La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
mrbeard

Que progresion usais en sentadilla? y en qué rangos la entrenariais para fuerza a f2?

1 respuesta
B

#2251 la rutina que más subió mi sentadilla (la cual es mi peor ejercicio de siempre) fue la de candito de 6 semanas

si no te gusta la parte de torso, no la hagas, pero la de pierna es muy TOP

eso si, preparate, es durilla si no estas acostumbrado

2
gedel

Que piensan de ésta rutina de un tal GYMSROKA

spoiler

Link: http://rutinatorsopierna531.blogspot.com.es/

Saludos

Gracchus

Es una copia/variación de la Boring but Big del propio Jim Wendler.Yo la hice añadiendo una progresión para fondos y dominadas.
Me gustaba la estructura pero la acabé dejando porque la progresión no me gustaba,se me hacía muy lenta para el nivel que tenía ,y porque veía que necesitaba meter algo más de frecuencia/carga de trabajo en los básicos,piensa que haces poco más de una serie efectiva a la semana.

RSN

La mejor progresión es la que te aleja de lesiones y te permite progresar. Si no tienes afán competitivo es la mejor idea.

De cara a competición siempre hay riesgos que se pueden correr, o no correr, en función de la velocidad a la que se quieran los resultados, pero para mi gusto, siempre pisar sobre suelo seguro y no tirar monedas al aire.

No opino de rutinas que realmente les pone un nombre propio cuando no es suya ;) Yo lo único que he puesto aquí mío fue mi progresión de cargas.

Salu2

JordanS

Buenas,
No tiene nada que ver con rutinas pero pongo aquí la pregunta por si alguien sabe la respuesta: ¿alguien sabe por qué la Asociación española de Powerlifting (aep) no es aún Federación y que haria falta para que lo fuera? (Según tengo entendido no está reconocido en España como deporte al no disponer de Federación, y para el tema de ser considerado deportista de alto rendimiento y ayudas y tal está chungo también al no estar reconocido).

Gracias

1 respuesta
miguel_dle

#2256 creo, CREO, que depende del número de afiliados. No sé dónde lo leí

1 1 respuesta
JordanS

#2257

Gracias por la respuesta ;)

9 días después
B

Que opinas RSN, te pasas a las altas reps?

3 respuestas
nic098765

#2259 No soy RSN, pero opinaré igual.

Creo que en el video pone como ejemplo de lo que no hay que hacer un caso extremo al que la mayoría no llega.

Porque vamos, no creo que nadie cuyo objetivo único sea la hipertrofia entrene con un arco lumbar exagerado para recortar el recorrido, ni hagan sentadillas lo más altas posibles para mover el máximo peso posible.

No se puede decir que no tenga razón en la mayoría de cosas, pero pone ejemplo que no se corresponden con la mayoría de gente que busca consejo y al que se le recomiendan bajas repeticiones, novatos totales e intermedios, un novato total por lo general va a conseguir la misma hipertrofia como entrene ya que su sistema no está adaptado al entrenamiento y un entrenamiento de fuerza tiene sus ventajas en esta situación al tener a la vez mayor adaptación neuronal.

Luego, para intermedios, dudo que nadie haga cruce de poleas a 5 o cosas por el estilo, aquellos que como principal objetivo tienen la hipertrofia y deciden entrenar a fuerza los básicos y luego añadir accesorios no los entrenan a fuerza no van a notar una gran diferencia en hipertrofia, aquí es indiferente y lo que va a marcar la hipertrofia son otras cosas.

Luego, para los intermedios que quieran entrenar powerlifting, debido a que alguien con poco tiempo de entreno (me refiero a poco tiempo comparado con los ejemplos que ha puesto, pueden ser fácilmente varios años) tiene capacidad de mejorar en relativamente poco tiempo(poco tiempo me refiero a lo que duraría un programa de entrenamiento como 5/3/1, comparado con los entrenamientos de power de mayor nivel que duran varios meses), puede estar trabajando de manera más intensa durante más tiempo, mientras que los ejemplo que pone son de gente para la que entrenar alta intensidad más de un mes seguido podría reducir su rendimiento, por lo que si quieres mover la mayor cantidad de peso posible, como intermedio levantar a altas intensidades la mayor parte del tiempo no te va a lastrar, y no va a ser necesariamente malo ni para hipertrofia ni para fuerza.

Y por último, cuando critica la gente que entrena dominadas y remos a fuerza, es cuestión de gustos, aunque no sea un deporte a mi me encanta levantar mucho en dominadas y militar y porque no exista un deporte que consista en eso no significa que no me divierta, y no voy a dejar de lado algo que me gusta más porque pueda no ser del todo optimo para el powerlifting o la hipertrofia.

17 días después
B

Buenas, llevo tres meses de entrenamiento, enfocado a fuerza. Empecé con Strong Lift y ahora mismo he variado el sistema de cargas porque no soy capaz de mantener lineal (Hago 3x3 --> 5x3 --> 3x5 --> 5x5 con incrementos de 5kg en 5kg)

Las marcas que he alcanzado son (5x5 si no especifico)
100kg sentadilla 5x3
45kg Press militar
70kg Press banca
110kg peso muerto (me falla el agarre)
50kg remo con barra (mas se me deteriora la técnica, aunque la pueda levantar)

Con esos numeros es posible que necesite una semana de descarga cada mes o cada dos? Estoy entrenando cuatro veces por semana y últimamente me siento cansado, me he enfermado hace un par de dias y tengo ocasional diarrea, signos de sobreentrenamiento todos ellos.

No había tocado nunca un gimnasio antes de esta vez. ¿es posible caer en "sobreentrenamiento" con números tan bajos?

3 respuestas
B

#2261 4 dias a la semana, una 5x5 con marcas de novato.

Dudo mucho que sufras de sobreentreno, pero una semana de relax por el gym haciendo el mono sin estresarte nunca viene mal. De todas formas, a ver si ahora cada vez que tendras diarrea vas a creer que esta sobreentrenado jaja

1 respuesta
Xtrider

#2261 también dependerá de tus stats, que mides y pesas?

Pero vamos, sobreentrenamiento lo dudo, te pondrás malo por circunstancias sin más.

B

Eso es lo que quería escuchar.

183, 82kg o asi. Y marcas de haber estado 3 meses en el gym.. Al menos hago las cosas con buena técnica.

incorrecto

No se si es el hilo adecuado, pero alguien aquí sabe los tipos de musculos que ejercitas nadando?

Es que no tengo ni puta idea y me interesa saber un poco por encima.

1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

#2259 Opino que es mentira lo que dice en el vídeo.

#2261 Yo lo veo totalmente posible. Al no haber hecho una fase de adaptación anatómica que siempre me comento son cosas que pueden suceder. El estrés neuronal normalmente también está ligado a enfermedades intestinales y viceversa así que realmente no es nada extraño lo que te sucede.

#2262 Tarrako es el primero que tiene a la gente trabajando a reps altas los primeros meses y no suele dejar a la gente bajar a reps bajas en ese tramo para ganar hipertrofia y sobretodo capacidad de trabajo (dicho por él en un vídeo).

1 respuesta
B

#2259
Ese video es una mierda pero grande y grande, y no porque diga cosas que sean mentira, sino porque se lo monta de tal manera que le cuaje en su discursito

1 comentario moderado
B

#2267 Que es mentira el qué

2 respuestas
GlatoR

Dejo claro primero que estoy en hipercalorica

Desde hace una semana he decidido hacer un 10x10 (1,30min de descanso máximo) tanto en peso muerto como en sentadilla. Hago frecuencia 2, por lo que después de entrenar uno de los dos básicos en fuerza, el otro lo hago a más repeticiones, actualmente al volumen que dije.

Mi duda es la siguiente. Además de hacer ¿HIIT? (por las altas pulsaciones durante el trabajo y descanso) ¿es una buena manera para aumentar la hipertrofia?

1 respuesta
c0b4c

10x10 la virgen

1
X

La gente que tenga los mismos ejercicios que él ese dia deben estar contentos.

3
RSN

#2270

-Primero de todo, el deporte rey de fuerza es la halterofilia y después para mí vendría el strongman por lo que poner ejemplos de powerlifting ya me chirría bastante.

-Nadie comparte su offseason al 100% por Internet, ni todo el mundo dice la verdad si no pasas por caja. ¿Si tú fueses el mejor le dirías a los demás lo que haces?

-Nos basamos en saber cómo entrenan los demás en poner fotos de su instagram... Curioso.

-"La lista es inmensa de gente que entiende esto...". Por favor. La lista de gente que no lo hace sería inmensa también xD.

-Curioso que diga que Candito propone reps altas cuando la mayoría de programas que tiene posteados se basan en low reps, no lo entiendo.

En fin, el mensaje que da en el vídeo a mí no me parece malo del todo. La fuerza se trata de mejorar en movimientos, el rango de reps no significa nada, lo he dicho muchas veces, pero el argumento que da y el soporte que utiliza me parece muy muy malo.

A tu pregunta de si me pasaría a los high reps... No tiene sentido realmente. Si haces una progresión lejos del fallo y siempre procuras mover la barra a la máxima velocidad aunque hagas siempre 5x5 la velocidad de la barra varía de día a día, eso para mí también es variar sin necesidad de hacer high reps.

Si quieres ser bueno en high reps, haz high reps, si quieres ser bueno en low reps, haz low reps, para mí no tiene más misterio.

1
B

¿Alguna fuente/libro recomendable sobre entrenamientos con anillas? Me gustaría leer un poco sobre ello y no sé por dónde empezar.

Siempre me han llamado la atención los gimnastas olímpicos y querría conocer un poco su mundillo :P

1 2 respuestas
B

#2275 Pásate por el diario de Mani

werawk

#2275 Foundation One, de Sommers

1
RSN

#2271 Hacer un 10x10 en básicos es algo que hace Richard Hawthorne (en teoría).

Trabaja los big3 en f1 y cuando hace 10x10 en los básicos no añade nada más durante la semana.

Personalmente si no tienes objetivos en powerlifting me parece absurdo.

1 1 respuesta
Xtrider

Al resto de personas que quieran entrenar seguro que también xD

1 respuesta
GlatoR

#2278 Gracias por la respuesta.

Estuve leyendo en foros ingleses y en varias opiniones decían algo parecido a lo tuyo. Lo dejaré para bastante más adelante, pero no por tener X objetivo, sino por variedad y probar. Me gustó la sensación de trabajo duro.

#2279 Hombre, son menos de 20min. y porque en las ultimas series esperaba 1,30min. Cuando entrenas fuerza cuanto tiempo estás? contando las series de aproximación, si las haces, claro.

1 respuesta

Usuarios habituales