La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
c0b4c

#1170 yo te hablo de halteras profesionales que se ganan la vida con eso.

1 respuesta
SkyLMT

#1171 En ese caso es lo más normal del mundo entiendo, será como cualquier trabajo, aunque entiendo que irá por epocas, no creo que esten TODO el año entrenando con el mismo volumen ni el mismo tiempo.

autlos

#1170 Y lo sabes porque tú también estás ahí todo el día? Porque si no estás, no puedes verlos.

1 respuesta
RSN

#1170 Así les va, que luego en cardio son máquinas y en dominadas y en salto vertical les follan el culo JAJAJAJA

1 respuesta
SkyLMT

#1173 Lo sé por que muchos de los que me encuentro por la tarde cuando trabajo por la mañana les veo hacer pecho biceps con ROMS lamentables, y cuando curro por la tarde los veo por la mañana en el vestuario calzandose las zapas de correr, ya que al lado de mi gimnasio salen varios caminos de tierra y de asfalto.

Por cierto, te sientes identificado y te duele por alguna razón en concreto? No pasa nada, solo tienes que conseguir no suspender las tildes, chiquitín ;)

#1174 Me toca de cerca un "futuro policia" de estos, y es lo más lamentable en salto vertical que te puedes encontrar.
Y si hablamos ya de teoría...... Para darle de comer a parte

2 respuestas
B

Existen barras olimpicas mas pequeñas de 2.20m o 2m? Se nota mucho la diferencia en el diametro del mango? Y por ultimo, como de importante es el rodamiento de agujas en los lados? Siempre he usado con rodamiento.

1 respuesta
RSN

#1175 La teoría da igual. Conozco mucha gente que está lejos de comunidades de inet y tal y les gusta entrenar y al menos les gusta progresar y saben que es necesario y tal, y tienen sus propios métodos empíricos y lógicos.

Ya te digo yo que el que es retrasado en estas cosas, en otras también lo es. El sentido común es el menos común de los sentidos, por desgracia.

1
Xtrider

#1176 Lo único que te puedo indicar para tema barras, y que yo me haya mirado, es un video que hizo rodri hace un par de meses:

1
I

#1175 vaya iluminado eres macho

1 respuesta
B

#1177

Es que como bien dices esto no es un ciencia exacta, puede haber miles de métodos y todos funcionar, y algunos funcionar mejor para una persona y otros para otra.

Todo lo que sea entrenar dentro de la lógica e ir experimentando debería ser bienvenido.

Bueno, acabado el ciclo de candito en banca he sacado 2.5kg de record real y 8kg de record teórico, bastante decepcionado con el record real de hoy, ya me notaba desde el calentamiento que la barra iba más lenta.
No sé si me han afectado los exámenes y no he dormido muy bien, o bien el peaking de la banca no ha salido bien (porque la semana pasada tire bastante mejor). Para el próximo ciclo de candito ajustaré un poco añadiendo un día de entreno extra entre la 4º y 5º semana para ver si se retrasa un poco el peaking.

Tengo que sacar 10kg de PR en Peso Muerto para llegar a mi objetivo pre 2016, a ver que tal.

1 respuesta
RSN

#1180 En épocas de poco sueño y estrés soy partidario de realizar pequeñas descargas y cargas e hilar un poco más fino de cara a buscar el pico de forma. Es bueno llevar una gráfica en esos casos con el RPE. Lo óptimo sería el encoder pero el RPE viene a ser "lo mismo".

PD: A la rutina de Candito le faltan muchos accesorios específicos para ser una rutina completa de cara a mejorar marcas.

Él mismos se ha dado cuenta de su error y por eso hace un chorro de ejercicios en el programa de avanzados de banca.

B

#1181 no la sigo al pie de la letra, yo también he notado que le faltan muchos accesorios, le añado bastantes ejercicios y todos los días de banca 1 serie bilbo al final, además de hacer calentamiento estilo explosivo las 2-3 primeras semanas (con singles para activar)

de todas formas en intermedios no nos hace falta hilar tan tan fino, pero llevas razón

el encoder sería lo óptimo, ¿cuanto valdrá un cacharro de esos? XD me imagino entrenando ahi con el portátil y todo el mundo mirando jaja

B

http://mythicalstrength.blogspot.com.es/2015/07/quit-stalling.html

mucha razon, menos rutinas programadas a calculadora y mas dejarte el snc frito en cada entreno

1 respuesta
B

#1183 estoy de acuerdo en parte

mucha gente infraentrena porque va a lo cómodo, les ves haciendo series y ni sueltan una gota de sudor

pero no siempre puedes ir a tope, cualquier atleta de fuerza te dirá que la periodización es clave y saber cuando apretar en volumen/intensidad y cuando aflojar

y en el futuro cuando la mayoría usen encoders ya si que no habrá duda, todo el mundo sabrá que peso tiene que tirar ese día según la velocidad de la barra en los calentamientos

pero si, si tienes dudas de si estás entrenando demasiado flojo o bien, posiblemente estes yendo demasiado flojo

c0b4c

no todos los días se está igual, independientemente de en qué fase te encuentres.

yo soy partidario de que si ese día estás bien, aprietes un poco más y metas unos kilos más. por contra, si no estás fino, bajes.

pero claro, esto tiene sentido en un deporte como el mío, que la técnica no es EXACTAMENTE igual todos los días. en powerlifting tiene menos sentido porque la técnica es x100000 veces más fácil xd.

3 1 respuesta
RSN

#1185 En eso se basa el RPE en parte.

Eric Helms comentó un estudio que hicieron lo que tú dices. Tener tres entrenamientos (A-B-C) de mayor a menor en intensidad-volumen y en el que se hacía uno u otro en función de las sensaciones del individuo. Los resultados fueron favorables respecto a otro grupo que siempre hacía lo mismo.

Luego está la corriente John Broz del... How you feel is a lie, your body doesn't wanna train... xd

werawk

El RPE es el presente, y bastante preciso.

1
yooyoyo

Hoy he sacado por alguna extraña razon 120x5 en banca muy sobrado.

Puedo considerarme tali ya?

1 respuesta
SkyLMT

#1179 Gracias nene, acuérdate de leer el código penal antes de acostarte!Y mañana pecho/biceps, que si no las cajeras del Dia no se fijan en ti ;)

1 respuesta
I

#1189 pero que dices eso es el lunes que no te enteras

RSN

Ya basta.


#1188 Sí, te quise rei

1 respuesta
yooyoyo

#1191 Fuera coñas es mi record y podía haber sacado alguna más, fui muy muy sobrado.

1 respuesta
Colochile

Trabajar a sensaciones para mi es lo mejor. Cumples lo marcado y si te ves bien pues das un poquito mas. Y si notas que no es tu dia, pues a casa y mañana sera otro dia.
Ser flexible en la rutina marcada en mi caso, funciona. Pero claro, cada cuerpo es un mundo.

RSN

A mí la autoregulación no me funciona a largo plazo, las cosas como son...

#1192 Tu 5RM quieres decir? Pues no está mal. No sé cuánto pesas tampoco ahora mismo. Pero imagino que es una banca con poco arco lumbar y bastantes cm de recorrido.

1 respuesta
yooyoyo

#1194 Sigo en 90kg y sí básicamente es la vez que mejor he movido ese peso a esas repes. A 5 puede que alguna vez haya tirado más pero jamás con tanta facilidad.

Anyway mi record a 1rm no creo que lo supere jamás.

1 respuesta
RSN

#1195 A ver, para pesar 90kg y los años que llevas en la mochila 120x5 es una marca buena de gym bro xD. Podrías tirar mucho más seguramente con progresiones rollo Bilbo incluso, sin demasiadas complicaciones. Lo importante es que has llegado ahí con diversión por el camino.

Simplemente tienes que evaluar donde empezaste y los kg que has mejorado en todas las semanas, meses, y años que llevas entrenando, uno siempre se da cuenta de que podría haberlo hecho mejor, con ese objetivo en mente. Que ya te digo, a mí los únicos movimientos que me apasionan realmente son la banca y la sentadilla. Y curiosamente mi fisionomía para ellos (fémur largo/brazos largos) no es la mejor.

1 respuesta
werawk

#1196 que el peso muerto no este entre tus favoritos, como brazilargo que soy, me duele. Que lo sepas </3

1 respuesta
RSN

#1197 Me gusta, pero no me supone un reto, no sé si me explico xD. Es un movimiento en el que quizá no tengo que hilar tan fino como en otros. Sobretodo en dominadas también tener los brazos largos es una patada en el culo.

1 respuesta
B

#1198 cuanto tiras en PM y bw?

1 respuesta
werawk

#1198 al margen de mi dolor, puedes añadir al #1 la progresión bilbo para tenerla a mano en caso de necesidad?

1 respuesta

Usuarios habituales