La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

#2400 :psyduck:

Tendre que quitar 10kg y volver a empezar

werawk

#2400 Si hablamos de power y sus reglas sí. Si no toca no cuenta. Si hablamos de biomecánica puede contar, depende de las palancas y torso de cada uno. Yo , por ser un flacazo y la distribución ósea DEBO no tocar y quedarme a 1-2 dedos del pecho para que el trabajo sea de calidad, si quiero que toque tendría que perder tensión en cintura escapular y pectoral. De tener una caja torácica y hombros diferentes podría tocar. De hecho, estaré haciendo más ROM yo sin tocar que monstruos de power de 120kg tocando xD

1 1 respuesta
DavEsp

#2402 muy interesante, ¿cómo puedes saber hasta donde tienes que bajar?

1 respuesta
werawk

#2403 No sé si será un test válido, pero prueba. Simplemente colocate en el banco como sueles hacer, retrae y deprime escápulas como harías normalmente. Con un peso ligero simplemente desciende muy lentamente sin que haya algún cambio o variación a nivel escapular. Focaliza en realizar la técnica perfecta y en simplemente mantener la forma, tarde o temprano deberías notar (si es como en mi caso) que sin mucho peso en la barra no alcanzas la profundidad total, ese es el rango máximo de banca "activa" que puedes realizar. Si puedes bajar más con más peso o bien es porque es una banca "pasiva" (el propio peso es el que permite la profundidad) o hay alguna variación a nivel de la cintura escapular.

Si no es el caso pues simplemente disfruta de tu full ROM xD. Mi caja torácica es que es MUY estrecha vista de lado, y puede que mi estructura de hombros tampoco sea la ideal. Desde que recorté el rom y la parada la hago separada del pecho la calidad de entreno ha mejorado, y la activación propia del pectoral durante la ejecución también. Dale un try y comenta!! que me genera curiosidad

3 1 respuesta
X

#2399 Truco para saber si no te estas ayudando de la panza xD:

quickkk

como debe ser tocarle el pecho a jesus varela.. igual te rompes un dedo

no homo

D4rk_FuRy
1
12 días después
DavEsp

#2404 pues no sé si lo estaré haciendo mal, pero toco. También puede ser que no tenga la técnica tan pulida.

1 comentario moderado
JaViTXu_

#2409 Te crees que es una página de publicidad esta? Está prohibido hacer spam amigo.

8 días después
AnabolLecter

Pillo sitio, que voy a dedicar un tiempecito a planificar mejor mis progresiones de fuerza, que me apetece meter un empujón de aquí a un año vista.

JBanyon

Debido al trabajo que voy a tener ahora solo podré ir 3 días al gym. He estado siguiendo una weider f2 que posteasteis por aqui desde Diciembre. Pero ahora no sé que hacer que encaje con mi tiempo. He pensado en weider f1, en ppl, t-p. A ver si podeis echarme una mano con una rutina para estos 6 meses que iré un poco más liado. Peso unos 74kg y mido 1.72, estaré sobre un 14% de grasa y creo que voy a empezar con un pequeño deficit de kcal. Saludos

1 respuesta
manurivas

#2412 Yo voy a pasar a entrenar 3 dias tambien(3 dias pesas 2 dias kung fu) y seguramente tire por fullbody con mucho cuidado a la hora de manejar volumen e intensidad.
Y aparte ppl y torso-pierna tambien me parecen buenas opciones.

B

#2399 Sí que te quedas lejos del pecho, ¿y por qué apoyas los pies en el banco y no eb el suelo? Es bastante más inestable así.

1 respuesta
A

estoy interesado en entrenar fuerza, algun rutina TOP, para ese fin, lo suyo seria algo con lo que entrenar muchisimo tiempo haciendo lo mismo.. me gusta la T/P de N7 pero le veo muy poco volumen cuando tocan los 3x3.

AnabolLecter

http:/ /dropcanvas.com/ o0lkn

(quitad los espacios)

2 2 respuestas
Lord_Khronus

#2416 Reddit?

1 respuesta
AnabolLecter

#2417 No he pisado reddit en mi vida, ha puesto el enlace mic en la plataforma de fc y al ver la cantidad de bibliografía que contiene he pensado que a más de uno de por aquí podría interesarle.

2 2 respuestas
Lord_Khronus

#2418 En reddit vi uno parecido pero lo compartían con el drive de google.

1 respuesta
Pakow

#2416 Madre mía ... muchísimas gracias por el aporte majo

werawk

#2418 gracias pimpollo!

#2419 Puedes encontrarlo?? no he pisado reddit en mi vida xD temo perderme

1 respuesta
Lord_Khronus

#2421 https://drive.google.com/drive/folders/0B54VseEUPpyJQVdQckgtMkJHbkE

1
pablofer2

6 meses dejando de entrenar por tema de estudios, me veia en la mierda y no tiraba absolutamente nada a la vuelta. Ha sido cosa de cogerle el ritmo en un mesecito volviendo a hacer las cosas en condiciones y han vuelto poco a poco las formas y los kilos, desde luego que la memoria muscular es algo impresionante.

De no poder hacer una repe en banca con 100 kg a volver a hacer series efectivas de 120x5 estrictas. Una pena que con las dominadas me siga pesando el culo :cry: :cry: :cry:

2 respuestas
NocAB

#2423 Memoria muscular... ojalá la vea yo también...

JaViTXu_

#2423 Quiero ver esas 5x120 en banca.

1 respuesta
manurivas

No se si habra algun fracasado como yo por aqui viernes noche, pero bueno dejo algo y a ver.

Voy a marcarme una rutinica fullbody para compaginar con kung fu, a priori mi idea es esa, fullbody l-x-v y sabado meter core y puntos debiles.
Y en principio la idea es meter lunes pierna pesada, miercoles tiron pesado, viernes empujon pesado.
Si se os ocurren tips o imprescindibles escucho encantado, voy a ponerme ahora a ver que sale y lo pongo luego o mañana.

pablofer2

#2425 Cuando quieras te vienes al Norte a entrenar. Tengo 140 kg con parada en competicion oficial de hace 10 meses, asi que si pensabas que me estaba tirando la flipada, no, por desgracia es la unica marca "en condiciones" que tengo, mi peso muerto y mi curl de biceps apestan :P

2 respuestas
Lord_Khronus

#2427 Entrenas power o es que estás muy fuerte? xD

1 respuesta
pablofer2

#2428 Entrene power un par de años, ahora por temas de oposicion lo combino con carrera y me lastra mucho a la hora de tener las piernas frescas para el peso muerto y la sentadilla, estoy intentando buscar el equilibrio. Y no es que este especialmente fuerte, uno del monton, lo que pasa es que tengo una biomecanica muy favorable a la hora de hacer los presses.

JaViTXu_

#2427 He dicho que quiero verlos no que no me lo crea, en todo gimnasio hay alguno que te llega a hacer 5x120, no tiene por qué ser mentira.

Usuarios habituales