La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

#749 en strongman tarrako pides cada dia el entreno, vas alli
carlos - "eyy, buen dia chaval, que toca hoy?"
tu - "pues....estoy un poco petao de las piernas por el peso muerto de ayer, podría hacer homb..."
"de cuando hiciste la ultima 5x5 de sentadilla?"
"125kg"
"pues hoy 135 5x5"
"p-p-pero estoy rebentado del tren inferior, y ¡¡10kg!!?"
"ya estas llorando? Como se nota que eres hijo único... ains..."

Cuando terminas el ejercicio pegas un grito, se asoma por la ventana de la oficina le dices que has acabado y te manda hacer otra cosa.

La progresión que sigo yo es la clásica de 5x5 subiendo cada semana, si fallas descargas y pruebas RM y vuelves a empezar, de todas formas, aquí se entrena casi todo a rangos de fuerza, alomejor haces la 5x5 con X peso y luego haces una 3x3 con X+Y . Por eso hablar de progresion es un poco "meh", lo importante es probar los RM's cada 3-4 semanas y comprovar que vas subiendo.

En espalda por ejemplo:

5x5 peso muerto
3x3 peso muerto en rombo
remo kroc 3x3
remo macuerna normal 5x5
remo en barra en banco 4x5

luego para rematar una superserie para congestionar e hipertrofia de:
4x12 polea trasnuca con 4x12 remo en punta o polea al pecho

eso suele ser un entreno "standart" pero cada semana es distinto, hoy mismo en lugar de hacer peso muerto normal lo he echo con el artilugio ese del video de arriba, 3 series al fallo.

Y tampoco entrena todo el mundo igual, hay gente que entrena para hipertrofia y ni tocan la 5x5. Y luego hay algunos que entrenan power que tiran a 1-2 repes, como mucho.

1 respuesta
RSN

Remo Kroc 3x3 no creo que sea, remo con mancuerna si eso jaja, el remo kroc es 1x20-25 como dice el creador xD

1 respuesta
B

#752 es para mejorar el agarre en el peso muerto que lo tenia flojete, y si, es a 3x3 o 5x5.

Y lo es, porque lo dice el, y siempre hace la broma con lo de "me da cosa mandar este exercicio viendo como ha acabado el que lo invento".

Otra cosa es que sea mas optimo o no mandarlo a tantas repes, pero vamos...

2 respuestas
RSN

#753 A mí me gusta más a high reps ese ejercicio pero vaya, no es que sea muy lesiva a altas o bajas... Agarre neutro y de espalda, bastante seguro.

Xtrider
1 1 respuesta
I

#751 y como vas en cuanto a progreso? mejor de lo que esperabas? cuanta un poco hombre :D

1 1 respuesta
B

#756 En la proxima tirada de RM's comento sensaciones.

De momento no me puedo quejar, teniendo en cuenta que llevo un par de meses chungos a nivel personal/mental y que llevo fatal el tema de la comida.

El lunes me da una dieta Carlos, y voy a empezar a ponerme "serio"

1 respuesta
RSN

#757 Suerte crack!

stolidtito

Artículo recién sacado de Press and Pull, una guía completa para el entrenamiento de fuerza. Lo guardé en favoritos, aún no la he podido leer, pero tiene buena pinta:

http://pressandpull.com/index.php/articulos/entrenamiento/328-guia-completa-del-entrenamiento-de-fuerza

1 respuesta
RSN

#759 La pequeña ojeada que le he echado en 3min tiene algunas cosas un poco... Meh. Sobretodo lo del rollo "grande es fuerte, los mejores powerlifters del mundo sospechosamente son grandes" etc.

Grande es fuerte? Sí. Si lo unes con una dieta hipercalórica y en el caso de las fotos que aparecen ahí con bastantes gramos de roids.

En la vida hay que ser bastante específico. Si quieres estar estético centra tu entrenamiento en serlo. ¿Que hay powerlifters y halteras estéticos? Desde luego. ¿Que si trabajaran estética de manera específica estarían aún mejor? Pues seguro también.

1 respuesta
stolidtito

#760 ¿Pero no crees que es más fuerte quien entrena fuerza y vive para ello (dieta, etc) que el que trabaja fuerza y estética?

1 respuesta
RSN

#761

Lo que te he dicho, ser específico. Si quieres ser más fuerte pues sueles centrarte más en ejercicios básicos.

c0b4c

Primero tendríamos que definir lo que es "fuerte".

1 2 respuestas
RSN

#763

Hay muchas visiones supongo... Los strongman son fuertes y están bastante pasados de BW.

Los haltera son/sois fuertes y muchos no estáis tan pasados. Para gustos colores, tanto la fuerza absoluta como la fuerza relativa (el hecho de poder ganar fuerza sin ganar BW) me parecen cosas apasionantes por igual. Y seguramente ganar fuerza relativa sea bastante más difícil.

1 respuesta
c0b4c

#764 un gimnasta también está fuerte y no toca los básicos que tú dices.

1 1 respuesta
cuico

el café que me pego por las mañanas tb está fuerte jejejejej

ahora en serio, tiene algún fin esta discusión?

B

mi padre que es agricultor desde que tiene 14 años también es fuerte y no hace ni haltero, ni power.

I

#763 ahi esta el tema

Colochile

Kroc a esas repes sinceramente me parece una mierda. Sera por ejercicios para el agarre.

autlos

Yo me cuelgo con una mano de la barra de dominadas hasta que no aguante más. Alternando.

tiest

Paseo de granjero y se te ponen los antebrazos de Priest en sus buenos tiempos.

Colochile

Que diga Sonic el ejercicio que deje por aqui y que le ha venido de perlas h3h3h3h3

1 respuesta
Xtrider

#772 http://breakingmuscle.com/strongman/strongman-profile-edward-aston-teaches-the-basics-of-grip-strength

¿Era esto?

1 3 respuestas
Colochile

#773
Yepe, mas concretamente el esta encantado con lo del marco de la puerta.

1 respuesta
sonic_2005

#774 #773 si yo lo hago agarrado a las espalderas del Gym o algún canto de una máquina. Paso de quedarme con el marco de la puerta de casa en la mano xddd

RSN

#765 Yo los gimnastas que he conocido por ejemplo haciendo pulsos me los he comido literalmente. Y literalmente es literalmente, ni siquiera un ápice de oportunidad te lo aseguro xD.

Eso sí, en este foro casi siempre me refiero a deportes de fuerza relacionados con hierros, sí que conozco gimnastas muy fuertes también (se hacen dominadas con lastre durísimas y fondos, eso sí, de piernas dan pena)

Yo ya lo he dicho alguna vez, a mí las pruebas de fuerza totales me parecían las pruebas de Strongman de antaño que supongo que son parecidas a algunos campeonatos de crossfit actuales, más que nada porque es necesario tener cierto balance de todas las capacidades físicas.

Ilustro con ejemplos xd, un tío que era muy polifacético y fuerte en casi todos los terrenos donde lo metieras, incluso tenía buena carrera para lo pesado que era. Es lo único que no me gusta del strongman actual, que ha evolucionado a un estilo de fuerza estática.

Por tanto si hablamos de un estado de forma total, para mí sería encontrar un equilibrio entre fuerza máxima, potencia, resistencia, velocidad y coordinación seguramente.

Li3cht

#753 Estás preparado para el bocadillo de una baguette entera con 3 latas de tonyina para desayunar?

1 1 respuesta
B

#777 mas facil que un rush larga con flash

4
Colochile

#773
Te recomiendo que lo pruebes sinceramente.

PD: Iron Cross.

1 respuesta
Xtrider

#779 Gracias, lo probaré (lo intentaré hacer también en espaldera).

Usuarios habituales