La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Camejtin

#2160 Para la movilidad realiza dislocaciones de hombros con palo a diario.

De accesorio de hombro cualquiera que no sea tipo press, por ejemplo pájaros con mancuernas, elevaciones laterales...

El dolor en el codo que comentas es común, suele ser problema del tríceps, calienta mejor antes de entrenar.

1 1 respuesta
werawk

#2161 Bueno para el hombro en qué sentido?

2 respuestas
Camejtin

#2162 ein?

1 respuesta
werawk

#2163 Perdona cametjin, el quote iba para #2160

c0b4c

Facepulls y elevaciones laterales son un must en mi entrenamiento.

1
Dieter

pregunta imbecil, en una spreadsheet de 531 aparece el termino 1x5 om, que son al fallo?

B

#2162 Ejercicios accesorios para poder seguir aumentando mi press militar y desarrollar mis hombros.

9 días después
miguel_dle

Se ha hecho algún hilo para hablar de periodización?

1 respuesta
Xtrider

#2168 http://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337

1
gedel

Llevo un año y medio en el gym y ya he aprovechado lo que podía ofrecerme las progresiones lineales, ahora busco una rutina orientado a la hipertrofia con alguna progresión como la 5/3/1, había pensado una empujón tirón piernas + brazos que me ha llamado mucho mas que una torso piernas, pero no se por donde empezar

aguantaria unos 4 dias a la semana, ya que en caminar ida vuelta para clases son 30 minutos y para ir y volver del gym son otros 30-40 minutos.

Podriais ayudarme? saludos

pd: mi objetivo https://youtu.be/9dc7xcUems0?t=2m43s

3 respuestas
werawk

#2170 Antes que hacer una 531 yo iria a una progresión de intermedios, mírate la progresión de RSN.

1 1 respuesta
mrbeard

Se puede progresar en fuerza estando en normocalorica, o incluso en una ligera hipo?

1 respuesta
nacheras7

#2172 Dependiendo de tu experiencia, si eres bastante principiante o poco iniciado en rutinas mas centradas a fuera sí. A medida que manejas pesos mas altos en normo bien estructurado se podría en hipo bastante chungo.

gedel

#2171 la progresion es así? :
1 semana: 5x5 a 100k + 5x5 a 102k + 5x5 a 105k + AMRAP seria 15 series ese dia
2 semana: 4x4 a 105k + 4x4 a 107k + 4x4 a 110k + AMRAP seria 12 series ese dia
3 semana: 3x3 a 110k + 3x3 a 112k + 3x3 a 115k + AMRAP seria 9 series ese dia
4 semana: 2x2 a 105k + 2x2 a 117k + 2x2 a 120k + AMRAP seria 6 series ese dia
y vuelta a hacer el ciclo añadiendo x kilos segun la guia verdad?

chicos, sobre la rutina push-pull-leg + brazos me la recomendarias? o según mis objetivos me conviene otro tipo #2170

2 respuestas
Josepanaero

¿Podríais recomendar uno o dos ejercicios para femorales que no trabajen mucho los lumbares?

Tengo un problema de lumbares y cuando hago ejercicios como peso muerto rumano, acabo sintiéndolo más en los lumbares que en los femorales. Me esfuerzo por poner la espalda recta, pero al tener los lumbares tan delicados, se me resienten al estresarlos lo más mínimo...

1 respuesta
werawk

#2175 Femoral sentado y si quieres seguir trabajando la función extensora de los femorales con menos carga lumbar pues peso muerto unilateral. Otros ejercicios con minimo impacto al margen de todos los curls que hay y que impliquen control de la extensión de cadera son el curl nordico o kneeling hip extensions

#2174 Si la progresion la sacaste de la imagen del bloc de notas de RSN entonces sí.

Para 4 días PPL brazos es una distribución que a mi personalmente me gusta , tambien te vale la TP de helule que hay paginas atrás.

1 respuesta
Josepanaero

#2176, muchas gracias, probaré los ejercicios que me has dicho.

Onehit

#2170 tu objetivo es usar roids?

1 respuesta
gedel

#2178 no no, totalmente al contrario, yo quiero ésto como un estilo de vida que llevare durante años. creo que está muy sobrevalorado el uso de roid, con el tiempo si el objetivo no es muy grande se puede lograr

2 respuestas
Kokorico

#2179 Creo que te dice lo de los roids porque tener de objetivo el cuerpo de Laid...es ganar papeletas para pegarte un batacazo tremendo y que te frustres.

Alcanzar natty esos cuerpos...

2 respuestas
Onehit

#2179 #2180 Exacto, si tienes como objetivo un cuerpo juiced mal empiezas.. te recomiendo que tu modelo a seguir sea alguien ejemplar

1 respuesta
gedel

#2181 #2180 por supuesto, algo así es complicado siendo natty, pero me refiero a la forma del cuerpo, grandes brazos y el torso en forma de V. Claro sin descuidar las patas

no he visto ninguna rutina push-pull-leg + brazos, sabeis alguna ?

saludos y gracias por responder

1 respuesta
nic098765

#2182 Sinceramente, para natural no creo que valga la pena, al final va a ser una wider F1 con F2 en brazos, por dedicar un día exclusivo a los brazos no van a crecer más que si los trabajas junto a otros músculos, y vas a dejar atras los músculos del torso que por la estética que buscas (la de un Physique básicamente) no es bueno.

Te recomendaría que hicieras torso/pierna o torso/pierna+brazos(o el esquema PHAT, pero ese es de 5 días), vas a hacer el mismo volumen y frecuencia para brazos y no vas a dejar atrás el resto del cuerpo, más que nada porque la forma de V para acentuarla no te queda otro que trabajar la espalda, el pecho y los hombros.

En el caso de que hicieras lo que yo te digo, bastaría con que hicieras la progresión de RSN en banca y dominadas el día de torso, añadieras un accesorio para pectoral, otro para espalda, press militar, algo más para hombros y ejercicios de brazo hasta que estuvieras satisfecho, y un día de piernas con sentadilla, peso muerto, los accesorios de piernas que vieras necesarios y algo de gemelo y abdomen y opcionalmente ejercicios de brazo si no los quieres hacer el día de torso para rendir más.

DavEsp

Por circunstancias de la vida a partir de este mes solo voy a poder tener 3 días semanales de ejercicio (eso si no surge ningún inconveniente esos días).

Los otro días podría llegar a hacer cardio pero no podría acudir al gym. ¿Hay alguna rutinia de volumen medio decente para lo que quiero?

Muchas gracias :)

EDIT: Pensaba en algo de este estilo http://www.bodybuilding.com/content/the-best-3-day-plan-work-out-less-get-more-ripped.html

1 respuesta
nic098765

#2184 ¿Son días alternos o seguidos? Si son días alternos podrías hacer una fullbody o alternar un día fullbody de fuerza, un día de torso y otro de piernas, eso te permitiría al menos trabajar F2 y que no duraran demasiado las sesiones.

Mi recomendación sería que hicieras un programa de fuerza de 3 días para intermedios como el método de Texas o Madcow y le añadieras diferentes accesorios a lo largo de la semana para trabajar al menos F2 en todo, en ambos casos hay días ligeros, en ellos podrías meter gran cantidad de ejercicios ya que consumen mucho menos tiempo y luego los días de mayor trabajo para los ejercicios con progresión establecida repartir la mitad de los accesorios un día y la otra mitad otro.

1
DavEsp

Son días alternos. ¿Entrenamiento de fuerza lunes, miércoles y viernes y cardio entre medias?

1 respuesta
nic098765

#2186 Yo haría entrenamiento de fuerza con algún que otro accesorio(lo digo porque algunos programas como Madcow o el método de Texas con 3 días suelen indicarse sin ningún trabajo de espalda, por ejemplo, y eso va por tu parte normalmente) y metiendolos como más te convenga, no tiene porque ser todos los días a fuerza con todos los movimientos, puedes coger un programa que sea de frecuencia dos, meterlo el lunes y viernes y dejar un día ligero con más volumen o un programa que sea de 3 días, ambas opciones deberían dar resultados similares, tienes numerosas opciones, búscate programas que se adapten a este criterio y comentalo por aquí.

1 respuesta
Gracchus

#2174 Cada 5x5........2x2 es un día de la progresión.Asi que el primer día serían 5 series y el último 2 series.
Este tipo de progresiones son,para mi gusto , para hacer mínimo en f2(2 veces a la semana).Yo cuando la hice la hice con f3 empezando con un 7x7 y quede satisfecho con ella.

RSN

#2170 Está bien el esquema que comentas de ppl + brazos + 2 pump days. Lo comento aquí: #2136

DavEsp

#2187 he empezado haciendo esto: http://www.mensfitness.com/training/build-muscle/3-day-mega-volume-and-intensity-routine a ver que tal se da.

Me he colado en una clase de spinning, se que no debería pero ha sido divertido (también visualmente).

3 respuestas

Usuarios habituales