Sin saber que hacer

B

Hace 1 año escaso me apunte al gimnasio para bajar barriguilla cervezera y en general para activarme porque tenia el cuerpo de gominola.

Bien pues el problema es que en todo este tiempo no me he informado de nada sobre el fitness, dietas, tipos de rutinas etc, cuando empece le dije al monitor que queria bajar grasa y ganar un poco de salud general. He ido haciendo las tablas con ejercicios que me han puesto y en alimentacion solo me preocupaba de no comer mierdas tipo mcdonald, bolleria industrial etc, es decir no he hecho dieta.

Mi objetivo ya esta cumplido, he bajado casi toda la barriga que tenia y el poco musculo que tenia lo he despertado para que por lo menos se note que hay algo "ahi" xd.

Dentro de 2 semanas se acabo la tabla de ejercicios actual, y no se que hacer. Me ha gustado esta experiencia y sobre todo ver que con fuerza y ganas se consiguen resultados, eso me ha motivado para dar el siguiente paso, ganar algo de volumen.

Pero aqui llegan las dudas, le digo al monitor que quiero subir volumen, me ponga tabla nueva y pista? la alimentacion como hasta ahora pero en mas cantidad 5 veces al dia?

Cuando empece pense que era mas simple y lo unico que hacia falta era fuerza de voluntad, pero veo tantos datos, tantos tipos de rutina, dietas y mil cosas mas de las que no tengo ni zorra que no se por donde empezar, tengo miedo de perder tiempo y esfuerzos por no hacer las cosas bien.

PD: Iba a poner fotos del antes y el despues, pero tengo nuevo ordenador y ahora mismo no tengo fotos del antes a mano, asi que pongo las de ahora:

M

yo te recomiendo lunes y viernes pecho

1
Jorgew

Por curiosidad, no podrias poner la tabla que estabas haciendo hasta ahora?

nace

No tiene ombligo :o eres kyle XY

OnTopic: Yo también quiero esa tabla que has estado haciendo.

Ismelldrama

Estás fuerte cabrón.

1
B

La tabla esta en el gimnasio, la cojo mañana y la pongo porque soy tan noob que no recuerdo los nombres de los ejercicios xd

La tabla es:
Dia 1: pecho - biceps
Dia 2: espalda - triceps
Dia 3: hombro - pierna
Dia 4: pecho - biceps

Aunque ahora en verano tengo tiempo y voy todos los dias, descanso el sabado o el domingo.

1 respuesta
HIMOTEN

#6 tu no haces piernas, que las tienes muy bien de jugar al futbol y subir escaleras no? jajajaja.

veamos, en la foto se puede ver claramente que: no tienes ni brazo, ni pecho ni hombro, ni dorsales, ni oblicuos, ni trapecio.

Resumiendo, no tienes nada.

que hacer? volumen + dieta + añade piernas a la rutina.

1 respuesta
Drchurra

#7 el Dia 3 tu te lo has saltao no ? yo veo que hace piernas..

HIMOTEN

Ah si, fallo mio pues, aún así mete piernas en otro día

B

pues pa llevar poquillo tiene su forma yo la reestructuraba

Dia 1: pecho - triceps
Dia 2: espalda - biceps
Dia 3: pierna
Dia 4: hombro abs

Me gusta tocar el músculo que involucro y dejar un día solo para pierna

B

Te veo un cuerpo con composición muscular interesante para definir BIEN. Por lo demás... si te pones en buen camino podría quedarte algo decente. ¿Monitores? Ni los dietistas de casi toda España hacen las cosas bien. Te recomendaría que leyeras TODO lo que pudieras sobre rutinas de entrenamiento y cosas básicas de nutrición. Quizás te vendo la moto porque yo en Septiembre empiezo nutrición y dietética (grado de 4 años), pero ya te digo que montártelo todo tú no tiene precio (a nivel de que si quieres mejorar antebrazo por entrenar agarres en artes marciales zas te lo cambias, si quieres tirar de ejercicios de fuerza y subir carbohidratos por la energía y empezar a tomar creatina zas, etc...). No hay color.

Vamos, es más práctico lo que te digo para montarte las bases BIEN, que confiar en otro que vete a saber si está sólo por un título sacado por CCC 20-21-22 :). En MV misma tienes los threads correspondientes con su bibliografía recomendada. Lo demás (meter caña en los ejercicios de musculatura + comer bien) es fuerza de voluntad y seguir unas directrices. Tampoco tiene mucho secreto (aunque yo mismo sea un quejica xD).

Para empezar (viendo que has estado haciendo ejercicio "porque sí" ) te diría que no quitaras las verduras en volumen, que no priorizaras el ganar peso por delante de nada, y que hicieras algun tipo de actividad que repercutiera en tu sistema cardiovascular. Son la caña (están mejor las actividades que puedes hacer en grupo) y enseguidas te picas por mejorar marcas. Te lo dice uno que empezó porque sí y ya se quiere apuntar a triatlones PEQUEÑAS.

2 1 respuesta
B

Tabla actual (se acaba el dia 18):

Día 1

Pecho:

  • Press banca 4x10
  • Press inclinado mancuernas 4x10
  • Aperturas inclinado 4x10

Bíceps:

  • Martillo 3x12
  • Curl mancuernas 3x12

Abdominales:

  • Elevaciones de pelvis 3x12
  • Oblicuos 3x20

Día 2

Espalda:

  • Dominadas en máquina 4x10
  • Jalón polea 4x10
  • Low row 4x10
  • Trapecio 4x10

Tríceps:

  • Patada 3x12
  • Jalón 1 mano 3x12

Abdominales:

  • Elevaciones de pelvis 3x12
  • Oblicuos 3x20

Día 3

Hombro:

  • Press mancuernas 4x10
  • Elevación lateral 4x10
  • Remo vertical 4x10

Pierna:

  • Media sentadilla 4x10
  • Zancadas 4x10
  • Prensa 4x10

Abdominales:

  • Elevaciones de pelvis 3x12
  • Oblicuos 3x20

Día 4 ---> igual que el Día 1 y asi succesivamente

Calentamiento todos los días 10 min bici/cinta/remo al máximo.

Como digo ahora en verano voy 5 o 6 dias en vez de 4.

#11 Creo que me empapare este hilo http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-40-446221 pero eso de hacer mi propia tabla me da un poco de miedo xd espero no cagarla.

3 meses después
B

Hola de nuevo, solo queria decir que me gustaria subir fotos cada 3 meses para ver la evolucion y que tambien podais verlo vosotros. Asi que os dejo con estas que son de hoy. Nos vemos el 14 de febrero del año que viene!

PD: Respecto a la dieta sigo sin hacer nada, lo unico que hago es ingerir mas cantidad. Ni siquiera tomo batidos de hidratos-proteinas, aunque estoy pensando en pillar un pote de 38€ con polvos para hacerlo. Algun efecto secundario? me han dado mucho la brasa con que a la larga se te cae el pelo y cosas asi... me imagino que es todo desinformacion o realmente tiene algun peligro si se consume diariamente?

4 respuestas
ZyoD

#13
Simplemente come más comida.
Supongo que el hecho de rayarse y "caer" en la trampa de los suplementos es inevitable.
Es un bache por el que todos tenemos que pasar alguna vez para aprender.

El cambio de las fotos es evidente, nos vemos en unos meses :muac:

1 respuesta
nerkaid

#13 Usas dentífrico de fresa? Tío es la mejor. Yo siempre quiero de esa pero solo me compran la de menta...

:(

AlejaaaN1

Toma creatina.

1 respuesta
Eveyx

#13 No hacías más cardio que los 10m de calentamiento diários? con eso conseguiste bajar grasa? estaría bien ver una foto de como estabas antes de empezar!

1 respuesta
HeXaN

#13 Yo no tomo ningún suplemento, todo lo hago a golpe de comer y gimnasio. Si ves que te quedas corto, métete más comida y punto. No seas de esos que llevan un mes en el gimnasio y ya tienen comprada toda la galería de suplementos.

#17 Con que te pongas a "generar" músculo ya pierdes grasa, no hay por qué hacer cardio obligadamente.

1 respuesta
B

#14 y #18 Lo decis porque los suplementos son malos para la salud si se consumen a diario?

Y ya que #16 lo menciona, que opinais de la creatina?

#20 Entonces es como comerte un arroz? si es asi no veo que tiene de malo. Porque alomejor le meten algun quimico artificial y entonces ya es otra cosa.

2 respuestas
HeXaN

#19 Malos no son, pero yo voy siempre por la vía de la comida. Soy muy extremista con estas cosas.

1 respuesta
geronimo1

#19 Los suplementos no son malos, la proteína es igual que si te comieras un filete, los hidratos igual que si te comieras un plato de arroz y la creatina pues esto:

Además de ser producida por el cuerpo, la creatina también se encuentra en carnes y pescados. Aproximadamente la mitad de la creatina del cuerpo proviene de los alimentos que comes. La carne roja magra y el pescado contiene la mayor cantidad de creatina natural. Arenque, salmón y el atún, son los mejores pescados que contienen creatina.

Lo más "peligroso" es la creatina que pasándote y no tomando los descansos te puedes joder, osea que no son para nada malos

Personalmente prefiero la comida pero por el tema del dinero, es mucho más cómodo tomarte un batido y comer menos jeje

2 meses después
B

Pues aqui estamos de nuevo.

Novedades en estos 3 meses:

  • En navidades tuve un paron de 1 semana por cambio de rutina y por descansar un poco.
  • Llevo 3 semanas sin entrenar por culpa de una sobrecarga en triceps derecho y en hombro izquierdo, cosa que me ha bajado bastante los animos porque ni siquiera puedo hacer un triste ejercicio de tronco superior, llevo 3 semanas haciendo pierna.
  • Progreso real han sido 2 meses.

Foto:

El 10 de mayo os cuento mas cositas.

5
PocketAces

Que suerte tenéis los que no tenéis vello xD

2

Usuarios habituales