La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

#1709 pero es que depende, si te gusta y te sientes mejor en low bar no entiendo porque debes hacer high bar, o mejor aún combinar ambas

la flexibildiad si estoy de acuerdo que siempre hay que trabajarla y es la gran olvidada

Xtrider

#1710 Entonces ya lo tienes, sentadilla legit (ahí la paralela se rompe de sobras) + comodidad en la técnica, pues para delante, si mientras se respete el movimiento, que los movimientos son los que son claro, lo veo correcto. Eso sí, volvemos a lo de que cada uno por X circunstancia (lesiones o lo que sea), genética/fisionomía tiene su propio estilo, habrá quien esté cómodo con high/low como quien tira PM tradicional/sumo, pero lo veo lógico si como dice RSN es porque estás cómodo o es el que mejor te va, no porque "es que en sumo muevo más", perfecto, ¿te ves cómodo con él y te gusta? Hazlo, pero no lo hagas forzado por el hecho de mover más kg si luego estás más cómodo con tradicional (repito esto último remarcando lo de que no me gusta peso>técnica, sea cual sea la que mejor se te de, ya digo que no es tu caso si dices estar más cómodo con low).

autlos

Yo hago squat low bar por el simple hecho de que me molesta menos la barra apoyada ahí. Para high bar necesito el manguito.

1 respuesta
RSN

#1713 Para high necesitas trapecios desarrollados (dominadas supinas + shrugs alltheway)

2 1 respuesta
autlos

#1714 Mis trapecios me traen por la calle de la amargura tío. En la uni más de uno ha venido a apretarme con la coña de "tienes buenos trapecios cabrón" y le cambia la cara en cuanto se da cuenta de que están más blandos que los mofletes de un bebé.

1 respuesta
werawk

Respecto a lo que comentáis de la sentadilla. La flexibilidad y entrenamiento son los principales limitantes a la hora de hacer una high bar profundas, pero hay que ser conscientes de que hay un límite genético, marcado por el grado de angulación de la cabeza del fémur con la glenoide y por el valgo fisiológico. Por mucho que una persona NO tenga estas características jamás será eficiente en este movimiento, y se estará dando cabezazos contra un muro que nunca va a tirar, por lo que el limitante genético iría por delante de todo entreno.

Con una radiografía o por la manera de andar (como un bebé o primate, piernas arqueadas) se puede saber quién será o es un gran squateador high bar y ATG y quién no lo es y nunca lo será.

Dicho esto, low bar fanboy por aquí.

#1706 He escrito el comentario antes de leer tu post. Lo fecundo.

1 2 respuestas
ZCarver

Buenas, llevo leyendo un tiempo y ahora que sale el tema de las sentadillas quería comentar una cosa.
Hace tiempo sufrí un pinchazo en la parte superior del glúteo al hacer sentadillas, fue porque se me fue el peso hacia delante en la parte profunda. Descanse un par de semanas y el dolor desapareció durante el ejercicio, solo me duele cuando me levanto por las mañanas, en cuanto ando un poco desaparece.
¿Que creéis que puede ser? Hace poco tuve una revisión medica para un equipo de basket y no me detectaron nada.

D4rk_FuRy

#1706 buenísimo el vídeo

RSN

#1716 Hay una cosa curiosa que dice Layne Norton y es que si en posición de ir a hacer una sentadilla contraes el glúteo, las puntas de los pies de abren de manera natural y esa suele ser la mejor posición.

J

Las sentadillas de powerlifting es como el press de banca a mitad de ROM solo que en piernas.

#1706

Todo lo que tú quieras y hay mil variables anatómicas que no pueden cambiarse para la determinación de una sentadilla p.ej. la longitud de fémur o la inserción de este en la cadera pero si tu máximo de profundidad en una sentadilla es el paralelo del glúteo con la rodilla es que eres un puto tronco o estás lesionado

RSN

#1715 Pues a trabajarlos, no? Normalmente es un músculo que se suele desarrollar fácilmente en casi todas las personas con tirones horizontales/verticales pero si no es tu caso, dales trabajo directo.

B

Alguien puede explicarme DE VERDAD porque la sentadilla BAJA tienes menos rom que en la ALTA?

De verdad os lo digo que no lo pillo, osea, si bajas la misma profundidad, el rom tiene que ser el mismo, porque que yo sepa no te cortas un trozo de pierna al hacer baja

2 respuestas
J

#1722

Si baja/alta se refiere a la posición de la barra en tu espalda, con la sentadilla barra baja lo que pasa es que en la fase de subida haces más un buenos días que una sentadilla en sí pero bueno tenemos mazo de vértebras como para elegir donde nos hacemos la hernia

RSN

#1722 El rom es menor porque la barra está colocada más abajo y el movimiento pierde verticalidad. No es que tenga menos rom como tal, ya que la distancia recorrida al final seguramente sea la misma, pero deja de ser un ejercicio de pierna y pasa a ser un movimiento casi de cuerpo entero.

Te dejo un par de artículos: https://www.reddit.com/r/Fitness/comments/3dlpvb/the_low_bar_squat_is_not_an_exercise_for_leg/

Es un poco nazi ese artículo pero vuelvo a lo mismo de antes:

-Para powerlifting, el 90% de la gente va a mover más peso en lowbar.

-Para deportes o para desarrollo de los músculos de la pierna, la barra encima de los trapecios siempre y lo más profunda posible dentro de todos los factores ya hablados.

Hay una cosa que dijiste el otro día que no entendí bien cuando decías que la low bar hace que haya menos tendencia a hacer buenos días... Me parece imposible después de revisar información. La lowbar ya de por sí hace que inclines más el torso y lo incluyas más en el movimiento, si inclinas el torso con high bar la barra directamente puede hasta rodar y caerse.

1 respuesta
B

#1724 ya me grabare haciendo ambas para que veas mi puta mierda de flexibilidad y puedas comprobar como el highbar me deja mas vendido haciendo que tenga que mas buenos dias que una baja que la espalda es mas compacta y sube como un bloque.

1 respuesta
J

#1725

Pero eso es porque has estado haciendo low bar demasiado tiempo y has naturalizado el movimiento, creando descompensaciones en músculos estabilizadores que actúan cuando haces una sentadilla de verdad y no la mierda inventada por rippetoe para troncos wannabe 2xBW squatters.

1 respuesta
c0b4c

#1716 yo soy varo, eso es bueno para sentadilla olímpica? XD

1 respuesta
werawk

#1727 cierto, me he confundido !! La ventaja genética (o forzada por el entrenamiento) viene determinada por el varo no por el valgo. Gracias por remarcarlo Cobac!

Pd: firmaba varo fisiológico

1
B

#1726 q dises si llevo dos dias literalmente haciendo low bar

1 respuesta
J

#1729

Pues tú verás pero si haces una ATG high bar y te vas de bareta es que tienes algo chungo sosio

antss

Con todo este tema de las sentadillas, a vosotros se os abren las punteras de los pies inconscientemente?
Yo por ejemplo, hago high-bar ATG más o menos decente, pero al bajar no puedo evitar que se me abran las punteras hasta un punto que creo que es excesivo y ya no llevo alineadas las rodillas.

Cual puede ser el problema? flexibilidad en el tobillo, debilidad en el glúteo medio, ...?

1 respuesta
RSN

#1731 No sabía que se tuvieran que tener las rodillas alineadas para squatear xD. Que se abran las puntas de los pies es totalmente normal.

2 respuestas
antss

#1732 Entiendo que lo óptimo es tener una ligera amplitud, pero me da la impresión de que las rodillas se me abren 45º tranquilamente.

Si no, por si acaso el viernes que me toca pierna grabo un vídeo y lo subo a ver que opináis.

1 respuesta
TrenboBrah

Yo haciéndola high bar abro un poco las puntas de los pies siempre, mejores sensaciones y bajo más vertical de forma profunda

1 respuesta
B

#1733 no se a que te refieres, las puntas de los pies lo normal es que se abran, no van a estar rectas mirando al frente

sube vídeo y así aclaras, pero me da que no es nada raro

1 respuesta
antss

#1732 #1734 #1735 https://www.youtube.com/watch?v=g-7qkhrGMPk

Este vídeo es de hace un tiempo, grabaré alguno en otros ángulos para comparar, pero en este ya se nota bastante que al poco de comenzar la bajada, sin llegar a romper la paralela ya se me abren mucho las punteras respecto a la posición de inicio, y es algo que no puedo controlar ni conscientemente xD.

2 respuestas
Krules

#1736 las punteras se quedan donde están, la cosa es que levantas los talones y los metes hacia dentro, por eso te da esa sensación xd

B

#1736 lo que te ha dicho krules, te falta dorsiflexión y por eso te da esa sensación, si arreglas la dorsiflexión se te quedará una sentadilla muy sólida

el calzado que usas cual es? las zapas de haltero ayudan bastante si haces high bar squat

B

como mejorar la dorsiflexion?

en amazon venden tobillos nuevos?

2 respuestas
RSN

#1739 http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/ejercicios-para-la-dorsiflexion-de-tobillo

1 1 respuesta

Usuarios habituales