La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
juUUU

#755 explosivo levantara lo que quieras en banca, pero para mi, en el video, si veo a un chaval de veintipocos con doble sudadera y a un abuelo en mangas cortas... el mas fuerte esta claro quien es

iCharlie17

Nada como ir al gimnasio y hacer nueva RM en peso muerto :clint:

4 1 respuesta
Polak

#782 Solo el hecho de haber ido es un logro en si.

1
pablofer2

Talifuerzas, se que dependera mucho de cada uno, pero por curiosidad que tonelaje manejais vosotros en Press Banca y Sentadilla. Estoy empezando a preparme algun microciclo por mi parte y no se de que numeros mas o menos partir.

1 respuesta
RSN

#784 El tonelaje depende mucho. Normalmente, sin contar series de calentamiento, de 100 reps semanales no suelo pasar.

Aproximo bastante personalmente y últimamente con high reps.

1 respuesta
PoliceFull

Despues de estar 1 mes bandeado :( ha pasado todo el 5x5 de la torso/pierna de N7.
Bastante top la progresion, he hecho 3 distintas semanas: una ppl, otra separado todo por 5min, otra superseriando tiron vertial-jalon vertical, horizontal-hoizontal con descansos de 2 mins. y esta semana voy a hacerlo. banca ss dominadas/ remo ss militar. <<< aunq no sean antagonsitas, prefiero mejorar mas en dominada q en remo, por esto la meto mas adelante del entreno.

c0b4c

yo cuando estuve lesionado tocaba unas 35 toneladas por semana en sentadilla xdddd menuda burrada

2 respuestas
RSN

#787 ¿Era la época de solo squat no? xD

1 respuesta
B

+15 kg en sentadilla y +10kg en pm, al fin empieza a subir la sentadilla

El lunes empiezo otro ciclo de candito!

1 respuesta
PoliceFull

#789 es facil subir 15kg de sentadilla si tu rm son 100kg LOL XD
en verdad esta bien, no descarto hacer una candito.

1 respuesta
c0b4c

#788

pablofer2

#785 COn tonelaje me referia a kg en total, lo de las repes ya iria moviendo desde un mayor volumen, a poco a poco meter mas intensidad.

#787 35 toneladas, la ostia. Entrenabas 7 dias a la semana? Aun asi serian 5 toneladas por dia queno es moco de pavo. :regan:

1 respuesta
c0b4c

#792 5 días a la semana.

PoliceFull

una pregunta tetes, segun he podido leer, explosivo hace entrenos de banca, doms, squats, cada dia.. frecuencia 7-14? que palazo no cambiar los discos?

B

#790 no se, no veo motivo para desprestigiar el progreso sean 100kg la rm o sea la barra sola, creo que es mejor apoyar y ser positivo para fomentar una comunidad que nos motive a todos

spoiler

te recomiendo que le des una oportunidad a la rutina de candito, pero solo si tus marcas son intermedias, si son avanzadas prueba los programas específicos que irá sacando en el futuro (ahora ha sacado el de banca avanzado)

1 1 respuesta
PoliceFull

#795 que rara humildad por tu parte, la aprecio y sera correspondida xD
Yo he estado muuucjo tiempo haciendo la 5/3/1.. Leí hace tiempo que una vez eres muy avanzado, la mejor forma de progresar es de especialización tras especialización, pero como no compito y tal tampoco quiero comerme mucho el coco.. Como explosiv0 con esconder y discos de 200gr. Jajaja pd: hace tiempo que no leo cosas de entreniento, cuando lo hice me lo tome demasiado enserio y no me era bueno..

1 1 respuesta
B

#796 yo tampoco hahaha, cuando empeze entrenando me pasaba el dia buscando rutinas milagrosas, leyendo cosas, mirando videos para mejorar la tecnica, ahora lo mas cerca que estoy de leer algo relacionado con el fitness es la taberna y este hilo.

1 1 respuesta
PoliceFull

#797 Sí, comprendí que cuanto menos sabia (dentro de unos limites ) y menos me preocupaba, mas progresaba
Por eso me gusta una parte de la filosofía de tarrako, entrena duro y come, sin demasiada ciencia de por medio..

1
B

que opináis del estilo de progreso de candito en gente avanzada?

se centra en progresar 1 levantamiento (frecuencia 4-5) y los otros 2 los deja en frecuencia 1 y 2, para "desensibilizarlos"

luego al subirle la frecuencia de 1 a 4-5 el estímulo hace que el levantamiento suba

me parece una idea muy inteligente para no tener que acabar como explosivo haciendo frecuencias 14, llega un punto donde no puedes seguir aumentando volumen/frecuencia si no vives de esto

luego para los torneos hace un peeking con los 3 levantamientos claro

Polak

Pasa con todo, el caso es entrenar con cabeza sabiendo hacer las cosas, dentro de unos limites. Utilizar alguna progresión que te de resultados y ale...

Si te tiras todo el tiempo mirando rutinas y buscando el milagro, te vas a quedar como estas. Yo he subido 12kg en banca en 2 meses, después de estar estancado casi un año. Lo que hice fue volver a lo que sabia que me funciona pero añadiendo militar pesado, lo mas básico y tonto.
Menos mirar si una rep mas o una menos y mas entrenar. Al igual que con la comida, tanto gramo arriba gramo abajo. Come y punto.

Esto suena totalmente a Terrako xD

1
B

bueno.. finalmente malas noticias para mis rodillas, por lo visto tengo la rotula superlaxa en ambas, al parecer es debido a que un cóndilo femoral está más bajo que el otro, por lo que facilita que la rotula se deslice con demasiada facilidad resultando en desgaste articular agresivo. Para junio me operan y tengo 2 preguntas.

Alguien ha sufrido esta gran putada o conoce a alguien con un problema similar? Quiero tener esperanzas de volver a squatear y a tirar PM.

La otra es, no quiero dejar de hacer pesas ya que ahora en el curro estoy todo el día sentado y necesito seguir ejercitando, lo que me lleva por el camino de la amargura es saber que frecuencia meter, si entrenar fuerza o me hago una tipica rutina weider omitiendo pierna y pista.. help me brahs.

2 respuestas
PoliceFull

#801 yo el otro día hablando con un machaca le estaba explicando el crear una rutina torso-porra.
Si la hago y la quieres seguir, perfecto. No te ralles por eso, hay muchos preplayas que no hacen pierna sin estar lesionados o porque ya hacen futbol.

1 respuesta
B

#802
Si me rayo xk me encanta tirar en peso muerto y sentadillas, y ahora es que no puedo ni trotar por la calle, ni bicicleta estática si me apuras XDDD

No se que hacer, ya que estoy superlimitado me basta con bajar manteca entrenando en la medida de lo posible hasta que me opere.

1 respuesta
PoliceFull

pues si solo quieres bajar manteca aun me preocuparia menos.
Corta mas en dieta ya que en entreno no podras cortar tanto..

c0b4c

#801 lo tuyo no sé cuánto de grave es, pero si te sirve de algo, en la blume están muchos operados de las rodillas y míralos xD

1
yukiHime

#803 Yo estoy operado del hombro en un tipo de operación similar a la tuya: tenía el labrum roto lo que hacía que tuviera el hombro laxo y eso hacía que se me subluxara. Ahora he vuelto al gimnasio y estoy haciendo dominadas y militar con cuidado, pero haciéndolo.

Yo te diría que lo más más más importante que tienes que hacer conforme te operen y te 'recorten' otra vez los tendones para que la articulación esté más sujeta es la rehabilitación. En mi caso, con un mes me dijeron que ya estaba perfecto.

Iba todos los días por la mañana y es una putada, pero creo que viendolo en retrospectiva es lo más útil. Además, si tienes buenos fisios en rehabiltación te estirarán para que el tendón recobre su propia flexibilidad y eso es lo que realmente te hace llegar hasta donde tú con tu propia articulación nunca llegarías porque te duele. También si te dan algunos ejercicios para hacer en casa desde el día 1 después de operarte hazlos que esos ayudan mogollón a recobrar la primera movilidad.

Cer0

Madre mía si vierais mis entrenos os llevabais las manos a la cabeza xDDD

1 respuesta
Xtrider

#807 ¿Qué les pasa? ¿Al final qué rutina y progresión escogiste?

1 respuesta
Cer0

#808 al final nada de eso.
Voy a un gym que el dueño fue culturista en su epoca y prepara a gente que compite en culturismo, men's physique y bikini fitness.
(Cuando empecé mi diario iba a ese gym y él me decía todo, y la verdad que fue cuando más cambio noté fisicamente).

Y el entreno me lo dice él al momento, me explico, hace una semana me miró y me dijo que de hombro estoy bastante atrasado, entonces cada día hago un ejercicio o dos de hombros + lo que toque, me explico:

-Qué te toca hoy Fran?
+Pues pecho, a parte de los hombros como me dijiste.
-Vale, pues vamos a hacer:
Press de hombro 6x6
Press banca 4x10
Press banca inclinado maquina 4x10
Aperturas planas 4x12
Cruces polea 4x15
Fondos en maquina 3xfallo
+LET'S GO ENTONCES!

xDDD

1 respuesta
Krules

#809 tampoco me parece tanto :/

1 respuesta

Usuarios habituales