La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Jok3r

#4860 Aclarar que en este caso el contexto es de volumen, que es fundamental aclararlo, no he sido muy fan del heavy precisamente, he obtenido muy buenos resultados con otras metodologías pero si he observado un "estancamiento". En este caso no lo hago por dogma más bien por "confundir" y sacar de la zona de confort a la masa muscular acostumbrada a otro tipo de rutinas, al final es prueba y error y estando en volumen y con la misma dieta probar de forma empírica como reaccionan.

Básicamente voy rozando el 1rm/90% (buscando rascar más kg paulatinamente) con repeticiones lentas, siempre con la técnica por delante con fases negativas igual o más largas si cabe que las positivas para buscar que el músculo esté el máximo tiempo en tensión, me da igual si salen 6 en vez de 10, jamás comprometería la técnica, finalmente al terminar siempre acabo con una serie al "mínimo" efectivo y máximas repeticiones al fallo, siempre, al fallo y sin dejar nada en reserva.

Por el momento estoy volviendo a tener agujetas en cada grupo muscular que hago de esta forma, cosa que antes, y a pesar de "ir a muerte" era menos habitual o cuanto menos no tan acentuada, falta ver el look de las ganancias a largo que será mas tapado, en peso sí estoy viendo resultados muy evidentes con entrenamientos más cortos pero focalizando siempre la intensidad y la técnica los gr suben cada semana mucho más rápido.

En fase de definición como es lógico, sería otro cantar.

Gracias por a respuesta! investigaré a algunos de los nombrados.

1 respuesta
RSN

#4861

Las agujetas solo las tienes porque ese tipo de entrenamiento produce más daño muscular que otros. Y por haber cambiado de ejercicios y/o forma de ejecutarlos.

Los tres grandes pilares para generar hipertrofia son:
Tensión mecánica
Daño muscular
Estrés metabólico

Yo siempre, en naturales, veo que le dan prioridad a la tensión mecánica, es decir, mejorar en cargas. Creo que es difícil de determinar ya que no hay estudios en ello, pero las rutinas con series gigantes, dropsets y en general, que busca n más bombeo y acumulación de metabolitos pueden ser más beneficiosas en personas que usan PEDs puesto que la hipertrofia muscular se va a producir con mucha más facilidad y no tiene sentido que usen cargas altas.

Con simplemente monociclos de testo de 500mg a la semana ya la diferencia es abismal con alguien que no usa nada.

En conclusión te diría que antes de lesionarte, le des una vuelta de rosca al tema, te fijes en personas que lleven muchos años entrenando, sin lesiones y con vidas más allá del culturismo.

Yo creo que el estancamiento te llegó porque como muchas personas, os falta aprender sobre periodización del entrenamiento y progresiones de cargas en general. Los estancamientos siempre llegan y son normales. No se puede progresar toda la vida linealmente.

El método clásico que ya salía en los libros de Tudor Bompa de acumular volumen, para luego transformarlo de cara a una realización (el clásico modelo ATR) a día de hoy funciona igual.

Pero como digo, la narrativa de aplicar metodologías que ya aparecían en libros hace 25 años para las redes como TikTok, Youtube, etc son pobres; poner los audios épicos de Mike Mentzer y fotos en blanco y negro con frases estoicas vende mucho más (sí, estoy harto de las redes sociales).

Finalmente pediros disculpas si véis errores ortográficos últimamente. Me tomo el tiempo de responder desde el mvl en la cama o en trayectos de bus. Ya nunca abro MV en el PC.

Saludos!

7 1 respuesta
Benzebenze

#4862 100% de acuerdo.

1
Pleyades-82

Buenas @RSN no sé si recuerdas cómo era la rutina que proponía N7 de vez en cuando, y que creo que era la forma en la que entrenaba más o menos durante los 9 meses antes del verano. Era algo así como:

  • Sentadilla, banca, dominadas/remo.
  • Sentadilla en cajón, banca con parada, militar.
  • PM, .... No recuerdo cómo eran los días exactamente.

Era algo así, entrenando todos los días que quisieras/pudieras. Alguna vez vi que se la propuso a foreros de MC.

Semana 1-2-3: 3x5
Semana 4-5-6: 3x3
De ligero a pesado, récords en semanas 3 y 6.

¿Te acuerdas exactamente cómo era o la tendrías apuntada?

Te lo agradecería enormemente. Un saludo

1 1 respuesta
sephirox

Me he comprado los straps estos en forma de 8 y qué puta maravilla.

Recomendadísimos, me han ido tan bien que digo coño, voy a contarlo xd.

2 1 respuesta
Polak

#4865 y como va eso en cuanto a tallas? Llevo tiempo queriendo unos.

1 respuesta
sephirox

#4866 Pille estos que son talla única y van de lujo:

https://www.amazon.es/MERCURYAL-Straps-Nivel-Avanzado-Profesional/dp/B0BDZVKC8P/ref=rvi_d_sccl_6/260-2078732-7896359?pd_rd_w=jnQp6&content-id=amzn1.sym.ae62afe1-344b-4cc5-9de9-3f3a769592f2&pf_rd_p=ae62afe1-344b-4cc5-9de9-3f3a769592f2&pf_rd_r=TJHATEPQMC50TJ2RZX24&pd_rd_wg=5kJQg&pd_rd_r=491e690a-990c-4478-a807-e33f975bb69b&pd_rd_i=B0BFBR9NC9&th=1

2 1 respuesta
RSN

#4864 https://www.mediavida.com/foro/fitness/sala-tiempo-respondo-preguntas-diario-543919/143#4262

Nivel7 casi siempre recomendó entrenar 4 días en fuerza. La rutina que comentas es una de alta frecuencia de 6 días, pero solo se usaba en momentos específicos puesto que las articulaciones sufren mucho.

Saludos.

1 respuesta
Pleyades-82

#4868 gracias por contestar! No me refiero a esa, no era mítica la torso-pierna marca récord,había una con tres ejercicios por día, la configuración era más o menos como te puse, con la que entrenaba N7 los 6 días de la semana.

Mi interés viene para poder entrenar 3-4 días seguidos por temas de curro... Tal vez la marca-record sea mucha tralla no? Cómo lo ves?

1 respuesta
RSN

#4869 Entrena 3 en ese caso en mi opinión, no te compliques la vida.

Pierna-Descanso-Empuje-Tirón

Igualmente la rutina que decías es esta:

Ignora los accesorios porque los puse yo en su día.

spoiler
1 respuesta
Pleyades-82

#4870 Gracias! La recuerdo de otra manera, sin meter remo Yates, no mezclaba banca con pm,... Se la recomendó una vez a un forero de MC bastante asiduo, Rodrigogo.

La torso-piernas marca-récord la ves asumible para entrenar en 3-4 días seguidos? Es que estoy estancandísimo en fuerza, y ya no mejoro un cojón, llevo tropecientos años entrenando, vengo de hacer ppl pero resulta algo frustrante andar en círculos. No mejoro en básicos, no veo mucho cambio por eso me planteaba estar un tiempo dándole a la fuerza, pero claro, hay semanas que he de entrenar 3 o 4 días seguidos...Y me acordé de una rutina que publicó N7 recomendándola en MC, con menos ejercicios:

  • Sentadilla, banca, dominadas.
  • Sentadilla en cajón, banca con parada, remo.
  • PM, militar, dominadas.
    Con la progresión clásica y le recomendaba que entrenara lo que pudiese, y que hiciera brazos cuando encartara cuando lo echara de menos...
1 respuesta
RSN

#4871 No la recuerdo esa, lo siento.

RSN

*

Mira_ese_OGT

Buenos después de llevar años con la TP, he decidido cambiarlo a una Push Pull Legs de 10 días, en la que empiezo un lunes y hasta el próximo miércoles no volvería con lo mismo.

Dejo un esquema de como lo tengo planteado para ver si es lo más óptimo en este caso (Meto un día extra de brazo para especializarlo en este mesociclo) También decir que el segundo día de tironero y el de pierna aun tengo dudas de como estructurarlo xD)

spoiler
1 respuesta
RSN

#4874

Falta información para valorar la rutina del todo pero tiene buena pinta. Cualquier cosa que te permita adherencia y sobrecarga progresiva está ok.

RSN

Últimamente he recibido MDs por privado de personas que necesitan cosas muy específicas para sus casos personales.

Quiero que entendáis que me puedo tomar el tiempo de dar respuestas generales y que realmente, aplicando esos conceptos uno se puede hacer sus propias rutinas y progresiones.

Si aún así lo queréis más mascado aún no tengo más remedio que cobrar por un servicio, siendo yo alguien que siempre se ha negado a cobrar y que acepto donaciones y poco más (en este tema está mi PayPal).

Por poner un precio X antes de que alguien me pida algo:

Por 20€ podéis tener una rutina con su respectiva progresión de cargas explicada.

Siempre voy a necesitar saber para qué queréis la rutina, si es para fuerza, fines estéticos, etc. Si estáis en volumen o definición, etc. Para hacer algo personalizado necesito recopilar toda la información posible.

A mí hasta me sabe mal cobrar 20€ pero me parece un precio bastante aceptable que a vosotros os va a ahorrar tiempo y a mí me va a ayudar.

Espero que lo entendáis los que a veces me habláis por privado y no obtenéis la respuesta que buscáis.

21
sONFIL

Llevo un par de meses en un gym pequeño y bastante economico para lo que encuentras en la zona pero no tiene maquina para hacer remo sentado, tengo las poleas y puedo poner bancos pero no noto que estoy realizando bien el ejercicio/el enfoque correcto en la espalda

¿Alguna recomendación? En la altura de la polea, como colocar el banco o incluso otro ejercicio eficaz similar..

Las maquinas son technogym lowcost a tope

Polak

#4867 que puta maravilla tío.
Los he probado en peso muerto hasta 240kg y las sensaciones muy buenas. Algo extraño pero me acostumbrare.

1 respuesta
sephirox

#4878 Ya te digo, es que es una mejora brutal respecto a los normales. Yo los estoy usando para absolutamente todo.

La única pega, es la dificultad para quitarlos a veces xd.

3 respuestas
arnaupool

#4879 Eso iba a decir, mis primeras straps fueron en 8 y una maravilla, pero vaya líos para quitármelas a veces

1 respuesta
Polak

#4879 #4880
Será por costumbre, pero siento más seguridad con los normales (en PM que es donde los utilizo), a mi personalmente me quedan un poco holgadas. ¿Vosotros cuando las sujetais, como de apretado se queda, u os queda colgando un poco la barra sin cerrar el puño del todo?

2 respuestas
arnaupool

#4881 Gira también la barra como con las normales, así se apretará y verás

1 1 respuesta
contris

solo me paso a darle las gracias a #1 ... llevo entrenando bastantes años y la verdad que nunca me había llamado este subforo y estoy viendo que hay contenido de muchísimo valor. mis dieses

sephirox

#4881 Si giras un poco la barra como dice #4882 quesa bastante sujeto. A mí por ejemplo me da más agarre que el normal.

nachoiba

#4879 ¿Qué tal son para hacer remo con mancuerna y dominadas? Con los pesos que estoy moviendo en PM de momento no se me abre la mano pero en estos 2 ejercicios (remo kroc row más bien) veo que me falla antes el agarre

1 respuesta
sephirox

#4885 Dominadas una maravilla, yo me las estoy lastrando con 20 kilos y me van de 10.

Para remo con mancuernas también, pero sob un horror para quitar y poner. Para este ejercicio mejor los straps normales.

RSN

Es un vídeo bastante general y dedicado a un público bastante principiante pero aún así se me ha hecho muy ameno y me viene bien siempre escuchar al gran Dr Mike.

4
RSN

Que planchado me he quedado ahora mismo. Ha fallecido Don Akira Toriyama.

Sin duda Dragon Ball me influenció desde bien pequeño a hacer artes marciales y más tarde a adentrarme en el estudio del entrenamiento. No hay palabras de agradecimiento para tal obra de arte.

¡Gracias por todo Akira!

10
RSN

En este mundillo como en otros en la vida no existen atajos. Lo único que cuenta es cumplir con un plan que te guste y sea lógico (sobrecarga progresiva y volumen suficiente sin ser excesivo).

Existen muchísimas respuestas correctas en cuanto a rutinas, ninguna es mejor que otra.

Si eres un friki del gym y sabes que siempre vas a cumplir yendo al gym, puedes hacer 6 días de entrenamiento, pero ten en cuenta que si fallas un día solo ya vas a estar alterando el plan. Aún así, si eres una persona sin muchas obligaciones o mucho tiempo libre, adelante.

Cuadrar 4 días de entreno en 7 y añadir días opcionales a mis ojos suele ser la opción más válida para la gran mayoría. Algo así como hacía John Meadows.
Día 1. Tirones.
Día 2. Empujes.
Día 3. Tren inferior completo.
Día 4. Brazos + gemelos.
Día 5. Día A opcional para añadir volumen en puntos débiles.
Día 6. Día B opcional para añadir volumen " " "
Día 7. Descanso.

Qué ganas con esto? Si algunas semanas sabes que solo podrás ir 4 días, los puedes distribuir en los 7 días como mejor te vaya.

Cuando tienes tiempo y ganas, pues añadir días opcionales.

Es solo un ejemplo, sed inteligentes. Esto es una carrera de largo plazo, es un deporte para toda la vida. No hace falta correr, lo que hace falta es cumplir.

6
K

Buenas,

Cuando se habla de llegar al fallo es en todas las series o solo en la ultima?

Yo, como planteo un ejercicio es:

Press banca 4x10. La primera serie hago 10 reps donde podria hacer 4 mas. La segunda serie voy un poco mas justo, la tercera un poco mas y la cuarta fallo.

Esta bien asi?

1 respuesta

Usuarios habituales