Sentadilla clásica o sentadilla frontal?

eisenfaust

Le he estado dando estos días a la sentadilla frontal y hasta ahora es la variante que más me ha gustado. Supongo que será porque soy manquer y es mucho más sencilla de realizar, pero es la primera vez que un ejercicio de este tipo "feels right" y lo veo más divertido.

Teniendo en cuenta que para hacer el burro ya tengo la prensa (abro paraguas) y cuando toco sentadilla lo suelo hacer a altas reps al fallo técnico, veis bien prescindir totalmente de la clásica y utilizar la frontal?

OnlyHyBrid

Yo llevo unas semanas con la clásica libre en rack después de unos meses en la smith y me quedan unas agujetas bien bonitas en el culo, femoral, lumbares, abds (si, también xd) me noto bastante bien y que lo hago correctamente.

Nunca he usado la frontal, supongo que será comodidad usar una u otra, no?

1 respuesta
SaMMeT

Yo soy alto y hacía la sentadilla clásica de una forma horrible, un despropósito. Con la frontal mi espalda estaba mucho menos inclinada al bajar y podía hacerla más profunda así que seguí haciéndola y subiendo pesos, pasó que 2 meses después decidí probar trasera otra vez y había mejorado tanto la postura como los pesos.

Yo la hago con straps como aparece al principio de este video ya que mis muñecas si no sufrían

Si te ves más cómodo no hay motivo para no seguir haciéndola, a falta de que pase algún experto creo que simplemente crea más tensión en la espalda baja por lo que es muy importante (más si cabe) mantener la correcta posición de la espalda.

1 1 respuesta
jadgix

Yo tengo la sensación de que con la frontal iría muchísimo mejor que con la clásica, por tema de comodidad y que me da la sensación estoy más estable y seguro, el tema es que me duele al colocarme la barra y las muñecas, creo que lo hago fatal xD

eisenfaust

#2 Me resulta mas comodo.

Si ahora hago una sentadilla con el peso corporal, la tecnica tiende a 1:1 y creo que es lo que se deberia buscar. Si hago una frontal, incluso a rangos de bajas reps, el feeling es parecido a cuando la hago sin peso. Digamos que es mas "textbook". Por contra, con la clasica no ocurre lo mismo, incluso sin peso me sigue sin convencer.

yooyoyo

Yo probé a hacerla y a pesar de ser más cómoda la postura soy incapaz, la barra se me clava y no me concentro. Luego en el tema del peso no me pongo ni la mitad, me quedo con la sentadilla clásica xD

Meleagant

Perdonad que desvíe un poco el tema pero entre sentadilla clásica, frontal y peso muerto ¿hay mucha diferencia?

A mi me resulta más cómodo el peso muerto, no sé si será menos completo.

1v0ry

Yo no la dejaría apartada del todo. En algún sitio leí (no recuerdo) que si sólo haces frontal llegará un punto de estancamiento, que por ejemplo, mejorando en la trasera, se mejora la frontal indirectamente. Pero al contrario, mejorar en frontal no hace mejorar la trasera.

Si es por temas de postura y tal, pues tiene un pase porque es cierto que alivia tensión en la espalda baja.

Yo probaría, aunque igual ya lo has hecho, a apretar bien los lumbares cuando bajas, en el momento que notas que pierden rectitud es momento de subir.

Pero todo esto va por gustos también obviamente.

Drchurra

Yo probe la frontal i no me gusto nada nose si era porque la hacia mal pero se me cargaban mucho las lumbares.

hDs92

PErsonalmente soy mas partidario de la clásica. La frontal tiene un algo que no me acaba de convencer. La he llegado a incluir en varias rutinas mías por no morirme tonto, pero desde luego no es mi favorita.

En cambio yo si soy de cargar bastante mis sentadillas, igual eso juegue tambien.

TrenboBrah

Yo prefiero la trasera, me noto mucho más cómodo, en la frontal eso de no poder inclinar nada nada el torso no me acaba de convencer del todo, a parte de que por mi fisionomía me resulta prácticamente imposible bajar a la paralela con mi torso 100% cenital al suelo.

-Shaydund-

Para qué quieres la sentadilla? cuádriceps ? culo? breath ladders? competir en power (xd) ? hacer haltero?

La sentadilla frontal es mucho más "rodilla - dependiente".
La sentadilla clásica es más "cadera - dependiente"

geronimo1

la normal (cargar la barra en el cuello)

1 respuesta
GaN2

#13 ¿Pero como que en el cuello pedazo de bestia?

1 respuesta
eisenfaust

#14 Ninguna weider está completa sin su día de cuello.

6
_MoNxO_

De momento me gusta más la clásica, pero supongo que será porque no me he puesto a hacer el burro con la frontal. Esta última también tiene su gracia, pero no me atrevo a cargar de más.. no sé, no me siento del todo cómodo xD

Sondrow-

Para mi, en la prensa vertical (la que no es horizontal), si pones las piernas bien arriba trabajaria mas la zona femoral.
Y la sentadilla frontal trabajaria un poco mas los cuadriceps que en la clasica. Podria ser buen complemento.

Luego si en la prensa vertical pones los pies mas abajo para enfatizar mas los cuadriceps, pasaria a la sentadilla clasica.

¿Lo mejor? Variar las dos maneras en cuanto cambies de rutina!

ZyoD

Cuando he hecho sentadillas (aun midiendo 1,90 y dos piernas casi como mi rabo de largas) ,
siempre he optado por la clásica.

Sin embargo, también he experimentado con las frontales y tengo que admitir que sentía el trabajo mucho más efectivo, localizado.

Qué buenos recuerdos me trae esta rutina:

A1. Sentadillas frontales 4x4
B1. Peso muerto 5x6
B2. Prensa de piernas 4x6
C1. Curl en banco Scott 3x10 (superserie)
C2. Patada de tríceps 3x8
D1. Curl martillo 3x10 (superserie)
D2. Extensión de tríceps en polea alta 3x8

JaViTXu_

#1 Hablamos de peso libre entiendo.

Yo lo veo cuestión de técnica y cuestión de fisionomía.

Hay varias tendencias a la hora de hacer sentadilla, se nota mucho en los halterófilos. Algunos meten rodillas hacia dentro, otros abren hacia fuera, algunos suben de culo y otros de cuádriceps.

Lo normal es que con la sentadilla normal incidas más en el glúteo y con la frontal en los cuádriceps.

Lo ideal sería que pudieras trabajar con ambas, pero en el caso de que te notes inseguro con la técnica de la sentadilla normal y no tengas a nadie que te la pueda enseñar y estar contigo para ir corrigiéndote, asegura con la frontal para entrenar y vete puliendo la otra con poco peso y sólo técnica.

Si te grabas podemos decirte algo. ;)

xPablo

Soy el único que tiene multipower en vez de jaula en el gimnasio?
Vaya puta mierda colega.

1 respuesta
HeXaN

#20 No, yo también tengo sólo eso. Y es una putada, sí.

J

Yo como dice JaViTXu, noto más los cuadriceps en la front squat que en la back squat, donde noto más la tensión en gluteos e isquios como músculos secundarios en el ejercicio (hablo de sentadilla completa, ATG). Por técnica y por práctica quizá, levanto más en back que en front squat, más que nada porque la llevo practicando poquito tiempo y aún no me he atrevido a meterle a bajas repeticiones, lo máximo que le metí fueron 60kg a 8RM y sin problema.

Sobre el agarre, yo desde que cogí flexibilidad en muñecas y hombros con los movimientos de halterofilia (clean, jerk, snatch, front squat...), me pongo la barra sobre el pecho y las manos, tipo halterófilo, y solo me molesta un poco las primeras series, pero nada insoportable, una vez caliento ni lo noto. De hecho, las primeras veces hice la front squat con la barra sobre los hombros con los brazos cruzados y eso sí que era insoportable.

También noto más la lordosis lumbar en la front que en la back squat, supongo que será por el hecho de tener que hacer fuerza hacia detrás para que el peso no se vaya hacia delante o algo así :/

A mi me gusta el ejercicio, pero me quedo con la clásica sin duda.

PD: El tío que sale al final del video de #3 haciendo el agarre "olímpico" está acortadísimo de muñecas, ni siquiera llega a posar la barra sobre los hombros, por eso esa cara de sufrimiento xD

Usuarios habituales

  • xPablo
  • eisenfaust
  • GaN2
  • -Shaydund-
  • 1v0ry
  • Meleagant
  • OnlyHyBrid