Soy super delgado pero tengo un cojon de grasa abdominal (caderas mas)

B

Pues eso, mido 1,88 y peso 77,5 kilos (me he pesado hace un momento) el problema es que literalmente comparado a mi cuerpo hay como grasa abdominal y sobretodo en las jodidas caderas y eso es desde toda mi vida, literalmente cuando tenia 15 años que estaba pero como un putisimo palo pero literal tipico de que todo el mundo te decia que estabas tope delgado y tu abuela se acojonaba de lo flaco que estabas pues ahi aun tenia grasilla por la caderas y quiero en plan eliminar esa puta mierda de una vez. Llevo varios dias haciendome un deficit calorico con literalmente una hora de cardio al dia mas ejercicio de fuerza y no se si es lo mejor porque literal mi cuerpo se me notan las costillas estoy tope delgado la vd pero eso no se va. He escuchado sobre lo de "retencion de liquidos" cosa que no se si es lo que me pasa o simplemente es pura grasa y ya. La verdad es que me he medio rallado porque no se si seguir con el deficit calorico de perder grasa que tampoco tengo mucho musculo que definir es pa perder la grasa y ya o que hacer, porque me molaria hacer volumen y claro si hago volumen pues esa grasa del abdomen aumentara y me dara mas asco aun, no se que hacer la verdad. Tambien añadir que he cambiado habitos alimenticios intentando comer mas proteina y dejar los fritos y esas mierdas, tambien es que la comida me lo prepara mi madre y es un poco dificil controlarlo pero intento comer sin pasarme de mis calorias de mantenimiento.

Pues eso ni puta idea de lo que debo hacer, ir al medico? ns que cojones pero creo que es un punto que no es normal, no he visto abs en mi puta vida ni estando super delgado simplemente no lo he visto.

Consiensia

Deporte, buena alimentacion, beber mucha agua y mejorar tus habitos, no hay mas. Si quieres hacer un volumen primero intentaria quitarme esa grasa y cuando estes a un % aceptable empezar controladamente

1 respuesta
Fit1

Pero literalmente bro

tokeh

Todavía nadie ha inventado la pastilla milagrosa para eliminar la grasa localizada así que:

  1. Come sano.
  2. Entrena duro.
  3. TIEMPO.
B

#2 osea que es viable seguir haciendo un deficit calorico no? Lo que tengo miedo es literalmente perder el musculo que tengo en los brazos, que creo que es el unico que tengo pero bueno xd Con un buen cardio y entrenamiento de pesas?

1 respuesta
nizku

No es que seas delgado es que tienes baja masa muscular, la gente confunde esas dos cosas, tu puedes tener muy baja muscular y tener mucha grasa localizada en comparacion. No a todo el mundo se le reparte la grasa por todo el cuerpo.

Lo suyo es que entrenes mientras hagas deficit hasta que se vaya, si nunca has ido al gym incluso ganaras algo de masa mientras pierdes grasa, y luego ya si eso si quieres aumentar la masa muscular mediante el volumen.

1 respuesta
Consiensia

#5 prioriza el entreamiento con pesas, y cuando estes en un buen punto de partida pues ya plantearte hacer volumen

1 respuesta
B

#6 vale perf, best respuesta mersi tio hare eso.

B

#7 okay okay eso hare graciasss

STILES
#1Kradito:

tambien es que la comida me lo prepara mi madre y es un poco dificil controlarlo

le has explicado a tu madre tus expectativas? si tu no cocinas le tendrás que comentarle a ella lo que necesitas comer y si puede hacerlo por tiempo etc. A las madres se la suda el físico (siempre te van a ver estupendo), lo que quieren es mantenerte vivo.

1
B

185cm por aquí. Con 17 años pesaba 78kg y estaba con tu mismo problema. Esto me vino después de bajar bastante de peso tras una adolescencia sedentaria y dos años de wow.
Todo ese problema de piernas gordas (en mi caso), caderas anchas y hombros estrechos (cuerpo pera) estando por debajo de mi relación peso altura, se solucionó metiéndole musculo al body más que eliminando la grasa localizada que con el tiempo se fue yendo ella sola a base de entrenar sin darle más importancia.
Si le das caña a dorsales, hombros, tríceps y lumbares esa sensación de caderas anchas va desapareciendo conforme se van desarrollando los demás grupos musculares. Es una cuestión de invertir tu forma pero no como estás pensando acerca de disminuir la cadera de forma localizada (algo que no se puede hacer realmente), sino agrandando la espalda y hombros (cosa que si puedes conseguir).

La gente que tiene esas descompensaciones morfológicas solo necesita un poco de masa muscular que ponga todo en su sitio. En el mismo proceso de ganarla irás eliminando esa grasa localizada y tu morfotipo se irá adaptando a como entrenes.

2
1 comentario moderado
1 mes después
flashiness

hay una dieta creo que con limon en ayunas que quema toda esa grasa, busca al respecto

paxeco

tonces no eres tan delgado eres un gordito

1 respuesta
arrozypollo

Ligero déficit calorico + entreno muscular.

MrStarky

No te pongas corbata

EUPHORiAlol

Como ya te han dicho por aquí: déficit, entrenamiento de fuerza y PACIENCIA.

Como consejo: más que 1h de cardio que lo único que vas a hacer va a ser joder la poca masa muscular que tienes, tienes que aumentar el NEAT. Mínimo 10-15k pasos diarios, escaleras en lugar de ascensor, bici en lugar de coche/moto, etc...

nani11

Delgado???

Mi respuesta seria es la siguiente. Hacer pesas te va a dar volumen sobretodo en brazo, piernas y pecho, que probablemente tengas poco trabajados al ser flaco pero tener algo de barriga. No obstante, no te quitará esa sensación de que tienes "flotadores". Apuntarse a algo más aeróbico y/o salir a correr te ayudará a quitarte el peso que te sobra.

La dieta casi al dedo la doy por supuesto tanto en tu caso como en el de cualquiera, si se quiere tener un progreso serio.

3 respuestas
S

#18 A mí se me han ido los flotadores haciendo únicamente pesas y dieta, por qué no sirven las pesas?

2 respuestas
quickkk

#19 son mitos sanos

EUPHORiAlol

#18 No.

Flotadores: grasa. Se pierde grasa con déficit calórico, hagas cardio o no.

Por otro lado está más que demostrado que, a largo plazo, el efecto "quemagrasas" del entrenamiento de fuerza es muy superior al del cardio y, por tanto, más efectivo para perder grasa. Es más, al priorizar el entrenamiento de fuerza se mantiene la masa muscular o incluso se puede llegar a ganar si eres novato (hipertrofia funcional), aumentando así la tasa de metabolismo basal y por tanto acelerando el proceso de pérdida de grasa.

En resumen: haz cardio si te gusta, pero obligatorio para perder peso NO ES.

EUPHORiAlol

#19 Sí sirve y el que te diga lo contrario no tiene ni puta idea.

Benzebenze

#18 Estás contribuyendo a un mito que ya deberíamos tener superados. Si quieres perder grasa (que no peso) debes priorizar SIEMPRE el entreno de fuerza al cardio. Eso no significa que no puedas hacer cardio en una fase final de una definición o simplemente si te gusta, pero decirle a la gente que haciendo pesas no vas a perder grasa es hacerle un flaco favor.

B

#14 Si para ti medir 1.90 y pesar 75 kilos es estar gordito pues creo que hay un grave problema xd

B

Gracias a todos por vuestros consejos, en ese momento cuando escribi el post llevaba literal 1 año y algo haciendo full cardio y sudandome los huevos el ejercicio de fuerza (ya que no lo disfruto), encima comia mal asi que bueno xd. Ahora empezare ir al gimnasio y hare una dieta dieta normocalorica por unos meses a ver que tal, mersi!

Usuarios habituales