallo, son dos claves que la gente no suele cumplir xD, de ahí que comentéis que estáis fritos.

Yeah-

Soy el único al que le pone la sensación de agotamiento del peso muerto?

Pero sí que es cierto que trabajando al fallo es muy fácil perder la postura correcta y ganarte una bonita lesión de espalda.

I

lo que mas cansa del muerto es cargar la puta barra

5
B

Veo interesante el pasar el peso muerto como último ejercicio pero yo siempre lo he incluido al principio por 2 motivos.

A mode de calentamiento, como meto al menos 4 seres de aproximación, el resto bde ejercicios no necesito calentar tanto (dominadas y remo con barra unilateral).

Metiendo como primer ejercicio el PM, siempre intento hacer con agarre prono todas las series que pueda a modo de desarrollar el antebrazo, me ha ido genial siempre.

Si lo coloco al final, sobretodo el tema de antebrazo, no se verá mermado el desarrollo de estos?

Edqe

#2991 Y entonces, contestando un poco al post para novatos y mirando las rutinas que pones en #1, que hay de rutinas como la TP Helule, que empieza un día con Peso muerto 531? Comentas que no hace falta reinventar la rueda pero lo que dices ahora es diferente a lo "establecido".

Si no compites y solo buscas estética (sea por lo que sea, quizá haces otros deportes y esto es algo complementario), entonces ejercicios como PM son prescindibles? trabajo con mancuernas prioritario sobre barra? (véase militar, banca, remo, etc) vaya lío, hay tanta información que acabas sin tener nada realmente claro. Me cuesta decidirme por una rutina porque cada vez que entro leo cosas diferentes.

#2993 realmente un rackpull es peso muerto con menos recorrido, por qué interesa hacerlo? como habéis dicho, por estrés en PM?

1 respuesta
RSN

#2998

En los últimos años ha hecho mucho daño el boom de la fuerza en general al entrenamiento dirigido a estética. De hecho, de ahí han nacido los típicos esquemas híbridos que no dejan de ser rutinas de powerbuilding.

El powerbuilding como concepto está guay, teóricamente, es sacar lo mejor de los dos mundos, pero lo cierto al final es que la especificidad es importante, y quien mucho abarca, poco aprieta.

El tema de no decidirte por rutinas es simple...; hay tanta información, que dudas de todo.

La mayoría de rutinas que tienen los ejercicios adecuados, que no tienen un volumen excesivo, y en las que controlas la progresión de cargas, funcionan.

1
I

llevo meses sin meterme en fisiomorfosis y me encuentro que ni carga la pagina,alguien sabe que pasa?

1 respuesta

Usuarios habituales