La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#3270 No importa que sean descendentes. Yo los ejercicios a 8-12 aplicaría la doble progresión típica.

Se busca cumplir un peso a 3x12 y luego se vuelve a empezar desde 3x8 con + peso.

1 respuesta
Serpentino

#3268 si empiezo a fallar puedo trampear con impulsillos/balanceos o parciales, sin ser nada escandaloso, tiene pinta de quemar, o tienen que ser estrictas todas las repes ?

Puedo empezar con una serie mas larga en repes e plan 50/60 y descansar y las siguientes hacer menos aunque haga ciento y algo

Debe ser una jodienda de ejercicio quiero hacerlo ya

1 respuesta
NeV3rKilL

#3271 Hago maximización de series en los 8-12 desde hace meses y los pesados de "4x6" los hago a "4x3-5" reduciendo una repe cada workout a la vez que subo peso.

La cosa es que tuve que superseriar las aperturas más el cruce de poleas porque me echaban ya del centro y al final tiraba más de pezcuezo que de hombros porque estaban ya fallados hacía series :sweat_smile:

1 respuesta
RSN

#3272 Trampear no vas a poder, porque el ejercicio no te permite ningún momentum. Lo que hace Meadows llegados a cierto punto es ir acortando el ROM hasta donde le permite la fatiga xD.

#3273 Hazlo como veas, yo la verdad es que prefiero 4x6, si no tienes objetivos competitivos trabajar por encima del 85% del RM lo veo bastante absurdo. Al final la fuerza viene dada por el tipo de ejercicios que hagas, más allá del peso que muevas.

2 1 respuesta
HeXaN

Si lo que queréis es estética dejad la fuerza de lado. Tardas menos en entrenar, las articulaciones sufren menos, las ganancias son iguales o mayores, etc.

3 2 respuestas
NeV3rKilL

#3274 Otra duda que me surge con las progresiones, ¿es mejor llevarlas simultaneas?

Me explico.

Dia 1: Press 4x5 + Press inclinado 4x5
Next Workout
Dia1: Press 4x4 + Press inclinado 4x4

o

Dia 1: Press 4x5 + Press inclinado 4x3
Next Workout
Dia 1: Press 4x4 + Press inclinado 4x5 2.5Kg

¿Es mejor alternar las intensidades de los ejercicios de un mismo músculo cuando lo entrenamos pesado y que, por ejemplo, cuando un ejercicio esté en la fase de 5 repes el otro esté en la fase de 3 repes? ¿O es mejor que ambos estén sincronizados en cuanto a repes en el mismo workout?

1 respuesta
Serpentino

Me voy a tener q ayudar un pelin con el cuerpo para dar algo de impulso cuando esté reventado, pero me ha molao.

Sow

#3275 ¿Fuerza que son pocas repeticiones con mucho peso?Tenia entendido que lo mejor era ir variando entre muchas repeticiones con menor peso y muchas repeticiones con poco peso. Y dependiendo del musculo en concreto, si tiene en su mayor parte fibras rapidas o lentas, hacer pocas repes con mucho peso o muchas repes con poco peso, respectivamente. Por ejemplo, las piernas tienen 50% fibras lentas/50% fibras rapidas, más o menos. Entonces para las sentadillas una semana hago 3x5 y otra 3x15. ¿ Esta bien o es contraproducente?

RSN

#3275 La historia es que yo no creo que hacer un 4x6 con series lineales en peso sea hacer fuerza ni de lejos.

Mike Israetel por ejemplo dice que está aplicando frec 2 en grupos musculares un día dedicado a ejercicios con mancuernas/barras entre 5 y 15 reps y otro de 15 a 30 usando máquinas con intención de aislar más.

#3276

Es uno de los puntos débiles de la rutina que he puesto. Progresar en 2 ejercicios "pesados" siendo del mismo grupo es difícil. El caso en el que es más exagerado es en banca + banca inclinada. En cualquier caso lo que prima en busca de hipertrofia es la acumulación de fatiga.

Si te quieres centrar en progresar en cargas usa alguna rutina para eso con menor volumen por sesión y más específica de básicos, en una rutina con + volumen la progresión de cargas siempre es más lenta hagas lo que hagas.

PD: Yo creo que es bueno usar fases específicas para progresar en cargas sobretodo en la fase de novato/intermedio, cuando tienes un nivel avanzado de fuerza si solo buscas estética te conviene más hacer una rutina centrada en rangos medios-altos de reps.

C

Buenas tardes! Me gustan mucho más las rutinas torso/pierna, como la que habeis modificado de Helule. El problema es que ahora mismo no puedo hacer la parte de fuerza (pesado), y encima siempre leo que decís que para estética no es ni conveniente.
Peeero me cuesta mucho encontrar rutinas torso/pierna que sea sin esa parte de fuerza, existe alguna?
¿Se podría simplemente cambiar los ejercicios de fuerza subiendo las repeticiones, cambiando por ejemplo el press banca de 4x6 a 4x8-12, o ya no tendría sentido??

Buscando y buscando solo he encontrado las de esta página, y la verdad es que no se ni si son rutinas con sentido. ¿que opináis?

https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

https://www.muscleandstrength.com/workouts/4-day-advanced-upper-lower-workout-program-to-build-mass

Muchísimas gracias!!

periii

#3269 asi se basa mi entreno para pasar las pruebas de bombero

XarevoK

Actualizo las marcas que puse en #3200 :

Press banca: 105kg 4RM
Dominadas: 20kg 2RM
Sentadillas: 100kg 4RM
Peso muerto: 130kg 4RM

1.83, 83,5kg

Tranquilos para los que metan mierda que en el proximo mes ya levantaré más en sentadilla que en banca. Como opinión personal, he de decir que tener las piernas tan grandes y fuertes como las teneis algunos no me parecen para nada estéticas, una cosa es skip leg day y otra es que no te puedas poner pantalones sin que te corte la circulación, me quedo con un término medio.

3 respuestas
I

#3282 las ruedas cuanto más grande mejor, aparte que estéticamente le gusta a las tías bastante

Marvin_Ch

#3282 Ya me gustaría tener ese PB.....

B

#3282 por esos números parece que lo único que entrenas es pecho xd

extremadamente descompensado, respecto a la pierna, entiendo que hay gente que no le guste tenerla muy tocha, pero entonces no sé porque te centras en los números y en la fuerza

1 1 respuesta
XarevoK

#3285 Como sabia que ibas a saltar tu, ¿cuanto pesas y cuanto levantas en sentadilla?

2 respuestas
Lord_Khronus

#3286 Importa?

1 respuesta
Juandapanda

Hay gente a la que le gusta entrenar fuerza en vez de hipertrofia.

1
XarevoK

#3287 Pues que seguramente me diga que estoy extremandamente descompensado y que parece que nunca hago piernas alguien que levante menos en proporción y sin tendinitis.

B

#3286

el tema es que no te estoy diciendo que levantes mucho o poco, si no que tus números estan descompensadísimos ya que en pecho tiras mucho más, eso es señal de algo raro, no te lo tomes a mal

1 respuesta
Juandapanda

Tal vez venga de una lesión.

XarevoK

#3290 En teoría debería levantar 140kg en sentadilla y 168kg en peso muerto, teniendo en cuenta el acortamiento de los tendones que tengo que hace que no me la juegue al ir al 100% no lo veo tan "descompensadisimo". Creo que no he visto a nadie que tenga los gemelos mas pequeños que yo.

Aparte que es lo que he dicho, tampoco quiero tener piernacas enormes, por ejemplo, a la semana entrenar entreno lo mismo de pecho que de piernas, pero en pecho (o torso en general) voy siempre al 100% y en piernas al 90%.

Aun así, obviamente debería ir subiendo mucho más en sentadillas que en banca.

1 respuesta
B

#3292 si tienes una lesión lo que no haría sería entrenar fuerza

Marvin_Ch

Fondos mejor en anillas o paralelas?

1 respuesta
HeXaN

#3294 ¿Te interesa algo de lo que aportan las anillas? Si no, pues nada.

1 respuesta
Marvin_Ch

#3295 Ummm, al tener que mantener la estabilidad durante el ejercicio no supone más activación por otros músculos?

1 respuesta
HeXaN

#3296 Pues tú sabrás si buscas eso o centrarte en los tríceps y ale.

1 respuesta
Marvin_Ch

#3297 Busco mejorar hombro, pecho y lo que le llegue al triceps

1 respuesta
HeXaN

#3298 Pues no hagas fondos buscando eso xD

1 respuesta
Marvin_Ch

#3299 Me da que press agarre estrecho y flexiones mejor, no? xD

1 respuesta

Usuarios habituales