Técnica dominadas

Eveyx

Hablo de las dominadas con agarre prono aunque supongo que también se podrá aplicar al resto.

Un colega dice que hay que bajar del todo, dejando los brazos completamente en reposo para volver a subir, yo por mi parte no llego a estirar el brazo del todo para no romper la tensión y descansar. Aparte de que de esta forma encadeno mejor una dominada con otra.

Pues eso, qué es lo correcto?

nixonE1

A falta de que vengan los expertos de MV, yo no extiendo completamente los brazos, sino casi completamente. Y no solo en dominadas, sino tampoco en muchos otros ejercicios.

Eso me recomendo un profesor hace tiempo.

2 respuestas
B

Para las pruebas de vigilante de seguridad y opos por ejemplo te mandan estirar los brazos del todo entre una y otra en principio, así que supongo que es la manera correcta, si no es como hacerlas a medias.

1 respuesta
SuGaRaY

#3 Para mi no son estrictas ni mucho menos xD

1 respuesta
peterkakarot

Aquí uno que estira los brazos hasta dejarlos en reposo

El porque aquí :

aDryur

Yo siempre tiendo a estirar los brazos por completo. Me cuestan y congestiono más, para mi no hay color aparte de que sin extender los brazos del todo tiendo a impulsarme o me da esa sensación.

HeXaN

Yo estiro completamente.

RSN

Cuando estiras completamente el dorsal funciona como una "goma" para subir y ahí se consigue la máxima fuerza.

zaskkk

Joder esta fuerte el Rippetoe

1
ZalY

Yo estiro completamente, tanto en supinas como pronas.

Pero si no estirara completamente estoy seguro de que conseguiría alguna rep más.

Creo que lo correcto es estirar completamente.

B

#4 bueno eso pone el BOE jaja

D4rk_FuRy

full rom siempre

xPablo

Cierto, full rom siempre. Si no no conseguirás trabajar los dorsales como debe de ser.

Xoid

¿Que es rom?

#15 thx

1 respuesta
xPablo

#14 Range of motion

1 respuesta
Ald

#1 No te deprimas cuando vayas a hacerlas estirando por completo porque va a ser una diferencia notable.

1 respuesta
Eveyx

#16 Se que se hacen muchas menos xD

De hecho he estado toda la vida haciendolas full rom y los días de fuerza que me tocan lastradas las sigo haciendo...

Pero vamos a partir del lunes probaré de nuevo a hacerlas bajando del todo y a ver que diferencias noto...

Respect13

#2 Según el ejercicio. Hay algunos ejercicios que no se recomienda bloquear el codo a grandes pesos para evitar lesiones, pero las dominadas es todo lo contrario, cuanto más rango de movimiento, mejor.

#1 Lo correcto es estirar por completo, claro está que cuesta muchísimo más.

RSN

#2 Como ya te han dicho hay en muchos ejercicios con barras que bloquear la articulación no es bueno por que en un movimiento brusco te puedes hacer bastante daño pero, en ejercicios de peso corporal es diferente ^. Buen consejo el que te dieron igualmente.

Sondrow-

Lo suyo es estirar completamente los BRAZOS, pero sin llegar a desencajar el hombro del sitio. En las oposiciones te obligan a estirar los brazos, y de la manera que yo os digo subireis mas facil. Eso si, hay que saber utilizar la tecnica bien, porque como no estires los brazos te dan la repeticion por mala.

1 respuesta
Meleagant

#20 Yo hace tiempo que estuve leyendo sobre la técnica para pulldowns (antes de empezar con dominadas) y la clave para movilizar los músculos de la espalda es claramente que el hombro haga todo el recorrido, hasta que se "activen" los trapecios.

Es decir, que si quieres entrenar espalda, lo importante no es estirar el brazo, sino el hombro.

1 respuesta
Sondrow-

#21 yo he dicho la tecnica para sacar mas dominadas en las oposiciones. Lo que me dices tu, pues no te se decir, porque yo no lei nada de eso por ningun lado, pero bueno. Para mi siempre me fue mas facil estirar todo el brazo, hombro incluido, que llegar a bloquear el hombro.

Y

Completamente hasta abajo.

Ya de entrada solo por el reflejo miotatico, un ROM completo y mejora de la potencia.

JaViTXu_

#1 Ya lo puse mil veces, pero como regla general, haz siempre recorridos completos y no acortes los rangos de movimiento.

Una cosa es no perder la tensión, y otra cosa es no acabar el movimiento para conseguirlo.

Tú puedes bajar de todo en la fase excéntrica y empezar la concéntrica sin perder la tensión y sin acortar el movimiento, como bien ha dicho Sondrow- depende del hombro y de que no relajes completamente.

Así que, dominadas: Desde brazos estirados a pasar el mentón por encima de la barra. El resto es mierda.

Usuarios habituales

  • Sondrow-
  • RSN
  • Eveyx
  • xPablo
  • Bidroid
  • ZalY
  • SuGaRaY