La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Krules

#840 pff, demasiado alejada no?

Son entrenos irriosorios no me jodas, ni para calentar.

1 1 respuesta
PoliceFull

Ya lo dije yo que aquí OS flipas mucho con el volumen (dark sobretodo) y que los autores mas reconocidos como lyle mismamente meten muy poco...

2 respuestas
B

#839 esto aquí pega entre 0 y nada, en fuerza se hace la squat como más eficiente/más fuerza tengas según tu biomecánica, no para activar x o x músculo

http://peterdbaker.com/wp-content/uploads/2014/04/Layne-Pain-relief.jpg

layne norton por ejemplo echa el torso muchísimo para adelante, enfocando el trabajo en los extensores de la cadera, en vez de los de la rodilla, aún así tiene bastantes records del mundo

cada cual trabaja con lo que tiene en fuerza, en bodybuilding ya es otro tema

3 respuestas
PoliceFull

Todo el mundo tiene la cadera posterior mas fuerte, lumbar y glúteo q los quads.. Por eso para competir vale mas barra baja..
Y si, pega poco el sentimiento muscular en un hilo de fuerza.. Solo necesitas subir la barra

1 respuesta
B

#844 hay gente que aún enfoca más en cadera posterior, por tener femures largos, por la articulación de la cadera, etc

para mi por ejemplo la sentadilla no me trabaja demasiado el cuadriceps, en cambio la prensa es brutal

Xtrider

#841 Lo pongo para que también se vea opiniones de ello. Piensa que son entrenos "pesados" en los 3x3 y que ahora mismo si te fijas lo que haces es una GS que no es más que un 2x5 1x5+, varía poca cosa si tienes en cuenta que los previos hay 5x5 (y luego siempre metes más volumen de entreno, si lo que quieres es "quedarte a gusto" ). Además N7 siempre mete las descargas en sus progresiones, me explico, esto sería para un record de 100kg (siempre es el mejor ejemplo) con la de menos de 140kg:

Aboga por un 5x5 fácil o acumulación de trabajo y que sea la fase dle 3x3 el entreno de fuerza, y hablando de X marcas que ya comienzan a costar, un 3x3 (ya no digamos 5x5) puede ser bastante duro.

También si te fijas, normalmente es para su TP, por lo que el volumen pesado es bastante importante, eso y que ahora si la ves como F2 la rutina es más rápida, se han reducido entrenos, ahora en 3 semanas y 1 entreno más te la fundes, antes eran 6 semanas.

Pero vamos, que vuelvo a incidir en eso de que solo la "actualizo" con lo que ha dicho (es su creador después de todo xD), a ver si RSN se pasa y deja su opinión.

#842 Ya que vienes de probar su progresión de siempre de hace poco: ¿qué te parece el cambio? ¿La probarás o seguirás con lo de antes? Curiosidad.

PoliceFull

Esperando que pase RSN y haga un resumen.. Si progresas bien con la antigua, mejor no tocar nsda , n?

tiest

¿Alguien puede postear la antigua?

Soy idiota y todavía no la he guardado.

edit: nvm la tengo.

2 respuestas
werawk

#848 puedes postearla?

Nunca he hecho ni la antigua ni la nueva (obv). Con qué frecuencia la entrenáis? 2? 1? 14?

#843 Hombre, para generar fuerza mejor usar el músculo más potente del cuerpo (mayor área de sección transversal), el glúteo. Son culos sanos.

1 respuesta
Xtrider

#849 Se supone que es para F2 a la semana, pero lo basa en "entrenos" por lo que no creo que haya problema con adaptarla.

Antigua progresión de N7

#848 ¿Has probado la antigua alguna vez? ¿Qué opinas de la vieja y nueva? (Si no la has probado así a ojo, por conocer puntos de vista xD)

1 1 respuesta
B

Dep

4 2 respuestas
RSN

#839 Por lo del fémur largo le escuché decir a Lyle Mcdonald en un podcast que en ese tipo de pierna la sentadilla funciona mejor en rangos de reps por encima de 10r por serie.

Curiosamente al probarlo en mis carnes, es cierto.

#851 No me voy a molestar en meterlo en un dietario para que no te asustes.

Ahora comento lo de N7, voy a leer.

#843 No es un thread de fuerza, es un thread de entrenamiento. Dark tiene el total permiso vaya, sin tener ni que pedírmelo de postear lo que le venga en gana, y más siendo un texto tan interesante como ese.

1 2 respuestas
B

#852 el arroz es en mojado e JAJAJ ya se lo he preguntado, me ha dicho que si estaba loco o que

1 respuesta
tiest

#851

Vaya atrocidad de dieta, el tío es un no pain no gain de manual xDD

Eso si, crecer crecerás seguro aunque cargues chorizos en las barras.

#850

He probado la antigua durante demasiado poco tiempo como para opinar en profundidad. Me gustó y los pesos salían algo mejor que aproximando las cargas en función de las sensaciones del mismo día y anteriores, que es como mayormente me manejo xD

De la última no opino, aunque seguramente la probaré cuando el volumen de mis frec2, que suele ser bastante alto, me lo pida.

1 respuesta
B

#852 el texto es interesante, pero pega más en el hilo de culturismo imo

2 respuestas
Xtrider

#855 Es que si no me equivoco ( #839 corrigeme de ser así) eso es parte de un articulo de T-Nation de hoy mismo: https://www.t-nation.com/training/5-ways-youre-screwing-up-your-squat (si alguien lo lee y le apetece hacer un RPV/traducir algún punto importante, bienvenido sea, pinta interesante, aún no he podido pararme a verlo bien)

#854 Gracias por la respuesta! ¿Con volumen te refieres al entreno en general o a los básico en comparación a esa progresión? (Series/Reps).

1 respuesta
tiest

#856

Entrenamiento en general, pero sobretodo accesorios.

Aunque para mi un accesorio es un remo con 100kg, normal que acabe frito cada 2 meses xD

1
RSN

#855 En su día cuando creé el primer hilo el título era: ¿Cómo progresar? FUERZA.

Luego Eisen o Dark, creo que Eisen, lo cambió a Cabaña talifuerza, y yo pedí que se cambiara cabaña por templo xD. Pero vaya, que lo del adjetivo de thread de fuerza se lo han dado muchísimas personas, menos yo, que creo que es lo que realmente importa. Por mi parte cualquier info sobre entrenamiento es bienvenida. El hilo de culturismo natty lo veo más como un hilo de seguimiento de atletas que de info.


Respecto a la rutina de N7

·No le recomiendo a nadie por debajo de 1.2BW Banca, 1.5BW sentadilla o 2BW peso muerto que se meta en progresiones de este estilo (todo esto referido a 1RM).

·La progresión es muy buena, tanto la nueva como la vieja, pero me gusta más la nueva porque los 6 entrenos de 5x5 yo, por ejemplo, ya conté que los dejaba en 4 o se me hacía aburrida la progresión.

Marco puntos clave en spoiler.

spoiler
1
yooyoyo

Oye una pregunta.

¿Para tirar mucho peso la tripa es necesaria? xDD

Se que suena absurdo pero fijándome hoy en los talifuerza que solo hacen básicos en mi gym y mueven ochocientas toneladas, me he dado cuenta que están bastante fuertes y apretados tanto en piernas como espalda, pectoral...pero luego tienen una puta panza de buda todos que no pueden con ella xD

2 respuestas
Krules

#859 ahí tienes a bilbo, explo, candito etc para demostrar que no xd

RSN

#859 Depende.

Yo diría que no. Pero llega cierto punto en el que necesitas ganar algo de BW si quieres seguir subiendo.

Pero vaya, Candito, Ben Rice, Explosivo, Richard H ... Tienes varios ejemplos de gente de un BF parecido al tuyo con marcas bastante mayores (sin desprestigiar las tuyas para nada)

1 respuesta
yooyoyo

#861 No tranqui no me ofende...yo cada día entreno menos pesado y controlando más los pesos, mis articulaciones lo agradecen pero no se, me ha resuldado curioso porque de espaldas uno de ellos tiene un cuerpo top y de lado parece que está preñado xD

1 respuesta
RSN

#862 También puede que esté comiendo una dieta muy alta en proteínas + chasca y esté panzón por sobrealimentación xd

D4rk_FuRy

#842 mira john ottis hollywood si mete o no volumen

#843 yo creo que pega bastante, tan sólo he puesto la parte del artículo que me ha interesado, el artículo es un ladrillaco bravo, el interesado lo encuentra en google en 0,3 segundos

#852 yo creo que es porque el tronco hace menos cuello de botella

1 respuesta
PoliceFull

Entonces la nueva rutina para quien es? Seguimos con la vieja?..

1 respuesta
RSN

#864 Podrías poder más info de Ottis?

#865 He puesto para quien era más arriba, mínimo 1.2bw banca 1.5bw sq y 1.8bw dl siendo generoso.

¿Qué son las progresiones y para qué sirven? Para llegar a un objetivo de la manera más rápida y alejada de lesiones posible. Si puedes llegar a esas marcas casi de manera lineal con greyskull por ponerte un ejemplo fácil... Pues no vale la pena meterse en camisas de once varas cuando aún no hace falta.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#866 nada que no pueda encontrarse en google

1 respuesta
RSN

#867 He buscado y no he encontrado demasiado por eso te pregunto bruh xDD

iCharlie17

#853 yo al dia me meto casi medio kilo de arroz en seco, no es para tanto xD

1 1 respuesta
PoliceFull

#869 Manita de Suita?

1 respuesta

Usuarios habituales