La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
HeXaN

#3000 Muerta.

1 respuesta
F

Rest In Primobolan

I

#3001 joder pues esta todo desierto ya porque musclecoop... ya me diras tu jajaaj

1 respuesta
Xtrider

Están todos ocupados con Instagram.

1
mrbeard

#3003 y luego no te llega con nosotros? Rata.

1
Meaven

Estuve 8 meses con un entrenador personal, pero se juntó que empezó a coger clientes a cascoporro y la atención ya no era tan buena como antes para lo que pagaba, sumado a que encontré nuevo trabajo, bastante lejos del gimnasio, y una tendinitis del supraespinoso, y lo dejé.

Ahora, aunque sigo teniendo la tendinitis, me encuentro mucho mejor, no tengo apenas dolores (hace un par de meses casi no podía ni levantar el brazo algunos días) y me he decidido a volver a entrenar, aunque esta vez por mi cuenta, y a seguir una dieta con ayuda del post de dieta para novatos.

¿Qué tipo de rutina me recomendaríais? En principio tengo pensado ir 3 días por semana, no quiero forzar inicialmente, tengo algo de miedo de volver a joderme el hombro. He cogido unos kilos desde enero que lo dejé y he perdido forma, pero creo que en poco tiempo puedo ponerme al nivel de antes.

Soy mujer y mi objetivo es seguir adelgazando (Perdí unos 27 kilos, he recuperado unos 8), pero todavía me sobra bastante, engordé mucho en los últimos años por descuidar completamente el ejercicio y la alimentación debido a ansiedad y depresiones varias. Ahora que estoy mucho mejor a nivel mental quiero seguir mejorando mi cuerpo y estar todo lo sana que pueda. Nunca fui delgada, ya de base soy corpulenta y grandota, pero con 18-20 años alcancé un nivel físico con el que estaba muy a gusto conmigo misma y quiero volver a ello, o mejorarlo.

2 respuestas
HeXaN

#3006 Haz lo mismo que estuvieses haciendo con tu entrenador y ale.

1 respuesta
F

#3006 Excepto si esa tendinitis te dio estando con él. Claramente algo no hizo bien como entrenador.

1 respuesta
Meaven

#3008 Me dio en el tiempo que estuve entrenando con él, casi al final, aunque no sé si fue por el propio entrenamiento o por hacerme daño por mala postura o trabajando. Me empezó a doler de repente pero no justo después de entrenar, de hecho fue un fin de semana y entrenaba los jueves como último día semanal. Mi pareja entrenaba también con él y no tuvo ningún problema, solo dolores de rodilla que siempre ha tenido y de hecho mejoraron muchísimo al hacer ejercicios específicos para fortalecer músculos de la zona.

#3007 El problema es que recuerdo qué tipo de ejercicios hacíamos pero no exactamente qué cada día, iba cambiando las rutinas además.

2 respuestas
RSN

Fuente: Nivel7 del foro Musclecoop.
#3009

Y para saber cómo progresar en cargas:

https://www.uk-muscle.co.uk/topic/296132-a-detailed-guide-to-training-progression/ Lectura recomendada.

1 respuesta
F

#3009 Si desarrollas tendinitis y lo único que ha cambiado es que ahora entrenas puedes estar segura de que el problema surgió en el gym. Que a tu pareja no le pasara no significa que no hubiera un problema con la técnica o control motor. De hecho las diferencias morfológicas entre ambos serán importantes.

Lo mejor que puedes hacer es aprender todo lo que puedas de tu condición y adaptar entonces cada ejercicio a tu condición/predisposición. Algunos ejercicios directamente no compensa ni hacerlos si eres propensa a ello.

1 respuesta
Meaven

#3011 Estuve 7 meses entrenando sin problemas, al octavo vino la tendinitis, aunque coincidió que cambié de trabajo pocos días antes, por eso tampoco sé cuál de los dos es el motivo, si es que es culpa de uno de los dos. Ahora al volver a entrenar veré cómo evoluciona la cosa.

#3010 Es un programa similar al que hacía a partir del primer mes y que hice durante dos o tres, luego ya hacía muchos de estos ejercicios aunque era más intenso, pero este para acondicionarme creo que está perfecto, me da una base. Muchas gracias. Según vea que voy pudiendo más me miro programas más avanzados, tampoco quiero meter prisa al cuerpo, ir poco a poco y hacer las cosas bien.

1 respuesta
RSN

#3012 ¿A qué te refieres con qué el programa que hacías era más intenso?

1 respuesta
Meaven

#3013 Más series y más repeticiones, cuando ya llevaba un tiempo haciendo deporte. Series de 21 con "poco" peso, de 13 con un peso medio, y 8 con mucho peso por lo general.

2 respuestas
Gansoma

#3014 wtfff

Yeah-

Vamos a ver. Si simplemente es una tendinitis, eso le pasa al más entrenado.

Recupera, entrena progresivamente, y si tenías buenas sensaciones con la rutina de tu ex-entrenador, sigue con ella.

2 respuestas
RSN

#3014

Castaña épica de entrenador. Lo que me temía xdd

Existen 2 conceptos básicos de entrenamiento: intensidad y volumen. La intensidad está relacionada con el peso que mueves y el volumen con la cantidad de series efectivas, a grosso modo.

Tu entrenamiento era más largo sin ninguna necesidad de serlo dado el nivel que tenías. Y lo de los rangos de reps mejor no comento.

1 1 respuesta
F

#3016 con apenas 7 meses de entreno no tienes por qué sufrir una tendinitis. Se puede evitar.

1
RSN

#3016 Estando los precios como están hoy por hoy con entrenadores online y comentando lo que ha comentado... Más vale hacer una pequeña inversión y te quitas de chorradas y de perder el tiempo.

Si cuando llevas 1 año con un asesor/entrenador decente no tienes objetivos competitivos y te sientes preparado para volar solo... Pues adelante.

Mi opinión como siempre ^^


Me ha parecido bastante curioso ver a los nattys del team 3dmj en una de sus primeras competiciones entrenando juntos.

Mueven pesos bastante considerables, no trampean, tienen muy buena técnica...

No usan rutinas mágicas ni especiales, ejercicios típicos de toda la vida, unos hacen unos y otros otros por simple preferencia/comodidad...

Etc. Ejemplos de un entrenador en condiciones que no se anda con chorradas ni con piedras filosofales.

B

#2977 Hoy mismo las he probado y básicamente son crema, agarran guay, estabilidad al 100% (uso plantilla y encajan a la perfección).

El unico "pero" es que no se si van a durar mucho o no, las veo frágiles.

No obstante acá le dejo mi dies compadre.

Yekale7

He ido a mirar el precio de las Merrel y están en amazon a 55 euros casi todas las tallas, parece que están rebajadas, por si alguien le interesan:

I

son para crossfit no?

1 respuesta
HeXaN

#3022 No. Son unas zapatillas minimalistas sin más.

I

me pille yo las powerlift por 50euros y para hacer sentadilla mas que de sobra ni romaleos ni polladas en vinagre

Slrmk

nike metcon 4 y unas asics gel suelo usar yo

RSN

Me suelo meter estos podcast en el mvl para oír con los cascos de vez en cuando y llego a un punto bastante revelador.
https://www.youtube.com/watch?v=tuffDdqMlRw

Vamos por partes. La federación de culturismo natural más común es la WNBF.

Os podéis meter vosotros mismos en las distintas páginas de la WNBF a nivel europeo, ya sea Alemania, España, Francia, etc y comparar las fotos con los de USA (residentes en USA, con entrenador presenciales en USA).

Uno de los equipos que más atletas surte a estas competiciones es el team3DMJ.

Sus entrenadores dicen que sus programas más comunes para bodybuilders son fullbodys de 3-4 días, torso/pierna, y algunos ciclos de especialización en grupos musculares en caso de ser necesario.

Lanzo una pregunta: ¿Creéis que vamos dos o tres pasos por atrás?

2 respuestas
darkblade60

#3026 No entiendo que quieres decir con pasos por detrás.

1 respuesta
RSN

#3027

Los españoles hacen bastante mal papel en competiciones internacionales en culturismo natural, aunque lo quieran pintar de otra manera.

1 respuesta
darkblade60

#3028 Los yankees se dedicarán mucho más al culturismo y tienen mucha más población, (descartando sustancias no detectables) por simple probabilidad se encuentran bicharracos genéticos más fácilmente.

1 respuesta
RSN

#3029 Respeto tu opinión, pero no la comparto totalmente.

La parte que comparto es la de la dedicación. Pero la dedicación es algo que se puede conseguir. Está claro que tienen una infraestructura para el deporte mucho más completa que en España.

Lo de las sustancias no detectables, bueno, en un mundo con la información tan globalizada, estoy seguro de que todos usan lo mismo, no creo que marque una gran diferencia (esto sucede en todos los deportes).

Lo de la población es curioso. En la historia de los JJOO está claro que dominan USA y Rusia, por ese orden, pero luego hay varios países como Francia, Suecia, etc que están por encima de China (no lo sé seguro, pero creo que sí).

Y nosotros, estamos por debajo o ahí ahí con países como Dinamarca, Bélgica...

Al final, si analizamos todos los datos se pueden llegar a muchas conclusiones diferentes. Como me parece un tema interesante, por eso lanzaba la pregunta.

Usuarios habituales