La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
SaulGuzman

¿Qué remos y jalones os parecen más interesantes para desarrollar una buena espalda?

1 respuesta
Benzebenze

#4651 Yo hago dominadas, jalón cerrado, remo en T y remo sentado en máquina de placas.

Otros remos y jalones interesantes que he hecho en algún momento serían remo unilateral con mancuernas, jalón unilateral, remo pendlay y remo foquita.

1 respuesta
RSN

RIR 0 para mí es ir al fallo técnico, buscar el fallo muscular no le veo sentido en ejercicios multiarticulares (el riesgo de lesión sube mucho).

1
arnaupool

Buenas chavales, tengo el menisco roto desde hace unos cuantos años, pero no me ha impedido hacer deporte, excepto cuando voy bajando por la montaña, que ahí sí que empieza a doler bastante, supongo que porque ahí la rodilla está muy activa.

El caso es que ayer haciendo sentadilla, se ve que no acabé de colocar bien del todo los pies, y a la hora de bajar tuve que girar la pierna y recolocarla para estar cómodo, y ahí me hizo un poco de daño pero no pasó nada. Al dejar el peso no me dolía, pero sí que hacía ruidos la rodilla, cuando nunca los había hecho. Por la tarde me empezó a hacer bastante daño y hoy también, hasta el punto en el que voy cojo y me duele si estoy levantado o andando.

Os pido consejo, qué haríais en esta situación? Tengo que ir a por una copia del informe de una resonancia que me hicieron hace unos años, donde decía qué parte del menisco tenía rota. Aparte de eso, no sé qué hacer, si ir por lo privado o qué... Lo que más miedo tengo es tener que operarme y estar una temporada sin poder ir al gimnasio... He visto lo del PRP que también se aplica a la rodilla y parece prometedor, pero no sé si me servirá.

Disculpad si no es el post indicado, me ha venido la desesperación y el miedo :psyduck:

1 respuesta
SioN_cS

#4654

¿Que qué haríamos en tu situación? Pues ir al profesional, pedazo de cabrón xDDD

1 respuesta
arnaupool

#4655 No hombre no, el fisio aquí poco puede hacer xD

SaulGuzman

#4652 Gracias. No sé si es habitual pero los remos me cansan los brazos antes que la espalda.

2 respuestas
arrozypollo

#4657 Para eso los straps son mano de santo.

RSN

#4657 Realmente habría que ver cómo haces los remos pero esto suele pasar por usar más carga de la que deberías.

RSN

¿Hay por aquí alguien que maneje un poco de temas de sonido? Me gustaría no gastarme mucho en un micrófono para grabar podcasts cortitos. La idea es compartirlos por aquí sobre todo.

Me están haciendo gracia muchos temas que voy viendo por redes sociales en general y me gustaría comentarlos.

1 respuesta
jarobado

#4660 Te recomiendo que preguntes aquí

1 respuesta
8 días después
RSN

#4661 Lo hice, nadie me respondió. Pero tengo una lista de los usuarios con conocimientos allí. Si vienen aquí los mandaré al limbo.

Tengo muchas ganas de pegarle una hostia a alguien chaval.

Es broma.

¿Cómo estáis chavales? ¿Cómo van esas progresiones de cargas?

Seguid rezando esos Crom Nostrum para ganar esos cm de bíceps.

RSN

Cuanta razón tiene este post. Vivimos en la era de la gente definida 24/7 y se nos ha olvidado de construir una buena base antes de trabajar en ella.

1
B

.

1 3 respuestas
Freyre

#4664 Falta lo más importante, la progresión

1 respuesta
Marvin_Ch

#4664 Buenos dias

B

.

arrozypollo

#4664 El abductor con la sentadilla y zancadas ya va sobrado, si el abductor te preocupa demasiado aun así hazlo, pero añade algo para el gemelo, en tirón metería un curl martillo y cambiaría el orden con el face pull.

En la progresión de basicos un 8/10 y en accesorios 12/15 por ejemplo.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
arrozypollo

#4669 Entonces si es abducción de gluteo skip, para gluteo con el Hip thrust ya vas sobrado, mejor mete algo para el gemelo y el face pull de 4° ejercicio luego de terminar con los de espalda, luego de eso martillo y curl biceps.

26 días después
RSN

Voy a iniciar un Podcast. Si alguien está interesado en ayudarme de alguna manera o quiere participar en ellos que me mande un MD.

En general solo voy a tratar temas útiles que las personas puedan aplicar directamente en su entrenamiento, por otro lado lo típico, entrevistas.

Saludos!

6 1 respuesta
M

¿Alguna app para contar macros que sea útil?

1 respuesta
JuankdooM

#4672 las de siempre. Fatsecret/myfitnesspal.

1 respuesta
S

Que opináis de fitatu?

M

#4673 estoy entre myfitnesspal o yazio

B

This post has been deleted.

7 días después
sONFIL

Despues de un año y varios meses sin entrenar por problemas de salud, llevo un par de semanas dandole caña porfin.. Pero ahora viene mi duda:

Hago los press con mancuernas, la muñeca no me deja hacerlo con barra.. el lunes lo intente y imposible, me cargaba mucho y no quiero forzar (hace 2 años ya estuve 7 meses parado con rehabilitacion x2, acupuntura y filtraciones pero sin exito).
En teoria tengo: impacto del cubito-carpiano (el hueso es unos mms mas largo y choca)

Entonces ando haciendo los presses con mancuernas (tanto pecho como hombro), se nota mucho el cambio en general?

Porque encima el pectoral es mi punto flojo en general (hablando desde la barra del bar)

2 respuestas
arnaupool

#4677 Qué va, en algún que otro aspecto es mejor hacerlo con mancuernas que con barra. Con barra puedes tirar más, pero con mancuernas trabajas el pectoral y todos los músculos involucrados de manera unilateral.

1 respuesta
anythere

#4678 añade también que trabajar con mancuernas es más seguro. Si te quedas sin fuerzas o te lesionas algo en el movimiento, es más probable que tengas menos dificultad a la hora de soltar las mancuernas que una barra. Pero por lo demás, no tiene porqué afectar creo yo.

1 1 respuesta
RSN

#4679

Sigo sin entender por qué no hay pines de seguridad en TODAS las bancas del mundo, no tiene mucho sentido. Es decir, claro que es más seguro trabajar con mancuernas si cuando se trabaja con barra se hace mal.

#4677 Yo creo que es totalmente válido trabajar de la forma más segura para ti. Yo he visto incluso resultados buenos haciendo flexiones lastradas en ángulo de 45 grados. Si alguna máquina convergente por ejemplo también te permite hacer un movimiento menos doloroso para ti, hazlo.

Eso sí, una cosa es válido y otra cosa es efectivo, para mí los básicos son los ejercicios más eficientes que hay, pero claro, requieren masterización de la técnica, honestidad con uno mismo y un largo etc que no se suele cumplir en los usuarios medios de gimnasio (esto es solo un bonus track, entiendo perfectamente que no trabajas con barras porque no puedes).

Usuarios habituales