La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
I

#3236 2 30h más o menos 5 dias

B

#3240 no

1 respuesta
RSN

#3242 No sé qué rutina estarás haciendo pero te paso esto para que le eches un ojo:

https://www.instagram.com/p/BuI-z0QgO67/

Descansos tan excesivamente cortos creo que pueden limitar tus resultados en cierta medida.

1 respuesta
B

#3243 uso superseries de grupos antagonistas para ahorrar tiempo (por ejemplo pecho y biceps o espalda y triceps), y si, los descansos un poco más largos son mejores pero no tengo tiempo para ello y renta más más volumen de entreno aunque el descanso no sea 100% eficiente

A parte que me divierte más entrenar así.

1 respuesta
RSN

#3244 Lo veo bien, la adherencia es importante aunque veo difícil progresar en rutinas así, no se me dan bien.

1
Juandapanda

#3236 Entre hora y media y dos horas y media, 5 días a la semana.

RSN

https://www.instagram.com/p/BuN824pgbrf/

Mucho ojo a esta información. Es bastante preliminar desde mi punto de vista pero justifica de cierta manera limitar el rango de movimiento en algunos ejercicios.

Posibles beneficios desde mi punto de vista:

1.- Por ejemplo en press banca si no clavas las repeticiones arriba puedes usar más peso, y eso es extrapolable a muchos ejercicios.

2.- Mejora de la conexión mente músculo por poder mantener los movimientos ceñidos a las fases del movimiento que nos interese para centrarnos en X músculo (si lo queréis llamar tensión constante pues así).

En cualquier caso no es el primer estudio que veo que justifica acortar rangos de movimiento de cara a una mejora en hipertrofia, concretar eso, los estudios que he visto están hechos de cara a hipertrofia.

En fuerza se usan muchísimos movimientos parciales pero es para superar puntos de estancamiento, por lo que no tiene nada que ver.

Serpentino

Las parciales de toda la vida.

1 respuesta
RSN

#3248 No se refiere a las parciales específicamente.

Se refiere a por ejemplo personas que en banca limitan el rom de cierta manera. Muchos culturistas profesionales lo han hecho y lo hacen.

Las parciales yo las considero para ir más allá del fallo, y me parecen peligrosas e innecesarias.

1
mrbeard

Pues no lo veo, de hecho mi fisioterapeuta siempre hace hincapié en ROM completa, obviando movientos como sentadilla atg, que con paralela es suficiente, todo porque los tendones tienen que aguantar mayores fuerzas de tensión y luego vienen las sorpresas.

2 respuestas
RSN

#3250 No creo que haya ningún riesgo de lesión por no clavar los codos arriba en cada repetición de un press banca, simplemente estás sacando del movimiento la parte donde más se utiliza el triceps para centrarte en el pectoral al 100%, que para hipertrofia es interesante, para fuerza para nada.

Otro ejemplo, en un press inclinado con mancuernas, ¿crees que es importante clavar las repeticiones arriba del todo?

En cualquier caso estoy seguro de que la diferencia en cuanto a hipertrofia es muy pequeña, pero demuestra de cierta manera por qué muchísimos profesionales adaptan los ejercicios a sus necesidades.

Respecto a la sentadilla desconozco las razones de tu fisio para hacerte esa recomendación. Lo que pasa es que con los ejercicios como el peso muerto y la sentadilla hay que ser muy honesto con uno mismo, trabajar gran parte del tiempo lejos del fallo, haciendo una técnica muy buena y dejando que la barra corra.

Cuando se abusa del fallo o de entrenar de forma constante cerca de él en esos ejercicios las lesiones aparecen.

Freyre

#3250 Cambia de fisio, ese no ha tocado un estudio desde que dejó de tener exámenes.

mrbeard

No tengo ganas de explicarme, pero en ningún momento me ha dicho que no haga una sentadilla atg, siempre recomienda ROM completa y es más, me ha comentado que en tema hipertrofia no tiene sentido hacer tan profunda, así que no veo porqué cambiar de fisio más que hablar por hablar

1 respuesta
Freyre
#3253mrbeard:

me ha comentado que en tema hipertrofia no tiene sentido hacer tan profunda

Absurdo. El mayor pico de fuerza se produce en los últimos grados del ROM.

Otra cosa es que seas un bestia y procures hacer la sentadilla profunda con la carga que haces la media squat. Entonces claro, el riesgo de lesión aumenta exponencialmente.

En definitiva, el estímulo que consigues con una carga liviana haciendo sentadilla profunda sólo lo puedes medio suplir en media sentadilla con una carga muy pesada, por lo que el riesgo de lesión aumenta también.

Igneox

Buenas noches,

A lo mejor no es el mejor sitio dónde ponerlo, pero como lo tengo en favs y veo que siempre hay actividad, además del tag ""nutrición"" pues lo pongo

Duda rápida: He adelgazado por el estrés del trabajo bastantes kilos. Estoy en 66.8kg pero con un 19% de grasa midiendo 170cm. Que podría hacer? quiero bajar la grasa pero también quiero engordar. Mi lógica me dice que eso no es posible, pero mi ignorancia me obliga a preguntarlo. Adelgazar más está descartado de plano, que un poco más y no me veo de lado, parezco Christian Bale en El Maquinista.

Y otra pregunta rápida: Que es mejor comer antes del entreno? y después del entreno? por qué?

Con la dieta tengo como muchas dudas y me resulta demasiado espeso todo. Siento si se ha preguntado mil millones de veces

1 respuesta
mrbeard

#3255 Tu come sano, en cantidad y entrena fuerte, el cambio inicial lo verás sin tener que plantearte más dieta que esa.

goLBeRLyyyn

Buenas, llevo ya un 1 mes y algo haciendo la rutina para completos novatos más algunos ejercicios extra, pero me e dado cuenta de que lo que hago lo puedo hacer en mi casa perfectamente o en las barras del parque, la verdad es que el gym barato no es y cerca lo que es cerca no me queda, creéis que un novato como yo podrá mejorar si me compro un juego de pesas y me pongo a hacerlo en mi casa ?
Total en el gym estoy con los cascos y lo único bueno es que tienen las pesas (yo no tengo en mi casa, solo una mancuerna de 6 kilos).
Los ejercicios en barra y suelo como los veis ?

RSN

Dejo las modificaciones que le haría a la rutina de Helule para tener algo más de variedad en los ejercicios:

spoiler
6 4 respuestas
Kr4Zy

#3258 La usarias para una definicion con sesion de hiit el dia 3 que es de descanso?

1 respuesta
NeV3rKilL

#3258 Pues yo me la apunto.

La mayoría de ejercicios me atraen y me parece bastante divertida, ¿falta quizá elevaciones de talones sentado?, para hacerla estos meses con carga alta de trabajo y que no se puede ir 5-6 días al gym la veo completita.

Vamos, que acabo de llegar de vacaciones y creo que retomaré el día a día con ella hasta verano.

1 respuesta
RSN

#3259 Las definiciones se pueden hacer comiendo bastante si añades cardio y un par de días buenos de entreno. No lo veo mal, pero cada persona es un mundo.

RSN

#3260

Si quieres añadir algún ejercicio extra para algún grupo rezagado te recomiendo que lo hagas en sus días livianos y en un rango de 15 a 30 reps.

Don_Correcto

#3258 Puedo preguntar por qué cambias algunos ejercicios por máquinas/poleas en vez de hacerlos con mancuernas? Como en #2090

Yo he notado que la progresión de +5kg cada dos semanas no la puedo cumplir en banca por ejemplo, debería subir 2.5kg/2 semanas o es poco óptimo y es mejor buscar otra rutina? Para que te hagas una idea, mido 1.70 peso 68kg~~ y levanto solo 60kg 3x6 en banca xd

1 respuesta
Serpentino

Hang and swing 1x100

Porque tantas repes.

1 respuesta
periii

#3236 lunes miercoles y viernes 2 horas(tren superior)

martes y jueves 2horas y media (1 hora y 20 de carrera con series de intervalos y luego 1 hora de pierna)

Serpentino

Y luego nos preguntamos porque no crecemos, naah entreno 3 horas el cortisol en mi, nada. Soy el Capitan America

2 respuestas
periii

#3266 cuñado spotted

RSN

#3263 He cambiado de opinión sin más. Los ejercicios con mancuernas y barras requieren de una actividad mayor del SNC, las máquinas siempre tienen su lugar.

Pongo bien claro que se adecúe la progresión al nivel de cada uno, por lo menos léelo todo xD

#3264 Es un ejercicio que la primera vez que se lo vi fue a Meadows. No sé si ahí explico lo que es 1x100 pero simplemente es ir haciendo 3 o 4 series para que salgan unas 25 por serie. Si prefieres 4x25 pues eso.

No tengo nada en contra de las reps muy altas. Bilbo es un vivo ejemplo de que funcionan y con el tiempo la ciencia lo está probando al igual que muchos atletas que lo están incorporando a su entreno.

1 respuesta
RSN

#3266

2 horas de entreno si el entreno es de fuerza + hipertrofia es lo más normal del mundo. Tienes que entender que no todo el mundo entrena por y para estética.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#3258 Ayer le di al día 1 y los hombros, para ser liviano, acabaron destruidos.

Entre la banca inclinada, el militar en multipower, las elevaciones y que los cruces no los hice descendentes porque lo apunté mal si no que los hice ascendentes, me cagué en mi vida. Ya he corregido el cruce en el fitnotes :(

Repasándola de nuevo, meteré algún ejercicio extra de biceps (spider) el día 4 y otro de triceps el día 2 "hoy" (pres frances mancuernas).

1 respuesta

Usuarios habituales