Sufro de Sindrome Superior Cruzado

BeSaiD

Buenas tardes! Es mi primer post en Fitness asi que por favor tened piedad de mi incultura, no se si va aqui o en otro post.

Tengo 27 años, mido 1,79m y peso entre 79 y 81kg dependiendo de la semana (gano y pierdo muy facil), aunque soy de complexion osea pequeña.

Hasta los 14 años hice golf y natacion de forma continuada, hasta que conocí la playstation, el CS y los ordenadores. A partir de ahi, siempre tendí a ser sedentario y con sobrepeso hasta los 19, donde empecé nuevamente con el golf (camino mucho, entre 10 y 15km de 4 a 6 veces por semana) y ocasionalmente con el gimnasio, pero siempre enfocado al cardio mas que a musculacion.

Como cuando alguien se apunta al gimnasio como hobby por hacer deporte, yo lo hice con el golf. Con el paso del tiempo los resultados de tantas horas se notan y puedo decir que compito a un nivel amateur considerable.

Ahora debo compaginar gimnasio en post-temporada para evitar lesiones, dolores y mejorar mi juego. Hasta ahora no lo hacia porque como he dicho anteriormente mi cuota de deporte era mi hobby, pero ahora el hobby puede llegar a ser algo mas. Me he autodiagnosticado Sindrome Superior Cruzado, cosa que no es dificil de ver dada mi postura de cabeza hacia adelante, hombros caidos y espalda en forma de C de "chepa".

Estuve buscando en los ultimos 2 dias en muchas paginas una posible rutina, pero como os he dicho, estoy bastante pez. Sé la base sobre la que debo trabajar y los grupos musculares, pero no tengo idea de que ejercicios hacer ni como planificarla. Partiendo de la base en que nunca he trabajado esa zona, cualquier comienzo es bueno. Tengo libertad de horarios y de tiempo de rutina, e incluiré media hora de cardio.

Lo importante para un golfista es la flexibilidad y estabilidad que pueda crear el grupo muscular, con el objetivo de obtener movimientos explosivos. En mi caso, en primer lugar me convendria crear y desarrollar algo de musculatura para mas adelante poder desarrollar potencia o fuerza explosiva.

Podría alguien ayudarme recomendandome ejercicios para rellenar una rutina? Cuantas veces por semana sería lo correcto, cuantas horas, etc. etc.? Estoy motivado y no tengo problemas en dedicarle horas.

Muchas gracias de antemano!

Diward

Me interesa este hilo, a ver que soluciones dan. Además lo has expuesto bastante claro.

smoGG

no se si es lo mismo pero igual te ayuda

1 respuesta
BeSaiD

#3 gracias por tu aporte. Efectivamente, van conectados pero no es lo mismo. El chico explica como funciona, como ejercitar y como corregir la curva lumbar (o Sindrome inferior cruzado), mientras que la que a mi me aqueja es la curva dorsal.

Sé que debo ejercitar los musculos de los omoplatos e intentar juntar escapulas mientras estiro los musculos pectorales y rotadores del hombro, pero estoy completamente pez en como estructurar una rutina para poder sacar el maximo partido a mis visitas al gimnasio y no perder tiempo ni lesionarme por defecto en la planificacion.

Un saludo.

Gilgamesh

Como fisio, puedo recomendarte que sobretodo hagas estiramientos de pectoral mayor y trapecio superior, y potencies espalda.

Tambien reeducación de tu postura, llevando el mentón a la linea media del cuerpo

2
D4rk_FuRy
  • Flexiones.
  • Encojimientos.
  • Facepulls.
  • Foam roll para mejorar la extensión torácica.
  • Todos los ejercicios destinados a mejorar la extensión torácica.
  • Corrección postural.
  • Estirar trapecios, pectorales y dorsales.

cliff: movilidad, flexibilidad y fortalecer los músculos de la espalda alta

Entrenalisto.com
Fitnesspainfree.com

@youtube:

Manu Kalia
Kelly Starrett
smittydiesel

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Gilgamesh
  • BeSaiD
  • smoGG
  • Diward