Tabla de musculación de 3 dias para ectomorfos.

Arnius-Fox

Iré al grano, llevo 4 meses en el gimnasio (aun que este mes solo e ido 2 días) y me apunte con el fin de ganar peso, (soy Ectomorfo, pesaba 57kg con 1.85cm de altura) y en marzo ya alcance los 68kg, ahora estoy en 70kg y una vez alcanzado dicho objetivo quiero proponerme pasar a otra fase, ganar musculo y hacerme amigo de la Hipertrofia.

Como bien e leído y de la pésima experiencia que tengo en el mundo del fitness, cada biotipo (somatotipos) tiene un trabajo diferente de musculación, por lo cual las tablas varían de un individuo a otro (también depende de se quiera trabajar este obviamente)

Para los Ectomorfos como yo, la tabla que mas adecuada que se nos ajusta a nosotros es la de 3º días (Lun-Mie-Vie en mi caso) con descansos de 48H entre entrenamiento, (con otro entrenamiento aparte importante para los ectomorfos, comer y mas comer y comer) y como bien e dicho arriba, no tengo experiencia en este mundillo, pues no se por donde empezar.

Así que, me gustaría si es posible, en el caso de que alguno de vosotros que sean también ectomorfo, me proponga alguna tabla de 3 días, o en el caso, alguna que otra recomendación, y lo que mejor el esta funcionando.

¿Por que no pregunto mejor a mi monitor y me ahorro preguntar aquí? vivo en un pueblo muy apartado, y el gimnasio de aquí es mas para amigos y gente conocida que con uno que podemos encontrar en una ciudad, por lo cual no tengo monitor y la gente que suele ir allí son mas de pueblo y desconocen esto de los somatotipos, por lo cual no mejor preguntar que me sueltan el tópico de siempre de: tu mátate todo los días en el gim y crecerás... y esto en un Ectomorfo, hay que evitarlo a toda cosa.

Gracias y Saludos a todos.

TrenboBrah

Para hipertrofia una torso-pierna ondulante o una weider frecuencia 2.

Y no, no por ser de un somatotipo distinto tienes que entrenar de una manera distinta a otro.

1 respuesta
Arnius-Fox

#2 hombre, para los que tenemos este "metabolismo" si es cierto que tenemos que entrar de diferente manera por lo menos así lo acreditan todo los artículos que e leído.

EDIT: He encontrado esta tabla por inet, pero la veo poco "complementada" la verdad, no se si vosotros lo veis igual.

spoiler
1 respuesta
TrenboBrah

#3 Me gustaría ver esos artículos, espero que no sean de webs en plan vitónica y similares xD

Pero bueno, cada uno tiene su opinión, y mi opinión es que lo que manda es la dieta, con la rutina puedes progresar bien con cualquiera que esté decente.

PD: Eso es una fullbody de 3 días. Si tienes algo de tiempo para googlear mira lo que te he puesto arriba, T/P ondulante y weider frec.2

1 respuesta
Arnius-Fox

#4
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/07/rutina-de-volumen-reducido-ectomorfos-y-definicion/
http://www.tupincho.net/foro/6-reglas-para-los-del-tipo-ectomorfo-t29311.html
http://megazine.co/formaci%C3%B3n-ectomorph---4-entrenamiento-y-consejos-de-entrenamiento-para-ectomorfos-y-hardgainers_a4de.html
http://entrenasaludable.blogspot.com.es/2012/11/6-consejos-clave-para-ectomorfos-puros.html

Y sin fin googleando, hay miles de tablas por Internet con una ilustración de modelo adecuado de entrenamientos para los Ectos, pero principalmente, antes de empezar hacerme la tabla, me gustaría oír consejos de gente también de este metabolismo.

Ya como e dicho antes, prácticamente no se nada del mundo del Fitness y me gustaría oír algunos consejos para ir teniendo una base y partir de ella, ya que no dispongo de monitor personal.

pd: luego échale un vistazo a T/P ondulante y weider frec.2.

1 respuesta
TrenboBrah

#5 Pues me ha sorprendido que en mas fuerte que el hierro hayan publicado eso.

Pero es muy simple:
"Cuando el que entrena es un ectomorfo, su metabolismo es tan rápido que quema calorías hasta con pestañear. Esto implica que el entrenamiento ha de consumir las mínimas calorías necesarias sin dejar de ser efectivo."

Tan sencillo como comer más (entre 150 y 200kal), y punto y final.

1 respuesta
Arnius-Fox

#6 Hay que tener en cuenta 2 cosas, y bien es la primera hincharte a kcal, que digamos que es como un entrenamiento a aparte, pues hay que comer cada 2 o 3 horas, y la otra es encontrar un entrenamiento adecuado (3 días) que es aquí donde tengo las dudas.

2 respuestas
HeXaN

#7 Yo soy ectomorfo, entreno de forma estándar, no como cada tres horas (me meto ahora mismo 3070 Kcal)y soy un berrecillo. Porque vamos, toda la vida entrenando tres días sí o sí, menudo rollo.

TrenboBrah

#7 Solo leyendo lo de comer cada 3 horas la mejor ayuda que te puedo dar es esta:
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion

Todos al principio hemos tenido ese tipo de opinión respecto al tema, porque son mitos y son de los aspectos que más suenan en este mundillo.

PD: Yo he hecho ayunos de hasta 32h varias veces y puedes ver en las fotos de mi diario que no soy ningún somalí.

D4rk_FuRy

Si buscas hipertrofia y 3 días HST sin duda alguna y más si eres principiante.

IMO es la mejor opción.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • TrenboBrah
  • HeXaN
  • Arnius-Fox